La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya tenemos que ir pensando en cómo vamos a decorar nuestro hogar. Es por eso por lo que a continuación vamos a ver algunas ideas para decorar la casa en Navidad de forma original y nada convencional. Ten en cuenta que la Navidad es una época de amor, calidez y esperanza, una época en la que se reúne toda la familia para celebrar un año más. ¿Qué mejor excusa hay para decorar la casa? Ninguna.

Ideas para decorar la casa en Navidad

Centros de mesas con piñas

ideas para decorar la casa en Navidad

Los centros de mesa y las piñas son fundamentales en la Navidad. No pueden faltar. Hoy te propongo una opción un poco más original y con un estilo más nórdico que habitualmente. Es cierto que podrás encontrar algunos centros de mesa de este estilo en tiendas, pero si lo haces con tus propias manos serán más original. Tan solo necesitas un cesto, de madera a ser posible, las piñas, unas velas y algún accesorio más que te guste. Pégalo todo y tendrás tu original centro de mesa.

Puedes ponerle laca blanca para darle un aspecto nevado, especialmente si has optado por un abeto con estas características.

El árbol de Navidad en la pared

ideas para decorar la casa en Navidad

No todo el mundo dispone de un amplio salón en el que puede poner un árbol de Navidad inmenso, ¿No es cierto? Los salones y los comedores pequeños también tienen derecho a tener su propio abeto. En este caso recomendamos poner el árbol de Navidad en la pared, tal y como ves en la foto. Es fácil de hacer, práctico y apenas ocupa espacio.

Abeto de madera

ideas para decorar la casa en Navidad

Si quieres algo aún menos convencional, opta por poner un árbol de madera. Es barato y sencillo, además de que queda muy resultón. Es genial para la entrada de casa o para el comedor. Así podrás reservar el salón para el árbol de Navidad verde.

Velas de piñas

ideas para decorar la casa en Navidad

Aunque para mí las velas son imprescindibles durante todo el año, es cierto que en Navidad no pueden faltar. ¿Pero cómo ponerlas de un modo original? Pues dentro de las piñas. Las piñas, además, son muy comunes en la época de Navidad, las encontramos por todas partes. La idea es colocar dentro de una piña una vela pequeña.

Es cierto que algunas piñas son tan diminutas que sería muy complejo introducir una vela, por muy pequeña que sea dentro. En estos casos la mejor opción es comprar una piña de decoración y adaptarla para poder poner la vela. Además, podrás pintar la piña del color que quieras para que vaya a juego con el resto de decoración navideña.

Árboles en las ventanas

ideas para decorar la casa en Navidad

Mis vecinos saben que me encanta la Navidad, y no solo porque me pase todo el mes de diciembre cantando villancicos, sino porque lo dejo claro en las ventanas de mi casa. Una buena opción es recortar árboles de Navidad de papel y pegarlos en los cristales de la ventana. Dará un toque muy especial, sobre todo si también pones piñas y velas en el alfeizar de la ventana.

Calendario de adviento personalizado

ideas para decorar la casa en Navidad

En ninguna casa puede faltar un calendario de adviento. Es divertido y muy educativo, especialmente para los niños, ya que les enseña el poder de la paciencia al tener que esperar a que pase un día para poder abrir otra casilla. En esta ocasión te aconsejo que lo hagas tú mismo y hacerlo con los rollos de papel acabados es una buena opción. Solo necesitas pegamento, un rotulador para poner los números y una chocolatina o similar para poner dentro.

Es original y llamativo, ideal para usarlo como una de las ideas para decorar la casa en Navidad, ¿No crees?

 

Imágenes de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • asnos decirados de navidad