Realizar manualidades en el tiempo libre, es una de las mejores actividades para relajarse, liberar estrés, desarrollar ideas y expresar tu creatividad. Si tienes niños en casa, también es una excelente y divertida forma de aprender con ellos a realizar fabulosos objetos con material de reciclaje o elementos que generalmente se encuentran en el hogar, aunque siempre tienes la opción de una tienda de telas por metro en la que por poco dinero puedes conseguir todo lo necesario. Pero volvamos a lo nuestro, hoy te proponemos 5 fabulosas ideas de manualidades con tela fáciles y rápidas de hacer a mano:

1. Hacer bolsas con tela de yute

Las bolsas de tela de yute son ecológicas y funcionales, según sea su tamaño podrás darle diversos usos. Para elaborarla una bolsa de 20 cm solo necesitarás tela de yute, aguja e hilo. Inicia cortando un rectángulo con 45 cm de altura y 15 cm de largo, cose todo el borde de la tela doblando 2,5 cm, de esta manera, estarás creando un dobladillo fuerte. Ahora la tela habrá quedado de 40 x 10 cm. Une los extremos con costura sobrehilado, para crear un rectángulo de 20 cm x 10 cm. ¡Ya tendrás la bolsa lista! Para cerrarla puedes colocar un cordón de yute, cremallera, etc.

2. Estampar corazones sobre tela

Esta manualidad es ideal para dar vida y color a las bolsitas de lino o yute. Solo necesitas una plantilla cuadrada con un corazón recortado, pintura para tela y un pincel esponja.

Para empezar extiende bien la tela que deseas estampar, es importante que quede absolutamente lisa, coloca debajo algún plástico que impida el paso de la tinta hacia otras partes. Fija con cinta la plantilla sobre la tela, humedece el pincel en la pintura para tela y aplica sobre el área recortada de la plantilla. Retira la plantilla y deja secar al aire libre.

3. Personalizar cojines

Si tienes un cojín que te parece aburrido y deseas llenar de color, aquí te enseñamos cómo hacerlo. Solo debes dibujar y cortas formas divertidas sobre trozos de tela de diversos colores. Vaciar el cojín y fijar sobre una de sus caras las figuras con alfileres, cose cada una figura por los bordes con puntadas tipo hilván y listo, ya el cojín estará listo y lucirá fabuloso. Vuelve a llenarlo y coloca sobre los muebles, cama, sillón, etc.

4. Hacer un cojín de 30 cm con forma de flor

Elaborar tus propios cojines es una de las manualidades más fáciles y divertidas de hacer. Puedes hacerlos con la forma que prefieras, sin embargo, en esta oportunidad te explicaremos cómo hacer un cojín con forma de flor. Los materiales que necesitarás son tela, aguja, hilo y un botón grande.

El primer paso es dibujar sobre papel una flor con un diámetro de 30 cm, si lo prefieres puedes imprimirlo desde la web. Corta 2 trozos de tela de 32 cm de diámetro. Coloca la plantilla sobre la tela y con un lápiz dibuja la forma de la flor sobre la tela. Revisa que la figura haya quedado exacta antes de cortar. Para unir los dos trozos de tela con forma de flor, utiliza una aguja con hilo; recuerda coser con puntadas cortas en las orillas y siempre por el lado del reverso, para evitar que la tela se deshilache.

Antes de finalizar deja un espacio sin coser de 10 cm, da vuelta a la tela e introduce algodón, fibra de poliéster o el material con que desees rellenar el cojín. Una vez esté listo, cierra la abertura con una costura punto atrás. Para finalizar y dar forma al cojín, coloca el botón en el centro y cose para fijarlo.

5. Forrar el interior de los cajones

Si quieres personalizar tu hogar, puedes empezar por forrar el interior de algunos cajones viejos. Es muy sencillo, solo necesitarás tela, cinta para medir, lápiz, tijera y pegamento. Para empezar limpia el cajón que deseas forrar, mide cada uno de sus lados y anota la medida en un papel. Dibuja con el lápiz sobre el reverso de la tela, la forma deseada y corta con cuidado. Coloca pegamento sobre el área del cajón que deseas forrar y coloca la tela, extiende con cuidado para que se fije bien. Repite el procedimiento con cada uno de los lados.

Como puedes ver, todas estas ideas son fáciles de hacer y no necesitarás gran cantidad de materiales, seguramente tendrás la mayoría de ellos en el hogar.