Existe una tendencia generalizada a creer que los espacios pequeños no ofrecen demasiadas posibilidades en cuanto a su decoración. Pero nada más lejos de la realidad. Sólo hay que tener un poco de gusto y estilo para conseguir un espacio funcional, práctico y, además, bonito. Uno de los aspectos más importantes en la decoración es el color, de modo que hay muchísimas personas que se preguntan por los mejores colores para pintar una cocina pequeña.
Pues bien, lo cierto es que hay muchísimas opciones disponibles, aunque todas ellas tienen un mismo objetivo: potenciar al máximo la amplitud del espacio. A continuación señalamos los colores más indicados para pintar cocinas pequeñas. Hay muchísimas opciones disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias personales, así como estilos de decoración.
¿Cuáles son los mejores colores para pintar una cocina pequeña?
Si tienes una cocina de pequeño tamaño y quieres que parezca más grande, en los siguientes puntos te contamos algunas ideas que seguro te sirven como inspiración.
Blanco
El blanco es uno de los colores estrella a la hora de decorar cocinas de todos los tamaños, y muy especialmente las más pequeñas. El blanco implica pureza, de modo que aporta una sensación de limpieza y orden; dos cualidades que se agradecen muchísimo en una cocina, en la que suele haber una actividad frenética. Además, en el caso de cocinas pequeñas, amplía de forma notable el espacio y potencia al máximo la luminosidad.
El blanco no es en absoluto y color aburrido ya que tomándolo como base, se pueden añadir elementos en tonos vivos, que den ese toque de alegría al espacio.
Colores neutros
Debes utilizar los colores neutros, como el blanco o el beige como base, en paredes, muebles y encimera. Luego, puedes animarte con accesorios en tonos más vivos, como por ejemplo el verde oliva. La combinación de beige y verde oliva, además de potenciar el espacio de la cocina, aporta un toque natural muy interesante.
Blanco y negro
Teniendo en cuenta el reducido tamaño de la estancia, lo mejor es que introduzcas pequeños detalles en color negro y dejar que el blanco sea el principal protagonista: muebles, suelos, paredes…
Colores claros
- Color azul: una de las principales ventajas de apostar por el azul es que es un color que aporta muchísima tranquilidad, creando así ambientes relajados; justo lo que se necesita en una cocina. Para evitar que el espacio quede demasiado frío, un buen consejo es combinar el azul con el blanco. De este modo se crea un contraste visual muy atractivo y, además, se rompe con la uniformidad propia de los espacios monocromáticos.
- Color verde: de la misma manera que el azul, el verde es uno de los mejores colores para pintar una cocina pequeña. Inspira calma y armonía y, además, da un toque natural al espacio. No hay que olvidar que el verde es un color bastante fácil de limpiar, lo cual es un gran punto a favor.
Colores vivos
El amarillo queda muy bien con el negro y con el blanco. No obstante, teniendo en cuenta el reducido espacio de la cocina, lo mejor es que te decantes por el blanco para acompañarlo. Ayuda a suavizar la fuerza del amarillo, consiguiendo así equilibrar armónicamente el espacio.
Trucos para ampliar visualmente una cocina pequeña
- Puertas correderas: una forma estupenda de ampliar el espacio visualmente es apostar por las puertas correderas, tanto para la entrada como para los muebles. Y es que este tipo de puertas no necesitan tanto espacio para ser abiertas.
- Iluminación: por supuesto, es esencial potenciar al máximo la luz natural. Además de apostar por cortinas y/o estores en colores claros que permitan el paso de la luz, las superficies satinadas o brillantes también amplían el espacio de manera visual.
- Orden: también es interesante recordar que para que la cocina parezca más grande, es fundamental que esté siempre perfectamente ordenada. Y es que el desorden hace que los espacios parezcan más pequeños de lo que son realmente. Por lo tanto, cuantos más elementos se puedan guardar en armarios y cajones, muchísimo mejor.
La cocina es uno de los espacios más importantes de muchísimos hogares en la actualidad, de modo que merece la pena prestar la máxima atención a su decoración. No hay que olvidar que es una estancia en la que se pasan una gran cantidad de horas, por lo que debe estar decorada según los gustos y preferencias personales de cada uno. Claro que también hay que tener en cuenta su tamaño y escoger los mejores colores para pintar una cocina pequeña. De este modo se consigue un espacio en perfecta armonía y más amplio visualmente.



1 comentario
Quiero recibir ideas para decorar un apartamento ecleptico-moderno
Los comentarios están cerrados