Ideas para dotar a tu hogar del estilo rústico que tan de moda está

por Antoni

Las tendencias en el sector del interiorismo son muy dinámicas. Cada dos por tres cambian. Así lo demostró el estilo nórdico que, hace un lustro, adquirió una gran popularidad. En pleno 2021, otro de ellos le ha quitado cierto protagonismo. Nos referimos al rústico.

¿A ti también te gusta? En tal caso puedes poner en práctica las ideas que describiremos a continuación para conseguir plasmarlo a la perfección en tu propia vivienda.

Para el mobiliario es recomendable optar por productos artesanos, tales como los que fabrican en Muebles Siolca. Solo así conseguirás un resultado óptimo a todos los niveles, pudiendo adquirir los productos deseados sin salir de casa gracias al amplio catálogo de dicha tienda online.

Mesas de tronco

Seguro que en más de una ocasión has visto un tronco de olivo y te ha encantado. Aun así, no pensaste en lo bien que podría quedar en tu domicilio. Lo cierto es que a modo de soporte le dan un toque rústico inimitable a la casa o piso, sosteniendo en la parte superior una superficie que suele ser de cristal transparente.

El motivo de la transparencia reside en permitir apreciar con claridad los detalles naturales y rústicos del tronco de debajo. Puedes optar por una raíz o un tronco. En cualquier caso obtendrás un producto único, ya que ninguno es igual que otro. Si acompañas el conjunto con sillas tapizadas en color chocolate, conseguirás crear un ambiente muy atractivo en el comedor.

Conviene destacar el hecho de que, gracias a haberse hecho tan populares, los fabricantes dan forma a mesas que no solo sirven para comer en ellas. Por supuesto, también cuentas con conjuntos de centro e incluso auxiliares, los cuales son más asequibles. Estos últimos son idóneos para aportar un plus de decoración a rincones de escasos metros cuadrados.

Encimeras de baño rústicas

Es habitual que, quienes no están muy puestos en el interiorismo, se olviden parcialmente del cuarto de baño. Lo cierto es que pasamos bastante tiempo en dicho espacio, por lo que conviene decorarlo a nuestro gusto, siguiendo el estilo que hayamos decidido imprimir al resto del domicilio. Por ejemplo, el modernista no casa demasiado bien con el rústico.Sin embargo, con este último sí que congenia bien el minimalismo. Un claro ejemplo es el de las encimeras de baño que, nuevamente, están hechas de madera de olivo. El minimalismo viene dado por permanecer suspendidas en el aire. Es decir, no se apoyan en el suelo, el cual si prefieres prescindir del parquet puedes optar por baldosas de cerámica que imitan la apariencia de la madera.

No dejes de visitar