Hay muchos elementos que debemos tener en cuenta en la decoración de una boda: la decoración en la ceremonia, la decoración en la sala que se va a hacer el banquete, la decoración de las mesas, la decoración de los rincones y el exterior… En este post hemos seleccionado 4 tips imprescindibles para una decoración de bodas perfecta, teniendo en cuenta las ideas de decoración para bodas en este blog. ¡Empecemos!

Elige un motivo para decorar tu boda

Una de las primeras cosas que deberás hacer en la planificación de tu boda es la de elegir un motivo sobre el que construir todos los detalles de la misma. Por ejemplo, puedes elegir el motivo teniendo en cuenta el estilo decorativo de tu boda. ¿Va a ser una boda campestre? En ese caso es muy probable que la mejor opción sea la de elegir elementos típicos del campo para decorar tu boda: troncos de árboles, flores silvestres, balas de paja, cajas de madera, palets…

También puedes elegir hacer una boda temática. Hoy en día existen muchas personas que optan por esta opción y eligen decorar su boda al estilo medieval, inspirándose en películas Disney o en su serie favorita (como, por ejemplo, Juego de tronos).

Decoración de la ceremonia

Una de las primeras partes que deberás decorar el día de tu boda es el lugar donde se va a celebrar la ceremonia. No es lo mismo organizar una boda religiosa que una boda en el ayuntamiento o juzgado o el aire libre. En todo caso, lo que debes saber, es que en estos sitios suele decorarse el camino que hace la novia hasta llegar al altar. En las iglesias se colocan flores en el suelo o colgadas de los asientos, igual que en los ayuntamientos o juzgados, mientras que en el aire libre hay más opciones.

Los centros de mesa, los grandes imprescindibles

Cuando hablamos de decoración de bodas en el banquete, hay que saber que los centros de mesa son los grandes imprescindibles. Hay novias que se pasan horas mirando fotos de centros de mesa para elegir el que mejor combine en la decoración general.

Hoy en día se han puesto de moda los centros de mesa con velas flotantes, con rodajas de troncos, jarrones de vidrio o metal y los centros de mesa DIY.

Decoración para bodas no aburridas

Si quieres triunfar en la decoración de tu boda, una de las mejores cosas que puedes hacer es la de planificar ideas de decoración pensadas para que la gente no se aburra. Son muchas las personas que no disfrutan de estas celebraciones porque hay pocas cosas que hacer hasta que empieza el baile.

Dentro de las alternativas que existen, puedes crear una zona con photocall donde tus invitados puedan hacerse sus propias fotos, también puedes preparar un trivial antes del baile con preguntas sobre los novios y por último, una buena idea, es la de tener pensados juegos y actividades para los niños, que son quién más sufren las bodas.

Existen muchas más cosas que tener en cuenta en la decoración de bodas, pero estos 4 tips te serán de mucha ayuda para partir de una pequeña base.