Como aquél que dice, la Navidad está a la vuelta de la esquina. El frío, el humo de las chimeneas, las tiendas que ya empiezan a montar sus escaparates navideños, son los primeros síntomas de que la Navidad está cercana y que tenemos que empezar a preparar la decoración navideña de nuestro hogar. Uno de los elementos estrella para la decoración de navidad es el árbol de navidad, un pino natural o de plástico que decoramos cada año con la ilusión del primer día.

Sin embargo, las nuevas tendencias en la decoración, apuestan por nuevas fórmulas de decoración navideña, huyendo de las ideas estereotipadas y tradicionales. Con la modernidad, cada vez es más común apostar por una decoración navideña original, minimalista y DIY, y cada vez son más las personas que apuestan por ideas alternativas para un árbol de navidad original.

En este artículo os presentamos la mejor selección de ideas para un árbol de navidad original que hemos podido encontrar en Pinterest, ¡sorpréndete con los resultados y alucina con estos 10 árboles navideños únicos y originales!

1. Un árbol de navidad original hecho con láminas de madera

árbol de navidad original

¿A qué parece una idea minimalista y sencilla para fabricar un árbol de navidad tú mismo? Además no parece muy difícil de hacer: dos láminas de madera encajadas en cuatro trozos. Este árbol no necesita mucha decoración navideña, con unos cuantos regalos de cartón, ya dará el pego.

2. Árbol de navidad hecho con fieltro: un árbol lleno de color

árbol de navidad original

¡Cuánto color y alegría desprende este árbol navideño! Se trata de un árbol minimalista hecho con triángulos de fieltro enganchados en la pared. Es una idea divertida, juvenil y muy original. Podrás decorar este árbol navideño único con una tira de luces navideñas y unos cuantos regalos.

3. Un árbol de navidad lleno de sabiduría

árbol de navidad original

Que los libros tienen muchas utilidades es un hecho, pero que nos pueden ayudar a crear un árbol de navidad diferente, es una sorpresa. Apilando libros abiertos sobre una base, podemos crear la estructura de un bonito y original árbol de navidad.

4. Un árbol de navidad original hecho de madera y con repisas

árbol de navidad original

Crear un árbol de navidad de madera es muy nórdico y puede ser sencillo de decorar, por ejemplo, este tiene reposas para poder colocar elementos decorativos, además de otros ornamentos colgando mediante chinchetas.

5. Un árbol muy fácil de reciclar: árbol de navidad hecho con cartón

árbol de navidad original

Minimalismo es lo que nos ofrece este árbol de navidad de cartón, simple de montar y de guardar hasta el año que viene, y lo que es mejor, ¡fácil de reciclar! Podemos dejar la estructura desnuda y poner unos cuantos regalos en su base para decorar el árbol de navidad.

6. Árbol de navidad original dibujado en un palé

árbol de navidad original

En una entrada anterior hablábamos de la decoración con palés, hoy os mostramos como éstos no sólo sirven para hacer muebles para la casa, pueden convertirse en un precioso y original árbol de navidad, ¿no te parece?

7. Un árbol de navidad dibujado en la pared con lana

árbol de navidad original

Un árbol de navidad original y muy fácil de hacer es éste que presentamos hoy. A partir de un obillo, dibujamos en la pared un árbol de navidad de sólo una línea, cuyos picos están enganchados en la pared con cinta decorativa y adhesiva color rojo. Los demás elementos decorativos que lo acompañan, están enganchados de la misma manera.

8. Unas estanterías puestas en el lugar adecuado y mucho ingenio

árbol de navidad original

Fondo negro… detalles en blanco, colores pastel, ¡quién diría que con estos detalles se puede construir un árbol de navidad original y sencillo a la vez!

9. Unos troncos en la pared, un árbol de navidad original y sencillo

árbol de navidad original

Si no tienes espacio en la pared, ¿por qué no pegar unos cuantos troncos escalonados y crear un árbol de navidad distinto? Si pintas estos troncos de una forma diferente, colorida y muy nórdica.

10. Un árbol de navidad original hecho con objetos de la vida cotidiana

árbol de navidad original

Tazas, botes de vidrio, copas, un farolillo y como colofón una estrella plateada enorme, todos los objetos de la misma gama cromática. Puede que no sea un árbol de navidad muy común, y es por eso mismo que llama la atención de una forma sorprendente, ¿te atreves a hacer uno similar en casa?

¿Te han gustado estos ejemplos para un árbol de navidad original? Más ideas cómo ésta suscribiéndote por mail.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como hacer un arbol de navidad pegado en la pared