Es elemental poner un cuidado especial es el aspecto de los diferentes ambientes del hogar, para que la armonía sea lo que reine en todo el lugar.

Si bien es cierto que todos no tenemos la facilidad de contratar a profesionales de la decoración y el diseño, sí podemos tomar ideas y encontrar cierta orientación relacionada con el tema, con el objeto de lograr en nuestra casa un ambiente tan bonito como acogedor.

A continuación, te presentamos siete ideas con paredes de piedra, para que materialices en tu hogar, decoraciones dignas de admiración:

La piedra: un elemento natural y muy decorativo que realzará tu hogar

Se trata de un elemento decorativo atemporal que nos conecta con uno de los aspectos más primitivos de nuestra existencia. Su esencia naturalista, sin duda alguna, le dará a tu hogar un toque antiguo y misterioso que contrasta con el modernismo de vanguardia.

Veamos algunas ideas para incluir, de forma acertada, este tipo de decoraciones en diferentes ambientes de la casa y con variados estilos:

El revestimiento de piedra con efecto tridimensional

paredes de piedra

Este tipo de revestimientos consisten en paneles elaborados con un material denominado poliuretano que simulan la piedra y que además tienen un diseño que da un efecto en tres dimensiones capaz de renovar por completo la apariencia de un muro.

Son muy livianos y resistentes y también tienen la cualidad de aislar, tanto el ruido como el calor. Su instalación es realmente sencilla, por lo que se presentan como una excelente alternativa para renovar cualquier ambiente en tu hogar.

Las piedras de río para una decoración juvenil y moderna

paredes de piedra

Una pared de pequeñas rocas naturales de río en variadas tonalidades puede otorgarle a la habitación un aspecto vistoso y completamente dramático.

Se pueden elaborar patrones de diseño con piedras de colores similares y diferentes texturas que darán un efecto cinético fascinante. Al combinar el resto de los elementos decorativos de la habitación con los colores más resaltantes del mural, se logra una armonía visual muy contemporánea.

En el cuarto de baño, las paredes de piedras de río son todo un acierto.

Piedra parece, pero no es

paredes de piedra

Los murales de piedras en ambientes interiores son una tendencia en la actualidad. Si eres de los que desea el suyo, pero crees que es algo demasiado difícil de lograr, te comentamos que en la actualidad en el mercado es posible hallar los revestimientos que simulan este material tan rústico.

Este elemento de decoración está elaborado a base de una resina de poliéster que es reforzada con fibra de vidrio y que da la apariencia casi real. Se instala sin mayores complicaciones y da un acabado muy refinado con patrones uniformes.

La piedra y el minimalismo

paredes de piedra

Si lo que buscas es una decoración sencilla y sin recargos, las paredes de piedra también pueden lograr este efecto, al realzar la belleza de cualquier área de una forma sencilla.

Al colocar placas de piedra lisa y uniformes se logra crear ambientes de apariencia organizada y limpia. Las pulidas son las ideales para lograr este tipo de efectos, las cuales crearán una apariencia casi artística en cualquier lugar en las que se coloquen.

Ser creativos en la combinación de las tonalidades utilizadas es elemental para lograr un efecto equilibrado y de buen gusto.

Chimeneas con piedra

paredes de piedra

Una chimenea es uno de los elementos que combinan a la perfección funcionalidad y ornamento. Si son decoradas con un revestimiento pedregoso, les añadirá mucha presencia y realce, al destacar ese toque natural que añade la belleza propia de este material.

Puedes utilizar una con un acabado muy natural casi tosco o una muy refinada con rocas pulida, dependiendo del estilo y el efecto decorativo que desees lograr.

En espacios exteriores la piedra también es un acierto

paredes de piedra

Aquellos que tienen la fortuna de contar en su hogar con un espacio exterior como terrazas o patios para disfrutar momentos de relajación y distracción en familia, también pueden hacer uso de este elemento para realzar estos ambientes.

Un muro de piedra en el área del asador es una idea fantástica y de gran impacto visual. Por otro lado, revestir un muro del patio con estos elementos para complementarlo con maceteros, igualmente puede contribuir a realzar su apariencia, como también al incorporarlas a muros bajos con caídas de agua o pozos.

Destacar la entrada de la casa con un muro de piedra

paredes de piedra

En la fachada, este actor también puede añadir un toque interesante y estéticamente resaltante. Un muro pedregoso como umbral de entrada a la casa, haciendo uso de colores claros o neutros que revistan muros planos, simples sin formas complejas, le dará una apariencia muy sobria pero imponente.

También puede añadir una sensación protectora en el momento de estar cerca de él, pero que destaca toda la apariencia del conjunto, a lo lejos, desde el exterior.