A pocos días de Navidad, es normal que empieces a buscar ideas para decorar la mesa navideña estas fiestas, y entre ellos, una de las cosas que tenemos que planificar con tiempo, además de la decoración del centro de mesa de Navidad, es la decoración del plato navideño, junto a la cubertería y las copas o vasos. En este artículo te ofrecemos algunos ejemplos para que puedas inspirarte y realizar tus propias creaciones:
Ideas de decoración para platos estas Navidades
Hoy vamos a dar rienda suelta a la imaginación con imágenes que hemos seleccionado de Pinterest para decorar el plato estas navidades.
Platos en forma de muñeco de nieve
Es una idea muy original que dejará a todos los invitados con la boca abierta. Solo necesitarás un plato grande, otro pequeño y los cubiertos. Usaremos una servilleta de color como sombrero y… ¡voilá! Ya tendremos nuestro muñeco de nieve.
Otro ejemplo de platos en forma de muñeco de nieve, éste con un pequeño detalle como pajarita.
Un árbol de navidad hecho con la servilleta

imagen e instrucciones via: http://www.handimania.com/
Puedes decorar el plato creando un árbol de navidad con una servilleta de tela, luego sólo tendrás que añadir un pequeño detalle en la parte superior y listos. Combina colores según la decoración escogida para tu mesa.
Coloca los cubiertos dentro de un calcetín
Una forma original de presentar el plato estas navidades es colocando los cubiertos dentro de un calcetín, al que puedes personalizar con las siglas de cada uno de tus invitados.
También puedes optar por calcetines clásicos hechos en ganchillo, con un aspecto profundamente navideño.
Decoración de plato temático: renos
Elegir un tema para preparar los platos estas navidades también te ayudará a ver las cosas con perspectiva. Fíjate en esta decoración navideña con renos. Se trata de una decoración nórdica en blanco y negro sencilla pero efectista.
Decoración navideña rústica
También puedes decorar el plato estas Navidades siguiendo tu estilo decorativo favorito. Conseguir una decoración rústica en la mesa no te será difícil: coloca los platos sobre plataformas hechas con el tronco de un árbol, usa un mantel de cuadros y coloca piñas y pinaza sobre la mesa, de forma decorativa.
Consigue un aspecto elegante para tu plato
Que sea Navidad no significa que todo esté lleno de Papá Noeles y color rojo, tampoco es necesario abusar de los ornamentos, puedes optar por una decoración minimalista, con platos de diseño con ribetes dorados adjuntando el menú en una hoja de aspecto envejecido.
También puedes conseguir un aspecto elegante con un lazo plateado atado en el centro.
Un plato navideño con decoración sencilla
Puedes optar también por una decoración sencilla, como la que vemos en el plato anterior. Sólo tres árboles de navidad pequeñitos y una tarjeta deseando buenas fiestas.



1 comentario
Me ha encantado la idea de los calcetines navideños para meter los cubiertos.
Muy original también los troncos usados en el bajo plato en la mesa rústica.
Ideas muy inspiradoras sin duda.
Un saludo!
Los comentarios están cerrados