El gris es un color neutro, ideal para todo tipo de espacios y estilos decorativos, hoy os ofrecemos 11 fotos de cocinas grises, cocinas llenas de encanto en las que seguro más de uno desearía cocinar, ¿verdad?
#1 Una de las cosas que más nos gustas de las cocinas en color gris, es que son muy luminosas. Si las cocinas blancas no te acaban de convencer, una cocina en gris puede ser una buena alternativa a tener en cuenta, además es muy fácil de combinar con cualquier color.
#2 Lo bueno del gris es que tiene un montón de tonalidades, desde grises más claritos a grises más oscuros, en este caso podemos ver muebles de color gris oscuro, combinado con el blanco de los muebles superiores de la cocina y toques de plateado. Además de ser un color muy agradecido, el gris es elegante y sofisticado.
#3 Como ya hemos dicho, el color gris es ideal para cualquier tipo de decoración del hogar. En este caso, podemos ver una cocina de estilo retro vintage con una isla de cocina central, de color gris clarito. Queda de fábula con los taburetes de metal y madera y las lámparas colgantes de estilo industrial, ¿no os parece?
#4 Como hemos podido comprobar al largo de varias fotos, una buena forma de sacar provecho al color gris en tu cocina, es apostando por azulejos tipo subway tiles, que son azulejos blancos, rectangulares, colocados de tal forma que dan sensación de pared enladrillada.
#5 Si quieres que tus muebles grises tengan un toque de glamour, una forma de conseguirlo es usando detalles en color dorado. El dorado, además de asociarse al dinero y la sofisticación, ahora mismo está de moda, eso sí, en pequeñas cantidades.
#6 Como nos encanta el estilo vintage, en esta selección de cocinas grises no podía faltar más ejemplos de este tipo. Esta vez, además de los armarios grises con molduras, encontramos una isla de cocina de madera muy auténtica, de aspecto envejecido.
#7 Otro ejemplo que nos demuestra lo bien que el colo gris se comporta con la luz natural, incluso en tonos algo más oscuros como el de la foto. Combinar armarios e isla del mismo color con detalles en blanco, es una idea muy acertada.
#8 También puedes combinar los muebles grises con azulejos de color plateado. Lo ideal es solo colocarlos en la pared donde se encuentra el fregadero, ya que si abusamos de él podría deslucir nuestra cocina. Con la decoración, la clave está en la armonía de todos los elementos.
#9 Acabamos con otro último ejemplo de estas cocinas grises, ¿no os parece preciosa? La combinación de gris con el blanco es realmente elegante, perfecta para personas que quieran una decoración sencilla, sobria pero con mucho gusto.
¿Os ha gustado esta selección de cocinas grises? Recibe todas las novedades en el correo electrónico, ¡subscríbete!



2 comentarios
Quiero amueblar una cocina en gris oscuro y todo el mundo me dice que se va a comer toda la luz, al contrario de lo que dice tu artículo.
¿Un gris oscuro tipo antracita quitaría luz a la cocina o haría de ella un espacio visualmente más reducido?
Muchas gracias de antemano. Saludos
¡Hola Bea! Todo depende del tono de gris, los colores muy oscuros empequeñecen la estancia. Cuándo hablo que el gris es luminoso y amplia el espacio, me refiero a los tonos más claros, hasta el gris medio. Si tu cocina es muy pequeñita un gris oscuro la haría más pequeña, cuánto más se acerque al negro, más la empequeñecerá. También depende la porción de espacio que ocupe en tu cocina y como juegues con los colores a la hora de decorar. Puedes compensar lo oscuro de los muebles con una encimera blanca, paredes y azulejos blancos y muchos complementos claros para restar esa sensación.
Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
Los comentarios están cerrados