Vivimos un momento muy interesante para adquirir una casa, como primera vivienda o inversión. Actualmente es posible encontrar viviendas con grandes descuentos en muchas ciudades y regiones de España, como éstas viviendas publicadas en la web de haya.es con grandes descuentos en Barcelona.
Cuando adquirimos una vivienda, aunque sea con hipoteca, normalmente tenemos que hacer aportaciones de nuestros ahorros para cubrir parte del precio de compra, impuestos, notaría e inscripción en registro.
Después de comprar una vivienda, nos toca ocuparnos de la decoración. En este post os contaremos algunos tips para decorar nuestra vivienda con un presupuesto ajustado, centrándonos en 3 estancias: salón, dormitorio y cocina.
El salón como foco principal de la vivienda
El salón suele ser una de las habitaciones más importantes de la casa. Es el espacio en el que pasamos tiempo en familia, con amigos o con nosotros mismos.
Esta estancia es una de las que más inversión suele requerir, tanto de muebles como de otros equipamientos, si incluímos televisión o algún aparato de música,
El sofá es, bajo nuestro punto de vista, el mueble en el que más dinero merece la pena invertir. En el mercado hay opciones económicas, pero en ocasiones no son muy cómodas o suelen tener una vida útil corta. Si después de la compra de la casa no quieres invertir demasiado en un sofá, puedes fabricar uno temporal con palets y cojines, mientras esperas el momento adecuado para comprar uno más cómodo.
Si eres hábil con la aguja, puedes comprar retales de tela o aprovechar otros que ya tengas para hacer cojines con los que animar tu salón u otras estancias de la casa. Atrévete a combinar diferentes retales en un mismo cojín, seguro que consigues unos resultados “cool”
Para decorar las paredes, podemos encontrar en el mercado diferentes opciones económicas. Por ejemplo, podemos encontrar láminas decorativas que podemos poner directamente en la pared sin necesidad de invertir en marcos. Y si eres de las personas a las que les gusta la decoración de contrastes, seguro que en tu ciudad hay algún “marché aux puces” en el que comprar elementos decorativos antiguos por poco dinero, que puedes combinar por ejemplo con láminas pop art.
Además de las paredes, también puedes decorar los muebles u otras superficies por poco dinero. Para complementar la decoración de tu hogar, las plantas y las velas serán tus mejores aliadas. Atrévete con las aromáticas, algunas aceptan bien vivir en el interior de las casas y de paso conseguirás tener plantas frescas para tus recetas de cocina.
Decoración low cost para habitaciones
Al igual que pasaba con el salón, en el dormitorio la cama será la que acapare el mayor porcentaje del presupuesto. En la actualidad, hay en el mercado un abanico de opciones de colchones enorme, con gran variedad de precios, seguro que encuentras alguno dentro de tu presupuesto.
Los somieres tampoco son baratos, pero si te animas puedes construir un somier con palets, o incluso hacer uno a medida comprando maderas precortadas y montarlo sin necesidad de grandes habilidades de carpintería. Si decides construir tu propio somier, puedes mirar también la opción de un futón: la combinación de madera y futón es perfecta para la decoración.
En la habitación, los cojines volverán a ser tus grandes aliados para la decoración de la cama, las láminas las mejores amigas de tus paredes y las velas un complemento perfecto para tu mesilla o cómoda.
La cocina, decórala de forma sorprendente por menos de lo que imaginas
Si te gusta cocinar, seguro que sabes la gran cantidad de horas que pasamos en la cocina. En las casas que hay amantes de la cocina, esta estancia es muchas veces el eje de la vida en familia, donde se cocina, se comparte y se come.
Muchos de los utensilios que tenemos en la cocina hacen de elementos de decoración. Podemos por ejemplo poner en la pared una barra imantada para poner nuestros cuchillos, que darán a esta estancia un aspecto de “cocina profesional”
Las plantas en ocasiones no se llevan demasiado bien con la cocina, por los diferenciales de temperatura que se producen a veces cuando se cocina.
En la cocina, los vinilos decorativos son una opción ideal que podemos instalar nosotros mismos y requieren de inversiones bajas. Hay un montón de modelos diferentes, que se adaptan a frontales de cocina. electrodomésticos, paredes e incluso mesas. Pueden comprarse modelos con diseños predeterminados o podemos pedir que nos los hagan con las imágenes que más nos gustan. Pueden ser desde imágenes de comida, hasta fotografías de edificios que podríamos encontrar en Museo de arquitectura de Madrid
Como véis, disponemos de muchas opciones para decorar nuestra casa con presupuestos bajos: aprovéchate de los descuentos que puedes encontrar en el mercado de la vivienda y anímate a adquirir una. Con estos trucos de decoración la podrás mejorar por muy poco dinero.