Nos estamos aproximando a la época de Navidad y eso significa que tenemos que empezar a sacar los adornos y las guirnaldas navideñas para empezar a decorar. Las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de Navidad y se pueden usar tanto en la parte exterior de casa como en la interior. Además, las guirnaldas navideñas tienen una gran ventaja y es que pueden ser de cientos de tamaños diferentes y tener texturas muy dispares. Se pueden comprar ya hechas o, mejor aún, hacerlas uno mismo.

A continuación vamos a dar unas ideas increíbles para decorar con guirnaldas navideñas tu hogar en este próximo mes. No olvides que sin guirnaldas, ¡No hay navidad!

Guirnaldas navideñas en la escalera

guirnaldas navideñas

Si tienes escaleras en tu casa, es hora de darles otro uso. Por norma general, en las escaleras se suelen poner algunos calcetines decorativos, pero poco más, lo cual es un gran error. ¡Las escaleras dan cientos de opciones para la decoración navideña! Una de las ideas que nosotros te ofrecemos es la de colocar pequeñas guirnaldas navideñas en toda la barra de la escalera. Será precioso y muy navideño, que es lo que importa.

Guirnaldas navideñas en las ventanas

guirnaldas navideñas

Otro sitio idóneo para colocar guirnaldas es la ventana. Puedes colocar guirnaldas más pequeñas acompañadas de otros detalles como, por ejemplo, dibujos en los cristales. Quedará precioso, especialmente si da a la calle.

Guirnaldas navideñas en las esquinas de las habitaciones

guirnaldas navideñas

Aunque pueda parecer extraño, en las paredes del hogar también puedes colgar guirlandas. Aprovecha cada esquina de tu casa para colocar una decoración navideña. En este caso recomendamos poner una guirnalda al lado del arco de la puerta. Dará un aspecto precioso y muy festivo.

Guirnaldas navideñas como centro de mesa

guirnaldas navideñas

Si no te apetece colocar las guirnaldas navideñas en las puertas, en la escalera o en las ventanas, no te preocupes, aún te quedan algunas opciones. Una de ellas es la de colocar las guirnaldas como si fuesen centros de mesa. En este caso tienes dos opciones. O bien la haces tu de forma manual o bien compras una guirnalda ya hecha y la ‘desmontas’.

También tienes la opción de comprar una bandeja grande y poner la guirnalda navideña tal cual. Eso sí, no olvides añadir unas velas o similar que rellenen los huecos y te ayuden a crear un centro de mesa más bonito aún. Todas las opciones son igual de preciosas, así que escoge la que más te guste.

Guirnaldas navideñas en las sillas

guirnaldas navideñas

Otra opción de decoración navideña es colocar las guirnaldas en las sillas. Esta opción puede parecer menos útil que el resto ya que cuando la silla se use tendrás que quitar la decoración, pero queda monísimo. Intenta poner estas guirnaldas en sillas que apenas uses para que no tengas que estar quitando y poniendo.

Guirnaldas navideñas en las puertas

guirnaldas navideñas

Y por último, pero no menos importante, tenemos la típica guirnalda navideña que está colgada en la puerta. Hace algunos años todo eran guirnaldas bien rellenas de verde y de detalles, pero hoy en día es completamente distinto. Podemos encontrar guirnaldas navideñas minimalistas, de color blanco, de madera, tradicionales…, es decir, que las opciones son infinitas. Además, también puedes hacerte tú una corona de guirnaldas totalmente a mano. Así podrás decorarla como verdaderamente quieres.

Hacer una corona de guirnaldas para navidad no es difícil, así que anímate y cuéntanos qué pasos has seguido para conseguir tu guirnalda navideña. No olvides que puedes hacer todas las que hemos ido enumerando.

Estas son las ideas que nosotros ofrecemos para decorar la casa con guirnaldas navideñas, ¿Queréis compartir vosotros alguna más? ¡Nos encanta leeros y compartir experiencias!

 

Imágenes: Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar un arco de la casa en Navidad
  • guías navideñas decoradas
  • guirnaldas navideñas con lo que tenemos en casa
  • guirnaldas navideñas en escaleras
  • guirnaldas navidenas para salas
  • ideas decorar sala con guirnaldas Navidad
  • Ideas navideñas con guirnaldas para pared
  • ideas para decorar en navidad las girnaldas