Ya estamos otra vez en esa época del año en la que todos estamos ocupados preparando la Navidad. Una de las mejores formas de hacer que tu casa destaque es añadiendo una piña decorativa a cada accesorio y superficie de la casa.
Tanto si es la primera vez que utilizas piñas para decorar como si eres un profesional experimentado, tenemos algunos consejos y trucos que te ayudarán a que tus piñas para Navidad sean el centro de atención de tu casa. Así que siéntate, relájate y prepárate para deleitarte con la belleza de las piñas.
Comienza añadiendo una ristra de luces a una de tus piñas
Añadir luces a tus piñas es una forma estupenda de hacerlas realmente mágicas. No sólo darán un toque impresionante a tu árbol, sino que lo convertirán en la pieza central de tu decoración navideña. Si te sientes especialmente creativo, puedes incluso diseñar un tema navideño en torno a tus luces.
Por ejemplo, puedes usar luces rojas y verdes para crear un muñeco de nieve, o incorporar muchas estrellas para un tema celestial. Decidas lo que decidas, tus piñas serán las estrellas del espectáculo una vez que estén adornadas con luces. Así que ponte creativo y ¡diviértete!
Utiliza materiales festivos para crear un centro de mesa festivo
Tanto si quieres utilizar tu árbol como adorno para el césped como si quieres dar a tu casa un toque rústico para Navidad, nada dice Navidad como un festivo centro de mesa con piñas. Además de añadir alegría festiva a tu empapado paisaje, estos adornos miniaturizados para el árbol también son un regalo ideal para amigos y familiares que tengan un apego sentimental a la época navideña.
Con tantos adornos para elegir, hay muchas formas de hacer que tus piñas navideñas decoradas sean el centro de atención. Para empezar, ¿por qué no te inspiras en la naturaleza y creas un centro de mesa más elaborado entrelazando varias piñas? O prueba a incorporar un poco de purpurina de gran impacto a tu arreglo para conseguir un irresistible punto focal brillante.
Sea cual sea tu estilo, crea el mejor centro de mesa navideño asegurándote de que la artesanía de tus piñas festivas sea excepcional.
Cuelga las luces de la pared o colócalas sobre la chimenea
Tanto si vas a decorar tu casa para las fiestas como si sólo quieres darle un toque extra, las piñas de Navidad de colores brillantes son una forma inteligente y divertida de añadir un poco más de encanto festivo. Simplemente cuélgalas del tejado de tu casa o sobre tus chimeneas, y proporcionarán tanto un bello elemento de decoración como un cautivador punto focal.
Y con tantas formas diferentes de colgar luces entre las que elegir, seguro que hay una manera perfecta de colocar las tuyas. Así que prepara esas piñas y ¡feliz decoración!
Añade detalles rojos, verdes y dorados para que tu fiesta de piñas sea aún más festiva
Decorar una piña con colores navideños es una forma estupenda de crear un ambiente festivo de fiesta. Aunque hay muchas formas de decorar una piña, una técnica popular es utilizar cuentas rojas, verdes y doradas para crear un atractivo dibujo.
También puedes utilizar lentejuelas o purpurina para añadir brillo a tu decoración de piñas. Para llevar realmente tu fiesta de piñas al siguiente nivel, considera la posibilidad de añadir unas cuantas luces rojas y verdes a tus materiales de manualidades. Esto dará vida a tu manualidad de piñas.
Utiliza una etiqueta de regalo con letras para escribir un mensaje festivo en cada piña
Convertir la tradicional decoración navideña de piñas en regalos personalizados puede ser una forma muy creativa de alegrar cualquier fiesta. ¿Y por qué no aprovechar todas las oportunidades de expresión creativa que conlleva la decoración?
Con un poco de ayuda de una etiqueta de regalo con letras, puedes convertir tus piñas en iniciadores de conversaciones que capturen los corazones de todos los que las vean. Sólo tienes que escribir un mensaje festivo en la etiqueta, colocarla encima de cada piña y listo. Tus coloridas creaciones serán la comidilla de la fiesta, y no habrás regalado más que sonrisas.
Guarda las piñas en un tarro o un jarrón para tenerlas a mano durante las fiestas
En las fiestas, las piñas decoradas son una forma estupenda de animar cualquier escaparate navideño. Con sólo unos pocos materiales, puedes crear una bonita decoración festiva que sea ligera y duradera. Para empezar, reúne tus materiales: ramas de árbol1, piñas2, cuerda3 y materiales decorativos4.
A continuación, utiliza la rama como guía y haz agujeros en las piñas con un cuchillo afilado. Pasa la cuerda por los agujeros y haz un nudo. Cuando tengas hecho el tocado de piñas, dale unos toques finales con distintos materiales decorativos.
Pégalo en una rama con un pegamento aguado o rocíalo con un poco de purpurina en spray para que quede más sujeto. Con un poco de creatividad, puedes crear una decoración festiva de diversas formas que podrás disfrutar todo el año.
Crea piñas únicas. Utiliza una etiqueta de regalo con letras para escribir un mensaje festivo en cada piña
La Navidad es una época para que la familia, los amigos y los seres queridos se reúnan y disfruten de su mutua compañía. Sin embargo, a algunos nos puede resultar difícil encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Así que, si no sabes qué regalar, no te preocupes: hay una opción fácil y única. En lugar de comprar un regalo prefabricado, ¿por qué no creas tu propia piña, única e intrincadamente detallada?
Invirtiendo un poco de tiempo y esfuerzo, puedes dar un toque personal a un artículo que de otro modo sería genérico. Lo mejor de todo es que el destinatario apreciará y valorará tu esfuerzo. Sólo tienes que seguir estos consejos para empezar a crear tus propias piñas personalizadas:
1. Elige un material: Tanto si optas por una piña estándar como por algo más inusual, tendrás que empezar con un material adecuado. Para este proyecto, utilizaremos piñas como base, pero también puedes experimentar con otros materiales como bellotas, cuentas o formas irregulares de varios tamaños.
2. Decide tu diseño: Una vez elegido el material, ¡es hora de ponerse creativo! Tendrás que desarrollar un diseño que se adapte a tus necesidades y a TU presupuesto. Si buscas una forma fácil de darle un toque alegre a la típica piña navideña, prueba a utilizar formas sencillas como polígonos, corazones, estrellas u otros iconos fácilmente reconocibles. Si tienes más libertad para experimentar, siéntete libre de crear composiciones elaboradas llenas de formas y figuras complejas. El único límite es tu imaginación!
3. Traza tu diseño: Ahora es el momento de plasmar tu diseño en una plantilla de calco que luego utilizarás para recortar adecuadamente tu objeto acabado. Traza tu patrón varias veces en papel de cuaderno de primaria y, a continuación, transfiere los patrones a cartulina ligera o papel de manualidades ligero.
Guarda las piñas en un tarro o jarrón para tenerlas a mano durante las fiestas
Aunque la idea de decorar un árbol de Navidad con piñas pueda parecer una actividad bastante hogareña, es muy probable que seas el centro de atención cuando lleguen todos los invitados.
Teniendo eso en cuenta, ¿por qué no aprovechar las propiedades de atracción de la atención de esta flora naturalmente festiva y colocar algunas de ellas en un tarro o jarrón para que los invitados las admiren? Si eres especialmente ambicioso, incluso puedes construir un pequeño árbol de imitación con espumillón y otros adornos. ¿Y lo mejor? Seguro que tus piñas serán la comidilla de la fiesta.
Crea tus propios adornos de piñas para personalizar aún más tu fiesta de piñas.
Hay algo en una piña decorativa que hace que parezca Navidad. Y ahora que se acercan las fiestas, es el momento perfecto para celebrar este emblemático adorno de temporada haciendo las tuyas propias. Tanto si te decantas por un aspecto clásico como si las decoras de forma creativa, hay muchas formas creativas de hacer que tus piñas decoradas sean el centro de atención. Además, con sólo unos pocos suministros, ¡podrás celebrar una fiesta de piñas de aspecto festivo!
Primero, reúne unas cuantas piñas decorativas de tu huerto local. Luego, añade algunos toques festivos a tus piñas con rotuladores, purpurina o pinturas. Para un estilo rápido y sencillo, también puedes simplemente ensartar las piñas con un cordel. O, si buscas algo un poco más sofisticado, considera la posibilidad de utilizar adornos de piñas como decoración del centro de mesa. Con unas cuantas manualidades y un poco de ayuda de tus hijos, puedes crear adornos de piñas embellecidos que llamarán la atención.
Crear tus propias piñas decoradas para Navidad es la forma perfecta de personalizar tu fiesta de piñas. Después de todo, ¿quién dice que no se puede celebrar una fiesta de Navidad sin piñas? Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes crear algo realmente especial que será un añadido especial a tu celebración navideña. Así que adelante, ¡pruébalo! Y cuando termines, asegúrate de etiquetarnos en Facebook o Instagram para que podamos ver todas tus increíbles creaciones con piñas.
Puedes utilizar estas piñas decoradas para aportar un toque básico de elegancia a tu decoración navideña. Serán el centro de atención de tu casa durante muchas semanas, lo que resulta ideal para hacer brillar una decoración tradicional. Esperamos que te haya gustado el tutorial, ¡y te deseamos las mejores fiestas!