El éxito de un evento tan especial como es una boda depende en gran medida del lugar escogido para su celebración, así como de la decoración del mismo. A día de hoy, los novios prestan especial atención a la decoración para bodas, teniendo en cuenta que cada detalle es importante y hay que cuidarlo al máximo.

Actualmente existen muchísimas opciones diferentes para disfrutar de una boda que se adapte de forma precisa tanto a tu personalidad como a la de tu pareja: haciendas rústicas, bosques encantados, castillos de cuento, playas de ensueño… ¡Un mundo de posibilidades!

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la decoración para bodas.

Los mejores consejos de decoración para bodas

decoracion para bodas

En primer lugar queremos contarte algunos consejos acerca de la decoración de la boca. Es importante valorarlos para que todo en lo relativo a la decoración vaya de maravilla.

  1. Preparativos: es importante evitar dejar todo para última hora. Lo ideal es que empieces a preparar todo lo relativo a la decoración con al menos tres meses de antelación.
  2. Verdaderos protagonistas: aunque la decoración es muy importante en una boda, no debes olvidar que sois vosotros los verdaderos protagonistas.
  3. Gustos y preferencias: existen un amplio abanico de tendencias en el ámbito de la decoración para bodas. Por supuesto, puedes tenerlas en cuenta e inspirarte en ellas, pero siempre teniendo en cuenta cuáles son vuestros gustos y preferencias. Es importante que valores tu propia personalidad y la de tu pareja.
  4. Iluminación: en muchos casos la iluminación es incluso más importante que la decoración. Existen una gran selección de elementos que puedes utilizar para crear un ambiente acogedor: guirnaldas, candelabros, lámparas colgantes, etc.
  5. Sencillez: es mejor apostar por las cosas sencillas que optar por ambientes excesivamente recargados. No busques ideas ni estilos de decoración demasiado rebuscados. Recuerda que la sencillez es una apuesta segura.
  6. Disfrutar: y, por último, recuerda que organizar una boda y todo lo que ello implica es un trabajo más. Aún así, nunca debes dejar de disfrutar de cada uno de los momentos que pases organizando la ceremonia.

Estilos de decoración para triunfar

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la decoración para tu boda es el estilo que deseas conseguir.

Rústico

decoracion para bodas

Este año el estilo natural está más de moda que nunca, así que aplicarlo a la decoración de la mesa en tu banquete de boda es una opción a valorar. Además, hay un amplio abanico de elementos que puedes hacer tú mismo y así ahorrarte algo de dinero.

Por ejemplo, para colocar a modo de centro de mesa puedes coger un tarro de cristal que no sea demasiado alto (recuerda que los invitados deben verse unos a otros) e introducir en él flores u hojas. Luego, le colocas un tronco a modo de base y te queda un centro de mesa exquisito.

Romántico

decoracion para bodas

Si quieres darle al banquete de boda un aire romántico, debes apostar por los tonos pastel como el rosa cuarzo y el azul serenity. Uno de los elementos más adecuados para este tipo de decoración de mesas son las jaulas de color blanco; en su interior puedes colocar un ramillete de flores en tonos suaves e incluso una vela si el banquete se celebra de noche.

También puedes animarte con alguna decoración DIY como unas letras hechas con papel y cartón con las iniciales de los novios o con algún mensaje bonito como “Love”.

Vintage

decoracion para bodas

Apostar por una decoración vintage para tu boda es un acierto seguro. La idea es que la decoración al completo tenga cierto toque que remita al pasado. Decorar con elementos viejos y retros como radios antiguas, máquinas de escribir Olivetti o cajas de madera envejecida es una idea perfecta para este tipo de bodas.

Los recipientes de vidrio reutilizados también son una buena idea para los centros de mesa de una boda de estilo vintage. Puedes combinarlos con rodajas de madera o flores silvestres para un resultado aún más bonito.

Boho Chic

decoracion para bodas

En los ultimos tiempos el estilo boho chic se ha puesto de moda. El boho chic es un estilo decorativo que se caracteriza por ser exótico y remitirnos a la estética de otros países. Los tapices estampados, los elementos naturales y la fusión entre lo antiguo y lo nuevo son grandes imprescindibles de la decoración boho chic.

Una buena idea en la decoración para bodas con estilo boho chic es colocar un candy bar lleno de deliciosos dulces para que tus invitados puedan disfrutar.

5 Tips a tener en cuenta para elegir la decoración de la mesa

decoracion para bodas

La decoración de las mesas en un banquete de boda es algo muy personal, pero siempre viene bien estar al día de las tendencias y de las últimas propuestas en este tipo de eventos. Teniendo en cuenta los tips que te hemos comentado y valorando las tendencias que actualmente están más de moda a la hora de decorar las mesas en una ceremonia de matrimonio, seguro que te resulta mucho más sencillo elegirla.

Hay varios factores que merece la pena tener en cuenta para que la decoración de la mesa en un banquete de boda sea la adecuada.

❖   Estación del año: aunque muchas veces se pase en alto, lo cierto es que es un factor de gran relevancia. De ésta manera, puedes aprovechar los elementos naturales para decorar la mesa en sintonía con la naturaleza: Hojas en otoño, flores en primavera y verano…

❖   Lugar del banquete: de la misma manera que es aconsejable tener en cuenta la estación del año en la que se celebra la boda, también es importante valorar el lugar. No tiene nada que ver la decoración de una mesa de una ceremonia de matrimonio que se celebra en la playa a una que tiene lugar en la montaña.

❖   Menos es más: cuando hablamos de decorar una mesa, nos referimos precisamente a eso, a decorarla, pero sin caer en el error de recargarla en exceso. El objetivo es que los invitados se encuentren a gusto en la misma y puedan verse unos a otros sin problema, así que hay que colocar los elementos justos y necesarios.

❖   Día o noche: También es importante valorar si el banquete se celebra es un almuerzo o una cena ya que los elementos decorativos variarán. Por ejemplo, para una cena las velas son indispensables, mientras que para una comida no tienen demasiado sentido.

❖   Gustos y preferencias: Por supuesto, hay que tener muy en cuenta los gustos y preferencias personales de los novios.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta seguro que consigues disfrutar de una boda espectacular, de acuerdo a tus gustos y a los de tu pareja. Son muchos los elementos a decidir en el ámbito de la decoración. Lo primero es tener muy claro cuál es el estilo y ambiente que deseas para ese día tan especial. A partir de ahí, todo viene rodado.

Ideas de decoración para bodas originales

decoracion para bodas

Si quieres organizar una boda original, te ofrecemos algunas ideas para que tus invitados lo pasen pipa durante la celebración.

Kit de supervivencia para bodas no aburridas: Muchas parejas deciden regalar a sus invitados una bolsita con detalles para esos momentos de espera durante la boda. Por ejemplo, incorporar chapas, sudokus, sopas de letras, un juego de cartas, etc. puede ser una idea genial para mantener entretenidos a los invitados.

Trivial sobre los novios: Otra idea genial para entretener a los invitados es hacer un trivial con preguntas sobre los novios y dar algunos premios a los ganadores.

Photocall: Un photocall siempre es motivo de diversión asegurada para tus invitados. Les permite hacerse fotos que posteriormente subirán contentos a las redes sociales. Puedes incoporar un Hashtag para así tener un recopilatorio de todas las fotos que se hagan durante la boda.