La cocina es una de las estancias que envejece más rápido y que más costoso es de renovar. Al contrario que el salón o un dormitorio, no basta con cambiar los muebles y el color de las paredes, suele necesitar una mayor inversión. Hoy vamos a daros unos cuantos consejos para renovar una cocina sin hacer obras.

renovar la cocina sin obras

1-Da un nuevo aire a los muebles de cocina

Los muebles de cocina tienen una vida muy prolongada. Aunque se queden anticuados, podemos actualizarlos de forma rápida con unos pequeños cambios. Pintar las puertas de un color diferente como el blanco o el gris, te ayudará a darle un aire completamente nuevo.

Además del color, para actualizar tu cocina puedes cambiar los tiradores, los herrajes y las bisagras, que por el tiempo se han quedado envejecidas. Debes de buscar una empresa especializada ya sea en los alrededores de donde esté o que tenga una tienda on-line como por ejemplo Santiago Vargas donde podrás encontrar estos y otros herrajes de cocina en http://www.santiagovargas.es/281herrajes-de-interior-de-cocina.html

2- Pinta las baldosas

No hace falta que cambies las baldosas antiguas, si les das una mano de pintura quedarán como nueva. Si tu cocina es pequeña apuesta por colores cálidos como el blanco o el gris clarito. Esto ayudará a que tu cocina parezca más amplia y luminosa. También puedes recubrirlas con algún revestimiento vistosos que sea de tu gusto.

3- Reviste la encimera

Puede ser que estés cansada de tu encimera de mármol. Si es así, debes saber que en la actualidad existe un gran número de revestimientos para encimera que te permitirán cambiar su aspecto sin tener que sustituirla. Madera, granito, piedra… Podrás elegir entre la infinidad de posibilidades, y es una opción mucho más económica que cambiarla al completo.

4-Estrena grifería

Una buena forma de hacer que tu cocina parezca nueva es la de renovar también la grifería. Hoy en día existen muchos tipos de grifos modernos que te ayudarán a dar un aspecto contemporáneo a tu vieja cocina.

5- Sustituye los azulejos

Para que tu cocina antigua tenga un aspecto renovado puedes cambiar los azulejos. No es necesario hacer obras para eso, solo deberás quitar los azulejos viejos del salpicadero y colocar unos nuevos. Existen opciones muy bonitas que te permitirán dejar tu cocina como si fuera otra completamente distinta.

En resumen, si quieres actualizar tu cocina sigue los 5 consejos anteriores, ¡seguro que el resultado es sorprendente!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decorar cocinad
  • decotacion de cocinas
  • muebles de cocina minimalista en nuevo leon
  • revistas de decoracion cocinas