¿Cómo superar la ansiedad durante la comunicación en un camchat?

por Rubèn

Comunicarte con una persona desconocida puede presentar algunas dificultades. Especialmente si la otra persona es muy amable contigo y tú eres tímido por naturaleza. A veces se vuelve absurdo: no puedes verbalizar una idea, tartamudeas, comienzas a hablar muy rápido y de manera ininteligible, etc. Cada vez te vuelves más tímido y como resultado la conversación no va nada bien. Una situación familiar, ¿no?

Primero, digamos lo importante: ¡la ansiedad es normal!

Pero a la vez tienes que aprender a controlar tus emociones, superar los sentimientos de emoción y vergüenza y tener más confianza en ti mismo. Te sorprenderás de lo fácil y cómodo que será comunicarte con otras personas. Además, no solo a través de un videochat, también en la vida real. ¡Te vamos a ayudar!

Aprender a superar la ansiedad cuando te comunicas a través de un cam chat

Un webcam chat al azar es una página web o aplicación que te conecta con una persona al azar y te permite hablar sobre una gran variedad de temas. Cada vez tendrás una persona nueva delante de ti de la que no conoces nada pero puedes verla y oírla, casi como en la vida real.

Hagamos una lista de los camchats en directo más populares y algunos consejos útiles para usarlos:

  • CooMeet, un chat al azar con cámara web con bastante funcionalidad cuya característica principal es su filtro de búsqueda de usuarios por sexo que nunca se equivoca y siempre conecta a los hombres con chicas. Debido a que las chicas tienen que confirmar su identidad cuando se registran, CooMeet nunca comete errores a la hora de elegir pareja para el chat. Live cam chat CooMeet tiene una página web bastante fácil de usar y apps para móviles iOS y Android. Además, tiene un traductor de mensajes integrado para que la comunicación con gente de otros países sea lo más cómoda posible.
  • Chatrandom, un chat con cámara web popular en el que, además del clásico chatroulette cara a cara, existen salas de chats temáticas para varios participantes a la vez. Esta es una buena opción para aquellos que aún tienen algo de timidez para hablar con gente nueva cara a cara y se sienten más cómodos en la compañía de varias personas con intereses similares. Además, existe un chat con chicas pero el acceso requiere de un pago.
  • Tinychat, un chat con cámara web con una plataforma de streaming y salas de chat por intereses. Al contrario de otras plataformas similares, Tinychat te permite buscar retransmisiones en directo de usuarios que están cerca de ti. Así, en el futuro, esto puede ayudarte a encontrar gente interesante para quedar en persona.
  • Chathub, un chat con webcam de diseño minimalista y fácil de usar para aquellos que solo necesitan la funcionalidad básica. En la configuración de búsqueda de usuarios, solo se puede filtrar por sexo y por idioma. Por lo demás, la selección de pareja de chat es completamente al azar. Chathub no tiene aplicaciones para móviles pero su página web se adapta bastante bien a las pantallas de los teléfonos, por lo que puedes conocer y charlar de forma cómoda con gente nueva desde el navegador de tu teléfono móvil.
  • Bigo Live, un chat con cam en directo donde puedes hacer tu propia retransmisión o ver las de otros usuarios. El tema principal en esta plataforma son los videojuegos pero puedes retransmitir sobre otros temas de interés. La plataforma es bastante grande. Te recomendamos que consideres este formato si te gusta y estás cansado de usar otras páginas más obvias como Twitch.
  • Tango, un chat con cam al azar basado en el streaming. Aquí puedes ver las retransmisiones de otros usuarios o comenzar la tuya propia, y ganar dinero haciéndolo. Tango no tiene un tema de interés específico, como los videojuegos y similares. Al contrario, aquí los usuarios tienen total libertad de elegir sobre lo que quieren hablar. Por cierto, hacer streaming para una gran audiencia es una forma eficaz de superar la timidez.

Ahora, ¡lo principal! Cinco formas de superar la timidez a la hora de hablar con gente nueva en un chat con cámara web:

  1. Prepara antes una lista de temas de conversación de los que te gustaría hablar con otros usuarios

Esto puede ser muy útil porque la timidez puede hacer que sea muy difícil pensar algo de lo que algo de lo que hablar con alguien nuevo. No vas a hablar del tiempo y la política, ¿no? Te recomendamos que dediques de 10 a 15 minutos antes de empezar el videochat a hacer una lista de temas de conversación y la tengas siempre a la vista cuando estés hablando con desconocidos. Créenos, este “plan de conversación” te simplificará bastante la tarea y te dará confianza en ti mismo.

  1. Viste ropa cómoda que te guste. Maquíllate

Probablemente te has dado cuenta de que sientes más confianza en ti mismo cuando te vistes con ropa cómoda y con estilo. La ropa y tu imagen en general pueden crear un sentimiento de confort y confianza. Por el contrario, si te vistes con ropa de andar por casa y vieja, puedes sentir inseguridad y preocupación.

  1. Resuelve cualquier problema ‘técnico’ con anterioridad para que nada te distraiga

Sería muy vergonzoso si durante una videollamada, tu cámara se desconecta, se corta Internet o resulta que no funciona el micrófono. Te recomendamos que te asegures de que no existen problemas técnicos antes de comenzar un videochat. Revisa la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet y asegúrate de que la cámara y el micrófono funcionan. Esto lo puedes hacer en un par de minutos y te dará algo más de confianza y dejarás de preocuparte de que algo fallará.

  1. Ponte en el lugar de la otra persona, es una persona igual que tú

Realmente puede parecerte que solo tú sientes la emoción durante una conversación con gente nueva. Créenos, la otra parte está sintiendo exactamente lo mismo, los mismos nervios. Tal vez incluso más que tú. Ponte en su lugar por un momento y te sentirás mejor. A su vez, es importante pensar no solo como te ve la otra persona sino cómo se sienten.

  1. Prueba a imaginar que delante de ti tienes a un viejo amigo

Puede ser difícil al principio pero con un poco de práctica, puedes conectar con gente nueva como si fuera alguien que conoces desde hace mucho y hace tiempo que no veías. También puedes mirar a la persona e intentar encontrar alguna similitud con alguno de tus contactos y así imaginar que son ellos. Lo importante es que sientas que tenéis ciertos puntos en común, y realmente existen porque los dos habéis venido a un video chat al azar para conocer gente nueva y tener una conversación interesante.

Una cosa más…

El consejo más importante es que continúes practicando. Cuanto más te comunicas con gente nueva, más confianza sentirás. El video chat al azar es ideal para ese objetivo, aquí puedes conocer y charlar con usuarios en un formato que es cómodo para ti y en un ambiente agradable, expandir tu círculo social y entrenar tus habilidades para comunicarte. También es una gran opción si quieres mejorar otros idiomas y superar la barrera del idioma. De hecho, es como formar parte de un club gratuito de conversación con un número ilimitado de miembros.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a superar la timidez y te hagan sentir más seguro cuando hablas con gente nueva. Lo importante es dar el primer paso y la conversación, en cualquier caso, comenzará a ocurrir. Por eso, ahora mismo, entra en un video chat al azar, haz clic en el botón de ‘Comenzar’ y prepárate para conocer gente interesante. ¡Te gustará!

No dejes de visitar