Del mismo modo que renovamos nuestro fondo de armario con el cambio de estación, debemos hacer lo propio con la decoración del hogar. Con la llegada del otoño es importante decorar la casa de forma adecuada para esta temporada. Lo cierto es que no es nada complicado ya que basta con cambiar algunos detalles, como por ejemplo los cojines del sofá o la ropa de cama.

¿Cómo decorar la casa en otoño?

A continuación señalamos los principales tips a tener en cuenta para conseguir una vivienda 100% otoñal, con un ambiente cálido y acogedor.

Colores otoñales

decoración otoñal

Para dar la bienvenida al otoño como se merece, lo primero y más importante es despedirse de los colores veraniegos y optar por aquellos propios de esta época, de la gama de los marrones, naranjas, ocres y violetas. Para que el ambiente no quede recargado en exceso, puedes introducir pinceladas: cojines del sofá en beige, ropa de cama en ocre dorado, tapiz de pared en arena… De este modo, sin necesidad de realizar grandes cambios lograrás hacer de tu hogar un espacio otoñal de lo más agradable.

Calabazas

decoración otoñal

Pocos elementos hay más otoñales que las calabazas, por lo que son estupendas para colocar en cualquier rincón del hogar y conseguir ese toque otoñal en el hogar. Puedes colocar más calabazas en su versión más natural; o, si lo prefieres, utilizarlas a modo de jarrón y colocar en su interior un ramo de flores para darle alegría y color a la estancia.

Hojas

decoración otoñal

Por supuesto, las hojas son una parte esencial en la decoración otoñal. Además, es un elemento muy asequible porque simplemente tienes que recoger hojas secas por las calles. Luego, puedes colocarlas en el interior de un jarrón y utilizarlo a modo de centro de mesa; o crear con ellas un mural en la pared del salón del recibidor… ¡Un mundo de posibilidades!

Piñas

decoración otoñal

Las piñas son otro de los elementos más importantes del otoño. Puedes recogerlas en el campo y utilizarlas para crear todo tipo de objetos de decoración. Por ejemplo, un centro de mesa compuesto por velas y piñas es una opción estupenda para el otoño.

Mimbre

decoración otoñal

El mimbre es uno de los materiales más otoñales que existen, por lo que otro modo muy sencillo de decorar la casa para el otoño es introducir varios cestos de mimbre en el hogar. puedes colocar uno en el recibidor con hojas secas en su interior. ¡Queda de maravilla!

Ropa de hogar

decoración otoñal

Una vez comienza el otoño, poco a poco va haciendo cada vez más frío. Así, es esencial ir preparando los textiles y la ropa de hogar para esta época del año. Para que las estancias no queden sosas y aburridas, lo mejor es optar por estampados propios de esta temporada, como el floral o el paisley. Por supuesto, siempre respetando la gama de colores propios del otoño. Por ejemplo, un edredón blanco con estampado floral en ocre pardo es una idea fabulosa para un dormitorio cálido y acogedor.

Coronas de otoño

decoración otoñal

Hay quienes vinculan las coronas directamente con la Navidad. No obstante, estas también encajan muy bien en otoño para darle un toque propio de esta estación a alguna pared o puerta. Lo mejor es optar por coronas e las que las piñas sean las principales protagonistas.

Farolillos

decoración otoñal

Y, por último, los farolillos son estupendos para crear una decoración otoñal en el hogar. Para conseguir un ambiente elegante y sofisticado, puedes acompañar un bonito farolillo con otros elementos ornamentales típicos del otoño, el resultado será espectacular.

Con estas ideas tan sencillas puedes conseguir decorar la casa para el otoño de un modo muy especial.

loading...