¿Cuantas opciones de colores para cocinas existen? ¿Qué color para cocina es ideal para ti? Hoy en Inspira Hogar nos centramos en los diferentes colores para cocinas y todas sus posibilidades

Una de las preguntas que suele surgir cuando queremos reformar una cocina es: ¿qué color utilizo? Si tu también tienes esta pregunta y quieres ideas para responderla, ¡atención! Hoy hablaremos de colores para cocinas, para que puedas encontrar aquél color que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos, ¡vamos allá!

Cocinas rojas

colores para cocinas

Si hablamos de colores para cocinas modernas, tenemos que destacar el color rojo, que es un color que se usa mucho hoy en día en el diseño de cocinas. Si echamos un ojo a catálogos de interiorismo, veremos que el rojo tiene un papel destacado, sobre todo para dar algo de color en un espacio moderno. El color rojo es un tono de color que pertenece a los cálidos y que llama mucho la atención. Si decides decorar tu casa con este color es aconsejable que lo uses para los muebles de cocina (como los de la foto) o para una pared frontal.

Cocinas amarillas

colores para cocinas

Otro color que normalmente no se ha usado mucho en la decoración de cocinas pero que está en auge es el color amarillo. Las cocinas amarillas son cálidas y pueden ser una opción muy buena si queremos algo alegre y juvenil para decorar el espacio. Nos recuerda a alimentos como el limón, que siempre se han asociado a cosas positivas. Elegir muebles amarillos en una cocina de paredes blanca es una idea colorida y fresca.

Cocinas verdes

colores para cocinas

El color verde es un color que nos remite a la naturaleza, por lo que nos transmite calma y serenidad. Como vemos en la fotografía, existen muchos tonos de verde, desde tonos más pastel, hasta tonos mucho más llamativos y vibrantes, en todo caso, una combinación de varios verdes nos da como resultado una composición interesante como la que podemos ver en la foto. Además, podemos añadir pequeñas pinceladas de amarillo, el resultado es realmente maravilloso.

Cocinas blancas

colores para cocinas

Si estás buscando colores para cocinas pequeñas esta opción es realmente muy buena, ya que el color blanco nos permite conseguir que una cocina parezca mucho más grande, y la estancia más amplia. Si no te acabas de atrever con colores llamativos y no sabes muy bien que color elegir, o si estás reformando un piso para alquilarlo o venderlo después, el color banco siempre es una opción segura. Las cocinas blancas, además, tienen un toque muy nórdico.

Cocinas azules

colores para cocinas

Seguimos con los colores de cocinas, en este caso hablamos de las cocinas azules. El color azul, en toda su gama, es un tono ideal para dar sensación de paz y tranquilidad. Es un color muy bueno si quieres que esas vibraciones te acompañen mientras cocinas. Es un color que puede ir muy bien para casas clásicas, ya que podemos encontrar viviendas de ese estilo que usan este color.

Cocinas negras

colores para cocinas

Otro color de cocina común que podemos encontrar cuando buscamos fotos que nos ayuden a inspirarnos, es el color negro. Las cocinas de color negro transmiten sofisticación, por lo que suelen ser muy usadas en casas de lujo o minimalistas. El color negro es un color perfecto si lo que quieres es una cocina elegante, que llame la atención de tus invitados. El negro puede crear un poco de claustrofobia, ya que empequeñece el espacio, es mejor equilibrarlo con el blanco.

Cocinas grises

colores para cocinas

Si el color blanco te parece soso y el nego demasiado, una opción intermedia dentro de la gama de colores neutros, es el color gris. El color gris tiene infinitas tonalidades, por lo que puedes acabar encontrando aquella que mejor se adapte a tu gusto. Puede ser ideal para cualquier tipo de viviendas, desde casas más vintage hasta casas más modernas.

Cocinas violetas

colores para cocinas

Si lo que buscas es un color que no sea muy usual pero que te de un resultado bonito, el violeta es una opción a tener en cuenta. En este diseño moderno la verdad es que el resultado es muy bonito y visual, sobre todo en estancias blancas donde resalte de forma contundente. Acompañado con el color plateado, el resultado es también muy elegante a la vista.

Cocinas rosas

colores para cocinas

Si quieres dar un toque femenino a tu casa, un color que no puede faltar a tu cocina, es el color rosa. El color rosa no suele usarse mucho en los muebles de cocina ya que suele relacionarse directamente con el género femenino, una distinción que hoy en día cada vez está más pasada de moda, no obstante, algunos estilos como el shabby chic suele usarlo de forma común.

Cocinas doradas

colores para cocinas

El color dorado es un color que se suele relacionar con el poder y el exceso. No es un color que se use mucho en la decoración de cocinas, pero que bien gestionado, como es el caso de la foto, puede darnos como resultado una cocina elegante que llame nuestra atención.

Cocinas naranjas

colores para cocinas

El color naranja es un color muy llamativo que suele relacionarse con el sol y el fuego. De la misma manera que el color amarillo o el color rojo, es un color moderno, que además, da un toque alegre y juvenil a cualquier cocina. Si quieres una cocina moderna, llena de juventud y singularidad, ésta es una muy buena opción.

Cocinas marrones

colores para cocinas

En la elección de colores para cocinas, el color marrón es un clásico. No cabe duda, si hay un color que se ha usado desde hace años, es el marrón, algo normal teniendo en cuenta que se corresponde con el color de la madera. El marrón nos recuerda al color de la tierra y la naturaleza, por lo que es muy usado en cocinas rústicas y casas de campo, además de espacios clásicos que buscan dar al hogar un toque cálido y acogedor.

Cocinas aguamarina

colores para cocinas

Si buscas colores para cocinas vintage, el color aguamarina es uno de los más usados. El color aguamarina, a camino entre el color verde y el color azul, transmite calma y serenidad, además de ser un color con cierto toque marino que rezuma buen rollo. Si lo acompañas con elementos de cocina retro y unos azulejos vintage, el resultado es aún mejor.

¿Te han gustado estos colores para cocinas? ¿Tienes más sugerencias a parte de las que os hemos mostrado? ¡Compare con nosotros tus ideas! Y síguenos por las redes sociales para no perderte ninguna novedad 😉

loading...