Cada vez hay más personas enamoradas de la decoración escandinava. La decoración escandinava o nórdica, tiene algo que atrapa, que enamora, algo que tiene que ver con su uso del espacio y con la forma en la que el blanco es protagonista. En Navidad, es normal que esta decoración escandinava esté presente, sobre todo teniendo en cuenta que el gran Santa Claus, protagonista de estas fechas, vive en la Laponia finlandesa. En todo caso, la inspiración escandinava para una decoración navideña acogedora y sencilla, es todo un clásico.
Si estás buscando algunas ideas de decoración navideña con un toque escandinavo para decorar tu hogar, presentamos 40 imágenes inspiradoras para que estas navidades consigas un hogar mágico con regusto norteño.
40 imágenes inspiradoras para una decoración navideña al estilo escandinavo
Un comedor decorado con una decoración navideña escandinava: presencia importante del color blanco con toques rojos.
Salón con decoración navideña nórdica, justo al lado de la puerta doble encontramos el árbol de navidad con los regalos.
Un salón de concepto abierto en blanco con contrastes negros, siguiendo las características típicas de la decoración nórdica, la decoración navideña se presenta en pequeñas salpicaduras de color, como el árbol con las velas, la corona de pino o el jarrón decorativo sobre la mesa tras el sofá.
Un detalle encantador para la navidad: sobre unos libros antiguos, un conjunto de ramas de pino con frutos rojos de la navidad, velas y un pequeño árbol con una frase inspiradora.
Bolas decorativas colores neutros y claros, hechas con tela, perfectas para una decoración navideña siguiendo el estilo escandinavo.
Estos duendes de la navidad hechos con tela, con facciones sencillas, son perfectos para colocar en cualquier rincón de nuestro hogar durante estas navidades.
Unos adornos navideños simples: jarrones con bastoncillos de caramelo y un tronco de aveto con unas decoraciones sencillas.
Un calendario de adviento DIY muy original, con él puedes alentar a los más pequeños ante la llegada de la navidad proponiéndoles regalos, actividades, etc.
El árbol de navidad en el rincón de la escalera, una forma muy sencilla de dar un toque navideño a una casa antigua y decorada al estilo nórdico.
Una decoración navideña muy bonita y simple: unos troncos de árboles secos de los que caen unos adornos de estrellas de cartulina.
Consigue un toque navideño campestre con el uso de grandes botellas de vidrio decorativas que puedes decorar como prefieras.
No te olvides de decorar tu baño estas navidades. En esta propuesta nórdica, se ha optado por un sencillo candelabro que imita un árbol de navidad con estrellas.
Una propuesta muy navideña para la chimenea de leña: calcetines de navidad, y adornos plateados y dorados en la repisa.
Un adorno para la puerta de la casa en Navidad, algo diferente a las típicas coronas navideñas, unas botas hechas de rafia con paja.
Adornos navideños para el hogar hechos con estrellas de cartón decoradas con un lazo de color rojo y blanco, perfecto para cubrir un rincón vacío.
Este proyecto DIY intenta ser una especie de cuadro decorativo hecho a partir de pequeñas gavias de las cuáles cuelgan pequeños detalles que remiten a la navidad.
Un centro de mesa navideño simple y natural, con nueces en la bandeja del fondo color blanco y un bonito tarrón de cristal con nieve falsa en el fondo (sal gorda) y unas espigas atadas con un lazo rojo.
También puedes decorar los estantes de tu cocina con detalles navideños, en las tiendas de decoración escandinava encontrarás teteras y jarrones con motivos de estas fechas.
Sobre la estufa de leña también puedes plantear un bonito detalle navideño, como estos calcetines decorados con renos, y unos regalos falsos en la repisa superior.
La decoracion con velas es típica en la Navidad, puedes usar las velas flotantes en agua que están tan de moda y reutilizar tarros de cocina para hacer detalles navideños únicos.
Una decoración escandinava en blanco y negro: un árbol de navidad en la pared, una lámina de un reno iluminada por unas luces navideñas y unos candelabros negros con velas blancas. La sencillez y el minimalismo crean un bodegón precioso.
Botellas de vidrio reutilizadas como candelabros, un detalle para estas navidades que pueden dar personalidad a tu hogar.
Otra estampa de decoración nórdica preciosa por ser simple y muy acorde con su estilo decorativo: una estrella en la pared y para decorar la mesa, un candelabro negro con unas piñas.
Decora la pared de tu hogar con estrellas blancas que remiten a la Navidad.
Reutiliza las botellas de mermelada y los instrumentos de cocina viejos, puedes crear tiestos tan original como éstos, perfectos para la Navidad.
Puedes decorar tu cocina para la Navidad de forma simple, con sólo algunos detalles como esta estrella que parece el molde de una galleta gigante.
Una casa nórdica decorada en blanco y negro con un árbol de navidad con bolas de estos colores junto al plateado y dorado.
Busca bolas de navidad originales, como éstos cascabeles tan hermosos que cuelgan de las ramas del árbol de navidad.
Para las fiestas navideñas los platos también pueden tener cierto toque especial, como es creando servilleteros individuales como el de la fotografía.
Puedes crear un rincón de lectura muy especial para estas navidades si colocas el sillón al lado del árbol, todo con motivos navideños.
El dormitorio es otro de los rincones que deberemos decorar estas navidades, sin muchos adornos, este dormitorio tiene cierto espíritu navideño.
Un centro de mesa navideño muy sencillo, con un trozo de trinco, piñas secas y algunos renos.
Los renos son típicos de los países escandinavos, es normal que uno de los detalles navideños más típicos sean éstos.
Un lugar acogedor decorado con un paragüero con la planta de la navidad y una pequeña planta en la repisa de la ventana.
Una decoración navideña escandinava donde la sencillez creada es protagonista.
Una decoración navideña nórdica muy sencilla: solo unos candelabros que forman la palabra XMAS y las cuatro vela sobre la mesa hecha con palés.
Puedes crear tu rincón navideño usando una mesa para poner los regalos decorativos, creando un bodegón similar a éste.
Decorar el rincón del árbol es uno de los momentos más especiales ante la llegada de la Navidad. Aquí han usado un poco de todo para dar un aspecto antiguo y rústico a este rincón.
Un adorno para la puerta original y diferente, hecho con pinzas de la ropa, algunos detalles rojos y una carta destinada a Papá Noel.
Es típico también de la decoración escandinava buscar un árbol de Navidad diferente, como éste hecho con la rama de un árbol, simple pero hermoso.


