Aunque aún falten algunos días para meternos de lleno en la Navidad, ya es el momento para empezar a decorar el hogar. Luces, bolas de colores, coronas para las puertas, guirnaldas…, todo tiene su sitio en época de Navidad. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a aprender a hacer algunas manualidades navideñas para que puedas decorar tu casa con tus propias manos. ¡Pasarás un rato divertido y la decoración de Navidad será mucho más personal y original!

Manualidades navideñas: un árbol de Navidad en la pared

manualidades navideñas

Una de las manualidades navideñas más originales es la de colocar el árbol en la pared. Es una opción ideal para salones pequeños. Apenas ocupará espacio. Para hacerlo tan solo necesitarás unas ramas artificiales, una tira de luces y algunos adornos como piñas o bolas de colores. Quedará un árbol de Navidad coqueto y muy original.

Manualidades navideñas: velas decoradas

manualidades navideñas

Las velas son el accesorio de decoración perfecto para todas las temporadas, incluso para las navidades. Claro está que poner una vela tal cual puede no parecer lo más adecuado para Navidad. ¿Qué podemos hacer entonces? Decorarla. Hay cientos de formas de decorar las velas de Navidad pero una de ellas es la de rodear las velas con ramas de canela. La canela les dará un olor muy navideño y, además, parecerán ramas de árboles. Una decoración preciosa e incluso rústica.

Manualidades navideñas: portal de Belén para los más peques

manualidades navideñas

Una buena forma de tener entretenidos a los más pequeños de la casa en la época de Navidad es haciendo manualidades navideñas. ¿Y qué mejor manualidad hay que hacer un pequeño portal de Belén? Para hacer este portal necesitarás pintura, palos de madera y pegamento. Tendréis que pintar al niño Jesús, a la Virgen María y a San José, además de al ángel que estará encima de la casa. Montarlo será muy divertido y entretenido. ¡Un plan genial para toda la familia!

Manualidades navideñas: muñecos de nieve con macetas

manualidades navideñas

Hacer muñecos de nieve con macetas es una manualidad muy sencilla. Tan solo necesitarás unas macetas, del tamaño que prefieras, algunos adornos y muchas, muchas pinturas. Tendrás que pintar por completo las macetas de color blanco y añadir los complementos que más te gusten. Es una actividad perfecta para todos los miembros de la familia. A los niños les encantará poder decorar y colocar pequeños, o grandes, muñecos de nieve por toda la casa.

Manudalidades navideñas: árboles hechos con piñas

manualidades navideñas

Si lo tuyo son los árboles de Navidad, esta manualidad te va a encantar ya que se trata de poner pequeños árboles navideños por toda la casa. Para hacer esta manualidad necesitarás piñas, que las puedes coger o comprar, como más cómodo te sea, unas macetas pequeñas y pintura de color verde. La realización es bastante sencilla. Tan solo tienes que pintar las piñas y pegarlas a la maceta. ¡Tu casa se inundará de Navidad con estas decoraciones!

Manualidades navideñas: velas personalizadas

manualidades navideñas

Tal y como hemos dicho, las velas son el complemento perfecto para cualquier época del año, incluso para la Navidad. Así que, ¿Qué te parece hacer las velas por ti mismo? Es bastante sencillo y podrás hacerlas a tu gusto. ¿Qué necesitas? Una vela vieja, colores de cera, moldes con formas y mechas de vela. Tendrás que derretir tus viejas velas y añadir la cera de color roja o verde, colores de Navidad, para que adquieran este color. Después deberás poner las velas en el molde escogido (mi preferido es el de estrellas) y dejar que se enfríe. Una vez hecho tendrás lista tu vela personalizada de Navidad.

¿Qué te parecen estas manualidades navideñas? ¿Con cuál te quedas?

loading...