Olvídate del calor mientras duermes

por Rubèn

Llega el calor en estos días, y además de qué manera. Y eso puede acabar repercutiendo en la calidad del sueño, por eso hoy te ofrecemos un artículo para que conozcas todos los entresijos de la elección de un colchón que te permita tanto poder dormir cómodamente cómo hacerlo fresco y relajado en esta época del año. En este sentido, vas a poder encontrar solución a tus problemas si compras colchones para calurosos.
Cabe destacar que Maxcolchon es una empresa muy reputada en el sector, gracias a que lleva más de 15 años de experiencia en la fabricación de colchones. Además, esta empresa ha optado por evitar tener stock de colchones, con lo que cada compra es única y personalizada a las necesidades del cliente. Además, de la comodidad que presenta al poder comprarlo por todos los canales posibles, incluyendo en sus tiendas en Internet.

Consejos para dormir bien en un colchón fresco

A continuación, es importante que conozcas algunos consejos para escoger el colchón perfecto, si eres de esas personas calurosas que el calor te quita el sueño y al día siguiente, te cuesta concentrarte y trabajar. No todos los consejos van a ser directamente sobre la elección del colchón, sino también sobre todo lo que influye en nuestro descanso.

Regula la temperatura del espacio de sueño

Cuando llega la primavera y llega el aumento de temperaturas, también pueden venir los problemas de sueño asociados al calor. Por eso, es imprescindible contar con un colchón fresco y transpirable que te permita descansar, no sin antes comprobar que tienes algunos mecanismos para regular la temperatura del dormitorio.

Es importante dejar las persianas cerradas durante las horas de sol intenso o encender el aire acondicionado, si tienes, justo media hora o una hora antes de irte a dormir. También es importante contar con un colchón que sea transpirable, para que te permita evacuar el calor e incluso la sudoración que puede llevar a arruinarte la noche de sueño causando que te despiertes y no te sientas cómodo en tu propia cama.

Materiales más frescos

El material más transpirable del mercado para la fabricación de colchones son los muelles ensacados ya que estos permiten que el aire circule libremente por el interior y ayudan a evacuar el calor, que puede llegar a resultar tan molesto. Aún así, no todo el mundo puede utilizar este material, y necesitan materiales más adaptables como puede ser la viscoelástica. En este caso, debes escoger colchones de viscoelástica con poro abierto, ya que esto le confiere una gran capacidad de transpiración al disponer de perforaciones para este efecto.

Escoge una marca con garantías

En este contexto, Maxcolchon aparece como una marca que ofrece una amplia gama de colchones transpirables y especialmente, el diseño llevado a cabo pensando en las personas más calurosas culmina con el colchón Naturfresh. Gracias a su material Dry-feel mejora ostensiblemente la transpirabilidad evitando un sueño con calor y humedad. Su alta porosidad es la responsable de este efecto. Y ésto le convierte en el candidato perfecto para mejorar el descanso en las noches más calurosas del año.

Invierte en comodidad y confort

Puede que cuando veas los precios de los colchones te resulten una gran inversión y aparezcan dudas. Pero debes pensar que se trata de una compra a largo plazo, ya que la vida útil de los colchones suele variar entre los 8 y los 10 años. Vale la pena pagar un poco más si a cambio consigues un mejor descanso durante más tiempo y en condiciones de calor, que cada vez pueden ir a más, debido al cambio climático.

Descansar es lo más importante

El descanso no tiene precio. Así que si sufres mucho con el calor debes escoger un colchón a tu medida, fresco y transpirable, con el objetivo de garantizar que vas a descansar correctamente. De hecho, no hay mejor consejo que éste. En este sentido, también debes garantizar que el resto de ropa de cama y elementos de soporte también permitan una buena transpiración y que sean 100% de algodón.

No dejes de visitar