Cuando planificamos la decoración de nuestra sala de estar hay muchos detalles que tenemos que tener en cuenta para que ésta tenga sentido. El diseño de interiores es la suma de todos los elementos que participan para crear un ambiente. En el salón, la mesa de centro tiene un papel protagonista. En el post de hoy vamos a responder la pregunta de Cómo decorar mesas de centro, y lo haremos con 10 pasos para crear una mesa de centro con estilo.

1.Coloca una bandeja en la mesa de centro

cómo decorar mesas de centro

La pieza clave en cualquier mesa de centro es la bandeja organizadora. Solo tienes que echar un vistazo a algunas fotos de mesas de centro decoradas para observar cómo este tipo de bandejas siempre están presentes. Existen bandejas de muchas formas y colores. Bandejas redondas, bandejas cuadradas, bandejas metálicas, bandejas de madera, etc. Entre todas ellas puedes elegir la bandeja que se adapte mejor a tus necesidades.

2. Apila algunos libros bonitos

cómo decorar mesas de centro

¿Cómo decorar mesas de centro con estilo? Además de la bandeja organizadora, necesitaremos otra cosa que no suele fallar en la decoración de una mesa de centro: libros. Libros bonitos, con unas tapas llamativas y que peguen en la decoración del hogar. Sí, lo sé, los libros son para leer, pero resulta que además tienen un papel decorativo muy importante en las mesas de centro.

3. Elige un elemento decorativo como pieza focal

cómo decorar mesas de centro

Una pieza focal es aquella que está pensada para llamar la atención en la decoración de un ambiente. En este caso, la idea sería elegir una pieza focal que llame la atención en el salón. Puede ser una pieza focal un elemento ornamental, una figura interesante o algo que crees que merece un papel protagonista en la decoración de tu mesa de centro.

4. Utiliza flores frescas

cómo decorar mesas de centro

Seguimos respondiendo a la pregunta de cómo decorar mesas de centro con el cuarto punto de la lista de consejos: colocar flores frescas. Las flores y plantas darán un toque natural a tu salón, además de convertirlo en un lugar agradable y acogedor para pasar el rato.

5. Añade objetos metálicos

cómo decorar mesas de centro

Los metales como el oro, la plata o el latón darán son muy usados en la decoración de mesas de centro. Tal como puedes ver en la foto le da un toque de diseño muy llamativo, que combina muy bien con todos los elementos que configuran la decoración de la mesita de centro. Este tipo de accesorios le darán un toque más sofisticado a tu mesa de centro.

6. Crea diferentes alturas

cómo decorar mesas de centro

Como en la mesa de centro hay muchos elementos horizontales, sería interesante colocar accesorios verticales con diferentes alturas para dar dinamismo en la decoración de nuestra mesa de centro. Este dinamismo lo podemos conseguir con portavelas, plantas y otros elementos decorativos que creamos oportunos.

7. Pequeños elementos ornamentales

cómo decorar mesas de centro

Una buena respuesta a cómo decorar mesas de centro es dándole personalidad. Pero ¿cómo podemos dar personalidad a una mesa de centro? la clave está en los pequeños detalles. Puedes colocar adornos con estilo encima de los libros y las bandejas, consiguiendo una mesa de centro única y con estilo.

8. Añade elementos naturales

cómo decorar mesas de centro

Además de las flores que ya hemos mencionado con anterioridad, una buena forma de decorar tu mesa de centro es añadiendo pequeños detalles naturales como ramas, piedrecitas, etc. Este tipo de elementos ofrecerán un aspecto acogedor y fresco a tu mesa de centro.

9. Utiliza hormigón

cómo decorar mesas de centro

El microcemento y el hormigón están de moda, por ello si quieres dar un toque diferente y moderno a tu mesa de centro, tienes la opción de añadir elementos decorativos con hormigón.

10. Piensa en el almacenaje

cómo decorar mesas de centro

Uno de los problemas más habituales cuando decoramos un salón es la falta de espacio de almacenaje. Hoy en día la mayoría de mesas de centro incluyen una repisa en la parte inferior para almacenaje. También existen mesas de centro de madera que se abren y que permiten guardar cosas en su interior, dependiendo el tipo de mesa de centro que prefieras para decorar tu salón.

Si sigues los 10 consejos anteriores paso a paso, ya verás como conseguirás diseñar una mesa de centro con mucho estilo, respondiendo a la pregunta de cómo decorar mesas de centro.

loading...