Ya hemos comenzado el mes de Octubre y en menos de 30 días se celebra una de las fiestas más terroríficas del año. Una noche en la que brujas, fantasmas, zombies y vampiros, salen a la calle sedientos de…¡fiesta! Y es Halloween está a la vuelta de la esquina, por eso no debes despistarte y empezar a pensar en todos los detalles para ese día.

decorar calabazas halloween

Además del disfraz adecuado, una de las partes más importantes que tienes que tener en cuenta es la decoración de tu casa, sobre todo si vas a hacer una fiesta de Halloween con tus amigos o familiares.

Las calabazas son uno de los símbolos más representativos de esta fiesta, por eso es fundamental incluirlas en algún rincón de tu hogar. Para conseguir un ambiente fantasmagórico, debes preparar las caras de las calabazas para que den miedo y parezcan sombras iluminadas cuando las luces se apaguen.

Para hacer tus calabazas, primero tienes que abrirlas por la parte superior y con ayuda de una cuchara vaciar todo el interior (podrás aprovechar la carne de la calabaza para hacer algún plato especial para esa noche, así que no la tires). Intenta dejar carne alrededor de la corteza para que ésta no sea demasiado fina y se acabe hundiendo.

Con un bolígrafo o rotulador, pinta sobre la corteza la cara que quieres que tenga tu calabaza. Recuerda que cuanto más fea y más miedo de, mucho mejor. Cuando la tengas terminada, recorta la forma de la boca y los ojosutilizando un cuchillo o un punzón.

Si quieres crear motivos más naturales, puede crear un cielo con estrellas y luna utilizando moldes de repostería. El proceso es el mismo, pero los moldes te facilitarán la parte de dibujar y recortar.

Sólo queda introducir una vela, tapar la parte superior de la calabaza y apagar las luces. ¡Feliz Halloween!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • calabazas de halloween