bodas al aire libre

Casarse es uno de los mejores momentos de la vida. Es un momento de felicidad, alegría y prosperidad. Y es precisamente por eso por lo que cuando llega el día de la boda queremos que todo sea perfecto. Así que si piensas en ideas para bodas al aire libre, vamos a darte unos tips de decoración para este estilo de unión.

Consejos para la decoración de bodas al aire libre

Dentro de la decoración de bodas al aire libre existen diferentes temáticas. Están las bodas rústicas, las bodas vintage e incluso las bodas en la playa. Cada uno de estilos estilos es completamente diferente y por ello, a continuación, vamos a dar unos tips de decoración para cada uno de estos estilos de bodas al aire libre.

Boda rústica al aire libre

bodas al aire libre

Últimamente hemos podido comprobar como se ha vuelto a poner de moda el estilo rústico en bodas. Es cierto que siempre ha sido un estilo muy socorrido para las bodas al aire libre, pero también es verdad que últimamente veíamos bodas más románticas que se celebraban al descubierto.

En el caso de las bodas rústicas, recomendamos hacerlo en una ubicación en la que haya una gran vegetación. Árboles, arbustos, flores…, todo lo campestre será bienvenido en este tipo de boda.

A la hora de la decoración lo mejor es optar por la madera. Sillas de madera, mesas de madera e incluso el altar debería ser de madera. Cien por cien campestre. También puedes usar la piedra para intercalarla con la madera y crear contrastes, que nunca está mal.

Es cierto que este tipo de bodas, en ocasiones, suelen se monocromáticas, por lo que te recomiendo que añadas algo de color (en los centros de mesas, por ejemplo) para crear un ambiente más alegre e incluso divertido.

Boda vintage al aire libre

bodas al aire libre

Las bodas al aire libre de estilo vintage se asemejan mucho a las bodas rústicas, pero con una diferencia, las bodas de tipo vintage son un poco más finas y tienen más detalles. Lo que más destaca de una boda vintage son las flores, las regaderas y las jaulas de pájaros vacías. Es por ello por lo que una buena opción es colocar flores naturales de colores cálidos, como blancos o rosas, dentro de esos dos accesorios.

Las bicicletas de paseo con cesta, los candelabros o las velas también son accesorios habituales en estas bodas al aire libre. Además, no olvides las telas, los arcos con flores e incluso poner columpios en los árboles. Estos pequeños detallen hacen que una boda vintage sea perfecta.

Boda minimalista al aire libre

bodas al aire libre

El minimalismo está de moda. De eso no hay duda. Este estilo empezó en la decoración de hogares, pero ahora se ha trasladado a la decoración de bodas al aire libre. Pero, ¿Cómo se decora una boda minimalista?

Las bodas minimalistas tienen un estilo muy particular. Son muy sencillas y se basan en accesorios hechos de acero muy fino, aunque en ocasiones también se utiliza madera envejecida. Se usan flores pequeñas y bancos con tapetes de color blanco. Sencillo y muy elegante. 

Es cierto que, al final, este tipo de bodas suelen ser más económicas, dado que el gasto que se realiza en adornos es mucho menor, pero todo depende de tus gustos.

Boda en la playa

bodas al aire libre

Las bodas en la playa son todo un clásico. Nunca pasarán de moda. Además, la decoración en el caso de las bodas de playa suele ser muy sencilla ya que la magia reside en el lugar de la celebración.

Un buen tip para este tipo de bodas es el de colocar velas. Muchas velas. En el altar, en el pasillo, en las mesas de los invitados…, las velas le darán un toque cálido e incluso hippie. Otra opción es la de colocar en cada mesa un centro compuesto por conchas, estrellas de mar y arena. Será muy original. Eso sí, no te olvides de poner una alfombra de pétalos de rosas en la arena. Es ideal para este tipo de bodas al aire libre.

 

Imágenes de Pinterest

loading...