¿Quieres empezar a preparar adornos navideños caseros para el hogar? En la entrada de hoy te presentamos 25 adornos navideños hechos con manualidades para que puedas decorar tu casa sin tener que gastarte un pastizal en decoraciones. ¡Vamos a verlo!

1. Adornos navideños caseros hecha con recipientes de vidrio

adornos navideños caseros

Esta idea es perfecta para una repisa. Solo tienes que llenar 6 frascos de vidrio similares a los de la foto (que bien pueden ser de alimentos envasados como lentejas o garbanzos) y rellenarlos como en la foto con bolas de navidad de colores. Si te fijas, al colocarlos de esta forma, parece un árbol de navidad que han decorado usando una pequeña tira plateada.

2. Un mensaje brillante y feliz para decorar un rincón

adornos navideños caseros

Esta manualidad para la decoración navideña es muy sencilla. Solo necesitarás un lienzo de tela e imprimir un mensaje en ella, luego hacemos unas incisiones en el lienzo y dejamos que las luces navideñas atraviesen la tela como en la foto, el resultado será de lo más especial.

3. Una corona navideña hecha de forma artesanal

adornos navideños caseros

Si buscas adornos navideños caseros creativos, esta corona de navidad seguro que te gusta. Solo necesitas hacer un aro como el de la foto, pintarlo de dorado y engancharle elementos naturales como ramitas, después cruzamos el aro con hilo y colgamos las letras y ya está, el resultado será realmente precioso.

4. Adornos navideños caseros para el árbol de navidad

adornos navideños caseros

¿Cómo hacer adornos navideños caseros para el árbol de navidad? Una buena idea es la de esta fotografía, usando piñas, pintándolas de blanco y añadiendo algo tan barato como un cascabel grande. Puedes unir todas las piezas y después colocar un lazo de arpillera.

5. Portavelas con troncos de madera como adornos de navidad

adornos navideños caseros

Con un tronco de tamaño pequeño podemos hacer este portavelas de navidad, agujereando el tronco y colocando una vela roja en su interior. Si acompañamos estas velas con elementos decorativos típicos de la navidad, el resultado será realmente encantador.

6. Decoraciones navideñas caseras con los saleros

adornos navideños caseros

Cuando hacemos adornos navideños caseros buscamos todo tipo e ideas que impresionen y gusten a nuestros invitados. Este es el caso de estos saleros,  a los que solo tenemos que colocar unos pequeños juguetes de plástico para conseguir el resultado que vemos en la fotografía. Estos son de adorno, no para aliñar ensaladas :-).

7. Calendarios de adviento originales

adornos navideños caseros

Otra idea que nos ayudará a contar los días que faltan hasta navidad son los calendarios de adviento. Si quieres huír de los típicos de chocolate, podemos optar por hacer un calendario personalizado con pequeños sobres de papel kraft a los que ponemos pequeños detalles y juguetes para los más pequeños.

8. Adornos navideños caseros para el árbol con dibujos

adornos navideños caseros

¿Tienes maña para pintar y dibujar? Una buena opción para detalles para el árbol de navidad es la de usar pinturas o dibujos que también puedes imprimir del ordenador. Solo tendremos que hacerles un agujero en la parte superior y pasar un hilo. El resultado es bastante bonito.

9. Detalle navideño para la puerta

adornos navideños caseros

Algo tan sencillo como una rama con piñas y un lazo rojo puede ser un bonito detalle para las puertas de nuestro hogar. Esta rama la podremos encontrar en el bosque, y podemos ir con los más peques para que nos ayuden a cogerla, algo que seguro les encantará.

10. Paquetes originales para los regalos

adornos navideños caseros

¿Por qué optar por la forma típica de envolver regalos si podemos hacerlo de esta forma tan original? Podemos hacer regalos con forma de cosas navideñas, como estrellas, botas y otros elementos típicos de la navidad. Es mucho más original y puedes usar papel de todo tipo.

11.  Guirnaldas de papel para el hogar

adornos navideños caseros

Estas guirnaldas tanto pueden usarse para la época navideña como para cualquier acontecimiento festivo. Para hacer estas guirnaldas navideñas solo necesitaremos papel de diferentes colores e hilo.

12. Decoración navideña para la pared con rollos de cartón reciclados

adornos navideños caseros

Rollos de cartón del wáter, rollos de cartón de papel de cocina, rollos de cartón del papel de aluminio,… Tenemos que usar estos rollos de cartón para decorar una pared cortando los círculos y uniéndolos con pegamento. Luego solo tendremos que colocar en su interior cascabeles y ya tendremos todo resuelto.

13. Calendario de adviento con cajetines de cerillas

adornos navideños caseros

Otro calendario de adviento original que podemos hacer nosotros mismos es el de aprovechar cajetines de cerilla, colocándolas de la forma en la que vemos la foto como si se tratara de un árbol de navidad. Dentro de estos cajetines tendremos que poner pequeños detalles para que los niños descubran a medida que se acerca el día.

14. Jaulas con pájaros de papel

adornos navideños caseros

Unos adornos navideños caseros originales son los que presentamos en esta foto. Se trata de unas jaulas normales y típicas a las que les ponemos pájaros de papel que podemos hacer nosotros mismos. Con solo un lazo en la parte superior ya lo tenemos todo hecho.

15. Adornos de navidad con bolas de vidrio decoradas

adornos navideños caseros

Podemos comprar estas bolas navideñas de vidrio para rellenar en cualquier tienda de manualidades. Es una buena oportunidad para coger a los niños y hacer algo con ellos, como es rellenar las bolas de agua y colocarles pequeñas decoraciones navideñas para que se diviertan.

16. Piñas pintadas en blanco como decoración para el árbol

adornos navideños caseros

Tan fácil y tan sencillo como ir al campo y elegir unas piñas para hacer manualidades, solo tendremos que pintarlas en blanco y ponerles un lazo como el de la foto. El resultado será realmente bonito y nuestro árbol quedará la mar de bien con estos adornos navideños caseros.

17.  Lazos rojos para el árbol de navidad

adornos navideños caseros

Aún más fácil que el anterior es el de comprar diversos lazos rojos y usarlos para crear nuestros propios adornos navideños para el árbol. Solo tendremos que añadirles pequeñas alteraciones artesanales como puntales en blanco o similares para que el resultado sea adorable como el de la fotografía.

18. Decoración navideña con fotos

adornos navideños caseros

Podemos imitar la forma de una corona navideña colocando las fotos de forma circular como en esta fotografía, si lo acompañamos de otros detalles navideños el resultado es verdaderamente precioso.

19. Árbol de navidad hecho con tarjetas para la puerta

adornos navideños caseros

Una decoración navideña casera que podemos hacer sin muchas complicaciones es este árbol de navidad hecho con las tarjetas que recibamos en nuestro hogar. Podemos añadirles algunos detalles como lazos y demás. para poder crear esta forma de abeto.

20. Cuadro con bolas de navidad en su interior

adornos navideños caseros

Como puedes ver en la fotografía, si lo que quieres es un detalle para el hogar que sea bonito pero sin llegar a ser complicado es el de colocar dentro de un marco cuatro bolas navideñas. El resultado es realmente curioso y llamará nuestra atención.

21. Calcetines de navidad hechas con vinilo

adornos navideños caseros

Por último, una idea decorativa como adorno navideño es el de hacer estos calcetines en el material que prefieras, pero de tal forma que sea algo tuyo (como en este caso hizo una chica que es costurera y usó la temática de los patrones).

¿Te han gustado estos adornos navideños caseros? Más ideas como ésta si nos sigues en las redes sociales o te suscribes en nuestro boletín.

*Todas las fotos han sido sacadas de http://www.countryliving.com/

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • adornos navideños artesanales con troncos
  • como rellenar los adornos navideños