Si queremos decorar la cocina de una casa de campo, es normal que busquemos inspiración sobre decoración de cocinas rústicas. Las cocinas rústicas son aquellas que, con un solo vistazo, nos transporta a la vida rural. Este tipo de cocina, además, son acogedoras y rezuman naturaleza por los cuatro costados.

Ideas de cocinas rústicas en fotos

*Haz clic encima del carrusel de imágenes para verlas más grandes.

4 características básicas de las cocinas rústicas

Si quieres decorar tu cocina siguiendo el estilo rústico, es necesario que tengas en cuenta las 4 características siguientes:

  1. Los muebles: la elección de los muebles es muy importante en la decoración de cocinas rústicas. Debes elegir muebles de madera, con molduras, que tengan el diseño campestre que queremos inferir a nuestra cocina. En cualquier tienda de decoración encontrarás una colección rústica que seguro que te ayuda a dar con los muebles perfectos según tus gustos y necesidades.
  2. Las paredes: el revestimiento de las paredes también es un tema a tener en cuenta. La decoración rústica suele usar revestimiento de paredes en madera o piedra, si a eso le añades unos techos con tabiques de madera a la vista, lo tendrás todo hecho.
  3. El color: en la decoración rústica los colores que suelen ser más usados son los colores tierra, ya que nos remiten a la naturaleza, aunque hoy en día en los diseños de cocinas rústicas modernas podemos encontrar cualquier color, desde el verde hasta el amarillo, por lo que a la hora de tomar la decisión lo importante son tus gustos personales.
  4. Los textiles: cuando decores tu cocina no solo tienes que tener en cuenta los muebles y las paredes, es importante que también elijas unas cortinas/alfombras que completen el look que quieras dar a tu cocina.

15 fotos de cocinas rústicas con ideas para decorar

cocinas rústicas

Empezamos esta selección de fotos de cocinas rústicas con esta cocina de gran tamaño. Una de las cosas que más nos llama la atención son las vigas de madera a la vista. Las vigas de madera son perfectas para dar personalidad a los espacios. También podemos fijarnos en la espaciosa isla de cocina. Podemos comprobar que se trata de uno de esos diseños de cocinas rústicas con mucho espacio de encimera, ideal para aspirantes a chefs.

cocinas rústicas

Esta foto nos muestra ideas para cocinas pequeñas rústicas. Como podemos ver aquí no hace falta que nuestra isla de cocina sea enorme. Si no tenemos suficiente espacio no tenemos que porqué renunciar a una isla de cocina, apostando por una isla para cocina rústica más pequeña, es suficiente. En esta cocina, destacamos los muebles y la pared en blanco y los detalles en color madera. Como hemos dicho muchas veces, la combinación de blanco y madera es una combinación ganadora.

cocinas rústicas

Si hay algo que caracteriza a las cocinas rústicas, es el uso de la piedra. Como podemos ver en este ejemplo, la piedra es un material natural que consigue dar a nuestros espacios ese toque campestre que buscamos. Las barras en las cocinas rústicas nos ayudan a conseguir que las nuevas tendencias se acoplen a la perfección a la decoración más tradicional. En este caso podemos ver como la barra es de granito y los taburetes de diseño rústico.

cocinas rústicas

Dentro de los modelos de cocinas rústicas, también podemos destacar las cocinas rústicas con espacio para comer en ellas con islas de cocina rústicas enormes como la de la foto. En total en etsa cocina pueden llegar a comer hasta 12 comensales. Además de la enorme isla de cocina de color  gris con encimera de madera, también llama la atención el espacio abovedado en el que se encuentra, de techos tan altos. esto le da mucha personalidad a este diseño de cocina rústica, ¿no crees? Por otro lado, cabe destacar los muebles de cocina en blanco, con mucho espacio de almacenaje.

cocinas rústicas

¿Buscas cocinas integrales rústicas pequeñas? Esta foto es un ejemplo perfecto para ti. Nos muestra una cocina de aspecto tradicional, con barra americana y una isla de cocina pequeña. Como hay poco espacio, éste ha sido aprovechado al máximo, diseñando prácticos espacios de almacenaje. el estilo rústico está patente en todo momento, dándole a la cocina un aire renovado.

cocinas rústicas

Este ejemplo es ideal para personas que quieran ver cocinas rústicas en ladrillo. Como podrás comprobar, se trata de un diseño muy moderno, por lo que si tienes una casa de campo y buscas un estilo de decoracion de cocina rústica moderna, es un buen ejemplo para ti. Se tiene la creencia errónea de que para que para tener una cocina rústica tienes que renunciar a lo moderno, cuando no es así. En la foto vemos como lo tradicional y lo contemporáneo se funden para crear un espacio con mucha personalidad.

cocinas rústicas

Otro clásico en este tipo de cocinas son las cocinas rústicas en madera. Nada más ver la foto podemos saber que se trata de una casa de campo. Es importante en el diseño de cocinas rústicas que transmitan, con un vistazo, que se encuentran en el ámbito rural. En este caso esta cocina está hecha completamente de madera por lo que podríamos decir que está dentro de la categoría de cocinas integrales de madera rustica.

cocinas rústicas

¿No os encantan las cocinas rústicas vintage? Hay algo que las hace realmente acogedoras, como si solo mirándolas te transportaran a otra época, la época feliz de nuestra infancia. Si quieres diseñar una cocina rústica con estilo vintage, puedes hacerlo sin problemas, ya que ambos estilos tienen muchas cosas en común. En este caso, además, tiene trazos también del estilo Shabby Chic (que de hecho, ya es por si mismo una combinación entre rústico y vintage).

cocinas rústicas

En la decoración de cocinas rústicas modernas es importante saber combinar ambos estilos: el estilo rústico y el estilo moderno. Además, esta cocina también tiene cierto toque retro gracias a las luces colgantes del techo. La madera es uno de los materiales más usados, ya que la encontramos en paredes, techos y suelos. También podemos ver que hay mucha entrada de luz natural gracias a los enormes ventanales. También destacan los muebles rústicos de cocina, porque son de dos colores. La parte de arriba es blanca y la parte de abajo color madera.

cocinas rústicas

Si lo que buscas son cocinas blancas rústicas, este ejemplo es ideal para ti. Vemos como los muebles, suelos y paredes son de color blanco, excepto parte de la isla de cocina que tiene también ladrillo. Las cocinas rústicas en blanco desprenden cierta dulzura. Si nos fijamos en la pared, podemos ver que está hecha de madera, excepto el espacio de salpicadero que tiene azulejos en blanco. La pequeña barra de cocina americana es muy útil, sobre todo en cocinas de espacio abierto, ya que además de tener su funcionalidad, nos ayuda a separar los ambientes.

cocinas rústicas

¿Eres amante de las cocinas vintage rústicas? Esta cocina no te defraudará. Lo primero que nos llama la atención es el color de la cocina, de un verde aguamarina muy usado en las cocinas vintage, más oscurecido en la zona de la encimera de la isla de cocina (con cocina integrada, por cierto). Se trata de una cocina de gran tamaño, y es un ejemplo de cocinas rusticas de piedra y madera, porque usa ambos materiales. 

cocinas rústicas

También es importante fijarse en los pequeños detalles, por ello, en esta cocina rústica destacamos la alfombra de estilo oriental que podemos ver que abarca una gran porción de suelo. Esta alfombra da mucho color al espacio, por lo que es una buena idea si te preguntas como diseñar una cocina rústica.Si estás buscando azulejos para cocina rústica, fíjate en el salpicadero en blanco, súper sencillo.

cocinas rústicas

En esta foto podemos ver un ejemplo de cocinas modernas rústicas. Como puedes ver se trata de una cocina que, pese a su diseño rústico, desprende sensación de modernidad. Los azulejos de cocina son muy llamativos y elegantes. Los muebles de cocina rústicos en madera también son contemporáneos, pese a que rezumen estilo tradicional. Como puedes ver este tipo de cocina es muy diferente a las cocinas antiguas rústicas, vivir en el campo no significa renunciar al estilo decorativo que prefieras.

cocinas rústicas

En esta imagen de cocinas rusticas, nos encontramos con un nuevo ejemplo. En este caso una de las cosas que más nos llaman la atención es el techo hecho con ladrillo. También podemos ver como los muebles tienen un estilo con mucho carácter, algo que ayuda a dar personalidad a la cocina. Por otro lado, esta cocina de estilo rústico también tiene unas pinceladas vintage. Podemos decir que se trata de una cocina bastante ecléctica por la forma en la que fusiona todos los estilos.

¿Te ha gustado este post sobre cocinas rústicas? Más ideas para la cocina en la sección decoración de cocinas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como de corar una cosina
  • decoracion de cocinetas
  • decorasion de cosinas 2017