Solo hay que asistir a una boda actual para darse cuenta que las guirnaldas para bodas son lo más para decorar este tipo de celebraciones. Con el auge de la decoración en todos los aspectos de nuestra vida, las bodas no podían quedar aisladas de este boom decorativo que se empeña cada vez con más fuerza a embellecerlo todo. Las guirnaldas nos ayudan sobre todo a dar color y estilo a fiestas y eventos, convirtiéndose hoy en día en uno de esos adornos imprescindibles.

Guirnaldas para bodas tipo banderines

Las guirnaldas tipo banderines son aquellas que pueden recordarnos a los típicos adornos que lucen las calles de nuestra ciudad o pueblo durante los festejos. Los banderines suelen ser triangulares, aunque los podemos encontrar en forma de rectángulo o cuadrado. De colores, con palabras o con estampados, estas guirnaldas decorativas para bodas ayudan a dar un aspecto chic y moderno a la celebración

guirnaldas para bodas

En esta foto podemos ver un claro ejemplo de una decoración de boda con banderines estampados. Como la gama cromática de esta boda es el gris y el amarillo, todos los estampados de los banderines siguen este mismo color.

Los banderines estampados pueden ser unas guirnaldas estupendas para bodas donde el color tiene un papel muy importante. También podemos optar por banderines de colores planos, combinando los diferentes colores para crear armonía en la decoración.

guirnaldas para bodas

Los banderines de arpillera que podemos ver en la fotografía son lo más en la decoración de bodas rústicas, ya que remiten a los sacos antiguos de rafia. Puedes optar por comprar banderines de arpillera sin adornar y decorarlos tú mismo con el motivo que quieras, como por ejemplo en la foto, que han dibujado un corazón. 

Existen muchos miniproyectos DIY para adornar y decorar banderines hechos con tela, la idea es dar un toque handmade a la decoración, creando una estética muy entrañable y cercana.

227f2e9dd0f82d88ba166d802ab17abe

Esta foto nos muestra otro ejemplo de banderines de arpillería decorados, esta vez con la frase Just Married. Este tipo de banderines para bodas son muy comunes en muchas de las bodas actuales ya que son tendencia.

Guirnaldas hechas de papel y cartulina para bodas

Otro tipo de guirnaldas para bodas que están entrando con fuerza, son las hechas con papel y cartulina. Existen muchos tutoriales en Internet que nos ayudarán a llevar a cabo este tipo de guirnaldas tan bonitas, ayudándote a decorar tu boda de una forma muy especial.

guirnaldas para bodas

No son necesarias muchas complicaciones para crear unas guirnaldas para bodas preciosas y sencillas, como las de la foto. La clave está sobre todo en el papel o cartulina que utilicéis. En tiendas de manualidades encontraréis verdaderas obras de arte.

Estas guirnaldas para bodas hechas con papel o cartulina puedes hacerlas tú, o por el contrario, comprarlas hechas. Existen muchos portales en Internet que se encargan de vender este tipo de adornos artesanales, como por ejemplo, Etsy.

guirnaldas para bodas

Otro ejemplo de guirnaldas para bodas que están muy de moda, son éstas, hechas con tapetes llenos de puntillas. Son ideales sobre todo para bodas vintage ya que dan a la decoración un toque retro y Shabby Chic muy moderno

Cabe destacar que una de las ventajas de las guirnaldas hechas con papel o cartulina, es la facilidad con la que podemos darles forma, incluso tridimensional. A través del origami, podemos conseguir verdaderas obras de arte.

guirnaldas para bodas

Estas flores hechas con cartulina estampada pueden hacerse de una forma sencilla, la única complicación es la de encontrar el papel adecuado y la de tener tiempo para realizar todas las filigranas necesarias.

Guirnaldas para bodas con flores

Las flores son en gran medida protagonistas de la decoración de una boda, por ello, optar por crear guirnaldas con flores parece bastante lógico. Aunque parezcan reales, este tipo de guirnaldas suelen hacerse con otro tipo de materiales como tela o flores de plástico.

guirnaldas para bodas

Estas flores que puedes ver en la foto están hechas con tela blanca y sujetadas con hilo. Son sencillas pero bonitas, ideales para todo tipo de bodas. Lo ideal es que las flores que colguemos se semejen a las que elijamos para nuestra boda.

Es importante que la decoración de nuestra boda parezca homogénea, por ello, es recomendable que las flores de las guirnaldas tengan cierto parecido a las que elijamos para decorar nuestra boda. Aunque las hagamos con tela o las compremos de plástico, deben tener cierta similitud.

guirnaldas para bodas

Aunque en un primer vistazo estas flores nos puedan parecer flores naturales, en realidad están hechas con flores de plástico que han sido desmontadas para atarlas unas a otras por el centro con una cuerda, dando un aspecto sobrio, precioso y muy simple.

¿Te han gustado estas guirnaldas para bodas? Recibe más ideas sobre decoración de bodas suscribiéndote a nuestro boletín.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • arreglo de guirnaldas para bodas
  • como adornar con guias de papel para bodas
  • como decorar con guirnaldas salon de boda
  • como hacer guirnaldas para bodas
  • guias de adorno para bodas
  • guirnaldas boda
  • guirnaldas de flores de papel para bodas
  • guirnaldas para decorar casamientos
  • Paredes de flores de papel para boda