Tips para la decoración de baños

por Rubèn

El baño es una de esas estancias más íntimas del hogar. Esto significa que tiene que estar limpio, higienizado pero también que tiene que la decoración de baños tiene que ser cálida y confortable para que quieras pasar tiempo y puedas estar tranquilo en él. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos rápidos y sencillos de aplicar con el objetivo de mejorar la decoración de tu cuarto de baño.

Decoración de baños modernos

El primer tip o consejo que te podemos dar es que decidas correctamente cuál es el estilo que más se adecua a tu forma de vida, a tus gustos y a tus necesidades. Para esto es importante que analices todo lo que es importante para ti y también algunos rasgos de tu personalidad.

Si no tienes muy claro por cuál decantarte, un recurso fácil y económico es optar por un estilo moderno. La decoración baños modernos es una forma de decorar que se decanta por el minimalismo, la utilización de pocos accesorios decorativos, por dar importancia a los muebles principales del cuarto de baño y a su vez, elegir colores neutros como el blanco o el gris que son óptimos para transmitir esa calidez e higiene que buscas para tu baño.

Trucos para la decoración de baños pequeños

Una de las problemáticas más comunes a la hora de decorar el baño es el tamaño del mismo. La decoración baños pequeños son, con toda probabilidad, tendencia sobre todo en el ámbito urbano. A continuación, algunos consejos útiles para la decoración de estos espacios en tu hogar:

  • Adapta el mobiliario al tamaño de tu cuarto de baño: De la misma forma que no pondrías una mesa de 2 metros en un salón pequeño, tampoco debes utilizar muebles que estén fuera del rango de la dimensión de tu baño. Menos es más en la decoración, sobre todo en baños pequeños.
  • Color blanco o tonos pastel: El color blanco o la gama cromática pastel, muy suave, hace que el baño se vea mucho más grande y eso va a dar comodidad y sensación de amplitud a todo el que entre dentro.
  • Incluye un espejo en la decoración: Un truco decorativo que no falla nunca, es el de añadir un espejo a la decoración de tu baño. Aunque parece obvio debido a su funcionalidad evidente en el cuarto de baño, es también una pieza importante para dar sensación de profundidad.

Los mejores colores para tu baño

El color es una característica muy relevante en la decoración de un cuarto de baño. Eso se debe a que los colores tienen un efecto psicológico sobre el que entra en una estancia y transmiten valores tales como la calidez, la limpieza o el confort.

En este caso, los colores para baños más utilizados son el blanco y el gris, teniendo en cuenta que es una gama cromática neutra que favorece que combinen bien con cualquier color del mobiliario. En los últimos años, ha irrumpido la tendencia de los baños en color negro. Aunque no es lo más recomendable si tienes un baño pequeño.

Otros colores que también se utilizan en el diseño de baños es el rosa pastel o verde manzana también después de mezclarlo con blanco y hacer un tono pastel. Los tonos terrosos también están de moda y son una tendencia muy interesante a tener en cuenta para los próximos años.

Conclusión

Si quieres decorar un baño en tu hogar recuerda que debes escoger un estilo que vaya contigo, los estilos nórdico, minimalista y moderno son los más adecuados si no quieres gastar mucho. Además, estos estilos son menos recargados y con menos mobiliario y accesorios vas a poder crear el ambiente perfecto.

Por otra parte, si tu cuarto de baño es pequeño vas a tener que utilizar algunos trucos para dar amplitud y un aspecto más grande a tu baño. Y finalmente, escoge colores que te hagan sentir cómodo en tu propio baño teniendo en cuenta las tendencias y los mejores colores para decorar un baño.

No dejes de visitar