Cómo decorar un baño pequeño puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si estamos hablando de un cuarto pequeño súper mini donde a penas cabe en él una persona.

Por lo general, las grandes casas de decoración del hogar, ya se las han apañado al máximo para ofrecer un montón de soluciones de almacenaje que ofrezcan a personas con baños minis la capacidad de almacenaje óptima para todos los accesorios típicos de cualquier cuarto de baño. Con estas grandes ideas para espacios minis, la decoración de baños pequeños será pan comido.

Aprovecha el espacio sobre el inodoro

bathroom-calming-storage-ideas-for-sweet-small-bathroom-interior-design-in-dazzling-turquoise-color-scheme-comfortable-bathroom-storage-ideas-for-small-bathrooms-interior-designCuando pensamos en cómo decorar un baño pequeño, no pensamos en el inodoro. Suele tratarse de un espacio de almacenaje en el baño muy desaprovechado. La mayoría de personas dejan el espacio sobre el inodoro vacío, como si fuera un sacrilegio colocar algo encima del lugar donde vaciamos la vejiga. Sin embargo, hoy en día existen muchos muebles adaptados a esta parte del baño, algunos con un toque muy fresco y divertido.

Sin ir más lejos, Ikea ofrece algunas posibilidades minimalistas para un almacenaje sobre el inodoro: con baldas metálicas, baldas de madera, etc. Puedes guardar las toallas, perfumes y colonias y todo tipo de accesorio.

Decorar baños pequeños ya no es misión imposible, ¿no te parece?

Muebles estrechos con baldas extraíbles

baldas extraiblesLos muebles de baño estrechos con baldas extraíbles son muy buena idea si te preguntas cómo decorar un baño pequeño ya que nos permiten ahorrar un montón de espacio, además de darnos la oportunidad de poder colocarlos prácticamente en cualquier sitio.

En la fotografía de la izquierda podemos ver como han aprovechado un armario súper estrecho para colocar prácticamente todo lo necesario para cualquier baño, cubos para la ropa incluidos. También se ha aprovechado la puerta del armario para incluir un pequeño estante.

Si aún quieres aprovechar más espacio, busca un armario estrecho pero largo hasta el techo, que te permita aprovechar al máximo hasta el último centímetro de tu cuarto de baño pequeño.

Cubetas en la pared para lavabos sin repisa

Las cubetas en la pared son una idea genial si no tenemos espacio de almacenaje en la repisa del lavabo y buscamos ideas de cómo decorar espacios pequeños. Podemos colocar los cepillos de diente, los peines, el secador, el jabón para lavarse las manos, etc.

Hay gente que prefiere el uso de pequeños estantes a cubetas, aunque esta decisión es completamente personal. Lo bueno de optar por este tipo de almacenaje, es que puedes colocarlo en la parte de la pared que tengas libre, sin ningún tipo de restricción.

En la fotografía de la izquierda podemos ver unas cubetas sobre unos raíles metálicos. Las cubetas tienen en sus frontales los dibujos con los accesorios que puedes guardar en ellas. Son simples, sencillas pero muy efectistas y dan un toque muy chic a tu baño pequeño.

Aprovecha los rincones

Una forma de sacar espacio de almacenaje eBathroom Storage- Plant Standn un baño pequeño son los rincones. Puedes aprovechar los rincones de muchas maneras, dependiendo del diseño del baño que hayas decidido hacer buscando como decorar un baño pequeño.

Existe la posibilidad de colocar un lavabo rinconero. Con la proliferación de baños modernos pequeños y rectangulares, colocar la pica justo en el espacio del rincón, no será un problema. Esto te permitirá aprovechar el espacio al máximo, y por tanto, tener más almacenaje para poder guardar todas tus cosas. Otra forma de aprovechar los rincones en las decoraciones de baños pequeños, es colocando armarios rinconeros. Hay unas estanterías escalonadas que se llevan mucho ahora que quedan muy bien en los espacios de rincones y dan una decoración muy actual y moderna a tu baño. Échale un ojo a la fotografía de la izquierda para inspirarte, puedes conseguir un efecto muy bonito con una estantería-escalera de este estilo.

La puerta como espacio de almacenaje

Lo ideal en un  baño super mini es tener puertas correderas, ya que te permiten aprovechar el máximo el espacio del cuarto de baño.En el caso de tener una puerta de las de toda la vida, puedes aprovechar el espacio de detrás de éstas para colgar un organizador donde poder colgar todas tus cosas.

Puedes colgar el maquillaje, el secador, el espejo, el bronceador, los cepillos de dientes, los cepillos normales, pinzas para el pelo, etc. Coge ideas del organizador de la fotografía, la verdad es que es muy práctico, ganarás un montón de espacio sobre todo a la hora de guardar cosas pequeñitas de forma ordenada.

Hay organizadores con espacios más grandes o más peques, dependiendo el tipo de cosas que quieras guardar en ellos, ¿a qué usar la puerta como espacio de almacenaje es una buena idea para decorar baños pequeños modernos?

Almacenaje colgante

Una idea divertida para usar como almacenaje, es la de crear espacios de almacenaje colgantes. Hay muchas ideas sobre este tipo de sistema de almacenaje,y muchos de ellos son tipo de DIY.

Por un lado, puedes aprovechar y colocar cestos cogidos por una cuerda, poniendo uno encima de otro, dejando el espacio suficiente entre ellos para que puedas colocar cosas dentro y quitarlas.

Existen estilos como el de la fotografía, con cestos metálicos y enrejados y hay sistemas con cestos de mimbre, más sofisticados.

Lo bueno de este sistema de almacenaje colgante es que se puede colgar en cualquier sitio, incluso en los lugares con poco espacio disponible.

Cómo decorar un baño pequeño con estas grandes ideas es mucho más fácil, ¿preparado para intentarlo?

 

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar un baño pequeño
  • Como decorar un baño
  • ideas para decorar el baño
  • como decorar un baño chiquito
  • decoracion de baño con espacio pequeño
  • ideas para decorar un baño chiquito