La unión es la base fundamental para crear una familia y, antes de los meses correspondientes para dar a luz al nuevo miembro, solemos realizar una celebración que nos permita esperar aún más y de manera festiva, su llegada. Por eso celebramos los baby shower, una fiesta que reúne a la familia y a los amigos para hacerles saber que el bebé está a punto de nacer.

Muchos padres suelen preparar esta fiesta con anticipación, para ir comprando y recolectando poco a poco los elementos que le darán vida al baby shower. Sin embargo, hay quienes desearían realizar una decoración diferente, al alejarse de lo tradicional.

De esta forma, esperan que su fiesta sea recordada por mucho tiempo y optan por personalizar de una manera innovadora su decoración. Por ejemplo, obsequiar a los invitados con algún detalle al entrar a la fiesta o personalizar las comidas o dulces, suelen ser poco comunes en esta celebración.

Por ende, hemos creado esta lista para mostrarte cinco ideas de cómo hacer de tu baby shower una celebración personalizada.

5 ideas para decorar tu baby shower

ideas para decorar un baby shower1.   Invitaciones originales

La carta de presentación es fundamental en la invitación del baby shower. Una idea es, por ejemplo, añadir la foto de los papás mostrando la barriga de la madre.

También se puede añadir un texto para que los invitados vean que no se pueden perder la celebración, como por ejemplo: “te esperan increíbles sorpresas”. De esta forma, por la peculiar invitación, los asistentes tendrán más ganas de asistir y de pasarlo bien.

2.   Obsequios personalizados

La entrada de los invitados a la fiesta es esencial para causar una buena impresión de lo que será la celebración en sí. Una buena opción es entregar obsequios a cada persona que entre al baby shower, como las pulseras de tyvek, que son ideales para enmarcar el nombre del bebé o cualquier otro detalle que podrán llevar los invitados a lo largo de la fiesta y que servirá también para conservarlo como recuerdo.

Además, el uso de las camisetas personalizadas es innovador y es ideal que incluyan al nombre del bebé con detalles muy atractivos. Los invitados pueden utilizarla durante el baby shower e incluso llevárselas a su casa.

3.   Organiza juegos

Otro consejo es el de organizar juegos para que nadie pueda aburrirse y sea una celebración divertida y entretenida. Las rifas, por ejemplo, son comunes en los baby shower, pueden participar niños y adultos y crearán motivación y entusiasmo a la fiesta.

Desde juegos simples para niños como el “pilla-pilla” o de reflexión para los adultos; cuestionarios o adivinanzas. Hay un sinfín de opciones que puedes programar a mitad del baby shower para que los invitados no se aburran.

4.   Dulces personalizados

ideas para decorar un baby shower

Otra idea para hacer de tu fiesta de baby shower más original es que, en la sección de los dulces, incorpores el nombre del bebé que está por nacer. Sea en las galletas o en cualquier otro dulce o comida que lo permita.

De esta forma, tus dulces estarán totalmente personalizados en tu celebración y todos recordarán el baby shower como uno de los más originales.

5.   Inspirado en un personaje

La decoración del baby shower siempre es un tema a discutir. Entre los padres, puede que a uno le guste un diseño pero que al otro no le agrade tanto. En muchos casos, se suele utilizar el color que socialmente se le ha asignado al sexo del bebé, sea rosado o azul. Si tu intención es destacar, puedes escoger un modelo más llamativo y personalizado, guiado por un personaje infantil.

Hoy en día son muchos los personajes y series que se han ganado la confianza tanto de los niños, como de los padres. La decoración puede estar inspirada en un personaje que a los padres les agrade y así crear un ambiente alegre, animado y diferente en la celebración del baby shower.

Si quieres organizar un baby shower personalizado, estos cinco consejos te darán una idea de cómo y qué puedes emplear para lograr dejar a los invitados con la boca abierta. Ten en cuenta cuidar los pequeños grandes detalles para que la llegada llegada del bebé quede en el recuerdo de tus familiares y amigos.

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de bayby shower
  • decoración para baby shower