A la hora de elegir la decoración del hogar, es importante que ésta se adapte de manera precisa a nuestros gustos y preferencias. El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda, y si queremos apostar por una decoración moderna, acorde al Siglo XXI, merece la pena que tengamos en cuenta algunas ideas. Cuando hablamos de dormitorios modernos, no tenemos que referirnos necesariamente a dormitorios de lo más extravagantes y llamativos; hay dormitorios con un toque de modernidad pero que al mismo tiempo son sencillos y elegantes.

¿Cómo decorar dormitorios modernos para adultos?

Aprovechar al máximo el espacio de almacenaje

Los dormitorios de hoy en día tienden a ser más bien pequeños, por lo que es importante aprovechar al máximo cada centímetro. Una idea fantástica es aprovechar el espacio que queda debajo de la camara para instalar algunos cajones a modo de espacio de almacenaje; vienen de lujo para guardar la ropa de cama, toallas, libros…

dormitorios modernos

Guirnalda de luces

Tradicionalmente, siempre se ha colocado una lámpara de mesa en cada una de las mesillas en un dormitorio de matrimonio. Pero si quieres apostar por una decoración más moderna, puedes apostar por una guirnalda de luces sobre el cabecero, tal y como puedes ver en la foto. Aporta un ambiente muy cálido a la estancia y queda de maravilla.

dormitorios modernos

Pared de piedra

Una idea de lo más original para un dormitorio de estilo moderno. Rompiendo con la decoración tradicional de todas las paredes pintadas de un mismo color, puedes aprovechar la pared de detrás de la cama para instalar una decoración de piedra o de ladrillo vista.

dormitorios modernos

Vinilos

Otra idea fantástica para decorar las paredes de un dormitorio moderno con estilo. Para romper con las paredes aburridas o monocolor, puedes instalar un par de vinilos en la que queda detrás de la cama. Si quieres darle a la estancia un toque natural, los árboles como los que puedes ver en la foto quedan de maravilla. Claro que también puedes optar por otro tipo de vinilos, como unas notas musicales o incluso unas señales.

dormitorios modernos

Mesillas originales

Un tip estupendo para conseguir una decoración moderna en un dormitorio de matrimonio. Si tienes una silla vieja en casa, simplemente tienes que restaurarla y pintarla con el color que más te guste. Luego, puedes aprovecharla como mesilla. ¡Fabuloso!

dormitorios modernos

Letras luminosas

Las letras luminosas están muy de moda en el mundo de la decoración. Así, son una idea fantástica para decorar un dormitorio de matrimonio de estilo moderno. Puedes elegir el texto que más te guste, como por ejemplo amor. También puedes escoger las iniciales tuyas y de tu pareja. En cuanto a su ubicación, puede ser aquella que más te convenga, aunque sobre la cama quedan genial.

dormitorios modernos

Cama baja

Actualmente, se llevan muchísimo las camas de matrimonio bajas. Además de resultar más bonitas que las camas altas, también hacen que el espacio se vea más limpio; el dormitorio cobra una mayor amplitud. Además, los expertos señalan que este tipo de camas bajas son más beneficiosas para la salud de la espalda.

dormitorios modernos

Hay una gran selección de ideas para decorar un dormitorio de matrimonio de estilo moderno. Tal y como hemos señalado, lo más importante es que tengas tus gustos y preferencias en cuenta, pero también es recomendable valorar cuáles son las tendencias en el sector de la decoración. Estos son los principales tips en la actualidad para conseguir un dormitorio moderno y con estilo.

loading...