Una damajuana es una garrafa de vidrio de forma esférica. El nombre de damajuana proviene del francés dame-jeanne, y hace referencia a una anécdota sobre la reina Juana I de Nápoles, quién se refugió en el taller de un maestro del vidrio durante una tormenta y se interesó por la producción de botellas. Supuestamente, en ese taller la reina intentó realizar una botella y creó una con más capacidad de lo habitual, más grande y esférica a la que llamaron dame-jeanne. Cierta o no esta anécdota, las damajuanas son unas botellas de gran belleza que se usan en la actualidad en la decoración del hogar.

11 ideas para decorar con damajuanas

¿Tienes un a damajuana escondida en algún almacén o desván? ¡No sabes la suerte que tienes! Hoy en día son muchas las personas que van a la caza de una damajuana. Hemos seleccionado 11 fotos de Pinterest para mostraros de qué manera podemos usar estas botellas para decorar nuestro hogar.

Damajuanas para un aspecto vintage

damajuanas

¿Quieres dar al interior de tu casa un toque vintage? Más allá de elegir un mobiliario de aspecto envejecido, colocar damuajanas como las de la foto te ayudará a reforzar la decoración. Puedes elegir botellas de distintas formas y colores.

Convierte tu damajuana en una lámpara colgante

damajuanas

Increíble pero cierto, si quieres que tu damajuana se convierta en una preciosa lámpara colgante, puedes encontrar en Internet un montón de tutoriales que te ayudarán a conseguirlo. En realidad solo tienes que cortar el culo de la botella y colocar por la boquilla el cable eléctrico para enchufar la bombilla.

Damajuanas como mesa de centro

damajuanas

Si eres la suertuda que tiene un montón de damajuanas de diferentes formas y tamaños, puedes crear con ellas un bonito centro de mesa decorativo. Puedes adornarlas con elementos naturales ornamentales, que además suavizarán el aspecto de tu hogar.

Decora un rincón con tu damajuana

damajuanas

¿Tienes un rincón vacío que no sabes cómo decorar? Una buena idea es con una damajuana. El resultado es muy bonito y vistoso, ideal para llenar el espacio sin abarrotarlo.

Damajuanas para decorar tu mesa de centro

decorar con damajuanas

¿No sabes cómo decorar tu mesa de centro? ¡Un conjunto de damajuanas es la solución! Es una idea perfecta, además, puedes usar las botellas como jarrones para introducir flores en su interior.

Decora tu damajuana con guirnaldas de luces

decorar con damajuanas

Decorar botellas con guirnaldas de luces está de moda, solo necesitas tu damajuana, una guirnalda de luces y un enchufe cerca para poder encenderlas. El resultado es muy coqueto.

Llena el hueco de la escalera con damajuanas

decorar con damajuanas

Un conjunto de damajuanas puede ser una idea genial para decorar el hueco de una escalera, ¿no os parece? El color verde de las botellas, además, transmite sensación de relax.

Damajuanas en la repisa de tu ventana

decorar con damajuanas

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos decorar la repisa de una ventana. Pues bien, una forma fácil de conseguirlo es creando un bodegón con varias damajuanas. El resultado es muy llamativo y bonito.

Convierte tu damajuana en una lámpara auxiliar

decorar con damajuanas

Hoy en día existen diversos proyectos DIY con damajuanas, uno de ellos es el de convertir la botella en la base para una lámpara auxiliar. Solo necesitarás el cable para la bombilla y una pantalla bonita.

Decora una pared entera con damajuanas

decorar con damajuanas

¿Tienes una pared libre y no sabes qué hacer con ella? ¡Fácil! Reúne un montón de damajuanas y decórala poniéndolas encima de una superficie. Sobre ella, debajo, acompañadas con botellas de boticario… ¡El resultado es fascinante!

Tu damajuana en cualquier espacio de tu casa

decorar con damajuanas

Una damajuana puede ser útil para decorar cualquier espacio vacío de tu hogar, no solo los rincones, los muebles y las paredes, cualquier espacio es susceptible de tener una preciosa botella esférica que le de un toque precioso y chic.

+101 fotos de decoración con damajuanas

¿Quieres más inspiración para decorar con damajuanas? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

 

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decorar damajuana
  • QUE SE PUEDE HACER CON UNA DAMAJUANA