¿Quieres lograr una decoración navideña para comedor de lo más chic? Te dejamos siete ideas con las que lo conseguirás. Se trata de propuestas sencillas de hacer y muy económicas con las que tú mismo podrás ver grandes cambios. ¡Toma nota de todas ellas!

Ideas para lograr la mejor decoración navideña para comedor 

1. Apuesta por los botes de cristal

decoración navideña para comedor

Uno de los elementos centrales de todo comedor es la mesa. Para decorarla y lograr la mejor decoración navideña para comedor puedes optar por los botes de cristal. Seguro que tienes más de uno en casa que te puede servir. Sólo tendrás que rellenarlo de ramitas o piñas. Si quieres dar un toque de luz introduce en su interior unas luces de árbol de Navidad y te servirá hasta para iluminar la mesa. ¡Súper barato y efectivo!

2. Una escalera de madera puede dar para mucho

decoración navideña para comedor

Una escalera de madera puede convertirse en el perfecto árbol de Navidad. Sólo tendrás que colgar diferentes adornos navideños y dejarla reposar sobre la pared del comedor. Así de sencillo. Lograrás que se convierta en el elemento navideño decorativo por excelencia de esta zona de la casa. ¡El único límite será tu imaginación!

3. ¡Aprovecha las copas!

decoración navideña para comedor

Las copas pueden ser también el mejor portavelas posible que puedes encontrar. Sólo tienes que darles la vuelta. Para ello puedes recurrir a las copas más viejas que quizá tengan ya algún desperfecto. Tendrás que darles la vuelta y sobre la parte superior poner una vela. En el propio interior de la copa que quedará en la parte inferior puedes poner cualquier elemento decorativo navideño que se te ocurra. Será muy sencillo conseguir la mejor decoración navideña para comedor por muy poco.

4. ¿Tomáis cupcakes en casa? ¡No tires el papel!

decoración navideña para comedor

Si en vuestra casa tomáis cupcakes no tiréis el papel que recubre este dulce. Puede convertirse en un gran árbol de Navidad realizado a base de celulosa. Sólo necesitarás varios papeles de este tipo y un cordel para unirlos todos y darles forma de árbol de Navidad.

5. Aprovecha las ventanas de tu comedor

decoración navideña para comedor

Las ventanas son otro de los lugares en los que puedes poner decoración navideña. Una buena opción por la que puedes decantarte son los copos de nieve. Compra una plantilla de copo de nieve o descárgatela de internet y rellena los huecos hasta formar un copo de nieve. Para ello tendrás que usar un spray o una pistola de silicona. Será perfecto para decorar ventanas pero también para objetos que tengas realizados a base de vidrio.

6. ¡Atrévete a pintar cucharas!

decoración navideña para comedor

¡Esta idea es apta para los más mañosos! Coge las cucharas que tengas más viejas y atrévete a darles una nueva vida. Píntalas con los elementos decorativos que más te gusten. Desde un muñeco de nieve, a piñas, con pintura metalizada, etc.  Cuando tengas tu cuchara pintada sólo te quedará doblar el mango y listo. ¡Tendrás un estupendo adorno para tu árbol de Navidad. Otra posibilidad es que las coloques sobre una recipiente de cristal en la mesa a modo de centro súper original.

7. Haz tu propia corona

decoración navideña para comedor

Si tienes chimenea o algún rincón en la que ponerla, no lo dudes. Una corona siempre queda genial y aporta un elemento de calidez a la decoración navideña. Puedes conformar una a base de piñas naturales o de las bolas que tradicionalmente se cuelga en el árbol de Navidad. Para enlazar las diferentes piñas o bolas necesitarás cuerda y pegamento. Con un poco de tiempo podrás hacer tu propia corona. Sin duda, con ideas como esta conseguirás la mejor decoración navideña para comedor por muy poco. ¡Haz la prueba!

loading...