Prácticamente cada temporada surgen nuevas tendencias de decoración. Algunas de ellas desaparecen tan rápido como han llegado, y otras en cambio se quedan con nosotros para siempre. Pues bien, decorar con vigas de madera es una tendencia que podemos englobar en este segundo grupo. Desde hace ya algunos años son cada vez más las personas que apuestan por ellas para dar un toque rústico a sus viviendas. Te contamos cómo hacerlo con estilo, inspirándonos en las vigas de madera de https://www.maderascastellar.es/.

¿Cómo decorar con vigas de madera?

¡Vamos con algunas ideas para decorar con vigas de madre!

Mezcla de estilos

Sin lugar a dudas, las vigas de madera aportan un toque rústico a cualquier estancia del hogar. Claro que los muebles y el resto de decoración no tienen por qué ir en sintonía. Puedes apostar por unos muebles de estilo industrial, por ejemplo; el contraste con este tipo de vigas le dará un toque muy especial al espacio.

Vigas de madera desgastadas

vigas laminadas

Cuando hablamos de vigas de madera, tenemos que tener en cuenta que las hay de muchísimos estilos diferentes. Si quieres darle un toque moderno al espacio, lo mejor es que apuestes por unas con un acabado desgastado.

Vigas de madera y cristaleras

Otra buena opción para decorar un espacio del hogar con vigas de madera son los techos de cristal; el contraste del vidrio con la madera queda sensacional y, además, aporta un aire más moderno y actual al espacio.

Vigas de colores

Otra buena opción en relación a las vigas de madera es pintarlas de un color que se adapte a tus gustos y preferencias, así como a la decoración general de la estancia. Si quieres aportar luminosidad al espacio, lo mejor es que apuestes por el color blanco. Claro que si el techo es de color blanco quizá te apetezca crear un contraste. En este caso, para darle luminosidad al espacio, los tonos pastel como el rosa cuarzo son una opción excelente.

Estancias

vigas laminadas

Una buena pregunta a la hora de decorar con vigas de madera tiene que ver con en las estancias en las que mejor quedan. Pues bien, lo cierto es que las vigas de madera son una opción de decoración fabulosa en todas las habitaciones del hogar: baño, cocina, salón… ¡Incluso dormitorio! Puedes animarte con ellas en todas las estancias a las que desees darles un aire rústico y acogedor.

Como puedes comprobar, existen miles de opciones a la hora de decorar una vivienda con vigas de madera con estilo. Las vigas son tendencia en la decoración de techos, y las de madera son unas de las que más se llevan ya que aportan un aire muy íntimo y especial.