DesignBCN cumple 25 años trabajando a tu lado

por Rubèn

En 1998 nace DesignBCN a partir de la empresa familiar Iberperfil, con el objetivo de ayudar a todo tipo de negocios a crear espacios de trabajo eficientes y cómodos. En ese momento, se combinaron la experiencia y el pragmatismo de los fundadores con el espíritu innovador de la nueva generación, con las nuevas tecnologías y el diseño.

Hoy, DesignBCN cumple su 25 aniversario y puede celebrarlo por todo lo alto, gracias a todo lo que han conseguido a lo largo de todos estos años.

Una empresa que nunca ha perdido de vista sus orígenes

Esta es una empresa que se siente orgullosa de sus inicios, en un taller del Eixample, en plena Barcelona, donde su ocupación principal era fabricar las mamparas que se usan en las oficinas para separar ambientes y delimitar zonas, aunque ya comenzaban a ofrecer a sus clientes todo tipo de muebles de oficina.

Un lugar lleno de personalidad como el Eixample deja huella a las personas que por allí pasan. En sus calles, los profesionales de esta empresa se impregnaron de las modas y el buen gusto característicos de la ciudad, lo que les ayudó a darse cuenta de que el mobiliario de oficina merecía ser más que un anecdótico servicio extra a disposición de los clientes. Con esta idea en mente, crearon el espacio necesario para darle protagonismo a los muebles para oficinas, para convertirlos en algo más que un mero complemento al negocio de las mamparas.

En ese momento nace DesignBCN y, desde entonces, no ha parado de renovar, adaptar nuevas tecnologías, estilos y valores, sin perder nunca la esencia de la empresa familiar.

Su éxito es resultado de las buenas prácticas

El inesperado, pero bienvenido, crecimiento de DesignBCN se debe principalmente al esfuerzo, a la responsabilidad y a un férreo compromiso con el trabajo.

El crecimiento fue tal, que en su momento tomaron la acertada decisión de trasladar, tanto el talle de mamparas como la rama de mobiliario, a dos grandes naves situadas en Sant Andreu de la Barca. Este nuevo espacio les ha permitido tener una zona para el taller de mamparas, así como espacio suficiente para sus oficinas y un showroom donde mostrar los muebles de oficina.

El nacimiento de DesignBCN

Iberperfil crea la marca comercial DesignBCN, lo que supuso un punto de inflexión importante en su oferta de productos y servicios. Sin dejar de lado la actividad con la que empezaron, crear mamparas divisorias de la mayor calidad, ahora esta empresa cuenta con todo lo necesario para ayudarte a crear completos espacios de trabajo. Dada su amplia gama de productos, pueden diseñar de manera integral cualquier tipo de ambiente que haga que tus trabajadores rindan al máximo, a la par que las oficinas muestran una imagen impecable de tu negocio.

Aunando el diseño, la creatividad y la estética, sin perder de vista el pragmatismo y la comodidad, DesignBCN puede crear espacios donde las personas puedan concentrarse, donde no tengan problemas para trabajar tranquilamente de forma individual, y donde les resulte igual de práctico colaborar con sus compañeros.

Para DesignBCN es tan importante diseñar un espacio que te resulte útil a la par que cómodo, que no dudan en invitarte a sus instalaciones para conocerte a ti, pero también lo que necesitas. O si lo prefieres, un comercial se desplazará hasta tu lugar de trabajo para conocer de primera mano las instalaciones que deseas reformar. Esta empresa es quien se adapta a ti.

Pero, ¿qué puede ofrecerte DesignBCN?

DesignBCN se presenta ante ti como una empresa experta en el diseño de espacios de oficinas e interiorismo, que surte todo lo necesario, desde mamparas para dividir áreas, hasta todo tipo de muebles, pasando por suelos técnicos, techos practicables, paredes e incluso decoración.

Puedes contar con sus servicios si tu proyecto comienza su andadura, pero también pueden ayudarte a renovar tu vieja oficina. ¿Trabajas desde tu domicilio? No hay ningún problema. También pueden asesorarte para crear un espacio de trabajo dedicado, que te ayude a separar la vida laboral de la familiar.

Sus “proyectos en mano” te quitan de preocupaciones, pues una vez aprobado el proyecto, se encargarán absolutamente de todo. No tendrás que estar pendiente a cada paso.

Sus valores se aprecian en cada trabajo

Desde sus inicios, las personas han sido el centro de la empresa. Por eso, además de diseñar espacios prácticos, DesignBCN siempre ha buscado implementar la comodidad en cada proyecto. Por este motivo, la ergonomía se ha convertido en uno de los aspectos más cuidados. El espacio de trabajo debe resultar cómodo y saludable para las personas que pasan tantas horas en él.

Por otro lado, otro de los valores básicos de DesignBCN es la innovación. Entre las últimas novedades añadidas a sus servicios, se encuentra la posibilidad de mostrarte los diseños de cómo quedará su espacio, gracias a las nuevas tecnologías 3D y a la realidad aumentada. Podrás ver todo al detalle, por lo que sabrás desde el principio los resultados que vas a obtener.

Como empresa con los pies firme en el presente y en el futuro, la preocupación por el medio ambiente les ha llevado a usar materiales naturales y sostenibles. Pero esto no es todo. En su papel de fabricantes, hacen todo lo posible por reducir su huella de carbono.

DesignBCN cumple 25 años contigo, creando espacios de trabajo en Barcelona con la misma pasión que al principio. Así que no dudes en ponerte en contacto con ellos, gustosamente te invitarán a un café. De momento, puedes echar un vistazo a sus reformas de oficinas y a su web, donde además encontrarás todos los productos que pueden ofrecerte.

No dejes de visitar