5 reformas para mejorar tu hogar

por Gemma

Actualmente, existen una gran selección de reformas para mejorar en gran medida una vivienda. A la hora de apostar por una determinada obra en casa, tenemos que tener en cuenta dos factores. Por un lado, la funcionalidad; el objetivo es conseguir un hogar cómodo y práctico, en el que nos sintamos a gusto y podamos realizar nuestras actividades diarias sin ningún problema. Y, por otro lado, la estética; se trata de conseguir una vivienda que encaje con nuestros propios gustos y preferencias personales.

reformas

¿Cuáles son las mejores reformas para mejorar tu hogar?

A continuación, hemos señalado una serie de reformas estupendas para mejorar una determinada vivienda con la ayuda de Reformas C de la Fuente, una empresa especialista en reformas de viviendas. Todas combinan de una forma extraordinaria estética y funcionalidad.

Ventanas PVC

Una de las mejores reformas para el hogar a día de hoy es la instalación de ventanas de PVC, las cuales son muy aislantes tanto a nivel térmico como acústico. Una opción excelente para viviendas ubicadas en lugares con un gran volumen de tráfico. Además, este tipo de ventanas permiten ahorrar en calefacción y aire acondicionado ya que tienen una capacidad aislante muy alta.

Cambio de bañera por ducha

Esta es actualmente una de las reformas estrella en cada vez más hogares españoles. Las ventajas de cambiar la bañera por una ducha son muchas.

Por un lado, el considerable ahorro de espacio; un tip muy importante teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas. Por otro lado, la ducha resulta muchísimo más segura que la bañera. Y, por último, a nivel de decoración, la ducha ofrece un mayor número de posibilidades de personalización.

Adiós tabiques

Uno de los principales objetivos a la hora de realizar una determinada reforma en el hogar es conseguir un espacio en el que nos sintamos a gusto y en paz con nosotros mismos y con los demás.

Pues bien, una opción fantástica para mejorar la vivienda es decir adiós a los tabiques; optar por un espacio amplio en el que cocina, salón y comedor sean todo uno. De esta manera, el hogar parecerá muchísimo más amplio y todo resultará más cómodo.

Hola papel pintado

Cada vez son más las personas que apuestan por el papel pintado a la hora de decorar las paredes de cualquier espacio de la vivienda. Lo cierto es que resulta una opción muchísimo más ventajosa que la pintura de toda la vida.

En el mercado podemos encontrar miles de modelos diferentes de papel pintado; desde los diseños más clásicos en beige con print floral muy discreto, hasta los más llamativos con estampado abstracto multicolor.

El papel pintado se adapta de maravilla a todos los espacios del hogar: cocina, salón, dormitorio… Además de ganar en decoración, también resulta muchísimo más cómodo de limpiar; existen modelos lavables a los que simplemente tienes que pasarles un paño húmedo para que queden como nuevos.

Puertas correderas

Otra reforma 100% aconsejable para mejorar la funcionalidad del hogar son las puertas correderas. Ahorran muchísimo espacio en comparación con las puertas abatibles tradicionales.

Además, al dejarlas abiertas unen espacios, creando una sensación de continuidad y dejando que la luminosidad fluya entre los diferentes espacios. Y, cuando se quiera una mayor intimidad, se pueden cerrar sin ningún problema, aislando ambos espacios.

Las puertas correderas son estupendas para todo tipo de estancias. No obstante, se suelen instalar para separar habitaciones complementarias; dormitorio y vestidor, cocina y salón o comedor…

Todas son reformas relativamente sencillas, que no requieren de grandes obras, pero que mejoran de forma considerable la funcionalidad de la vivienda.

No dejes de visitar