Consejos y tecnologías para mantener la casa ordenada

por Antoni

Los tiempos actuales demandan mayor esfuerzo para realizar todas nuestras actividades en casa y, al mismo tiempo, en el trabajo. Los días son más ajetreados, por lo que muchas veces nos falta el tiempo necesario para cubrir algunos quehaceres del hogar. Al respecto, la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida.

Programar y organizar las tareas es fundamental para evitar que, al final del día, todo esté desordenado. En primer lugar, tenemos una gran cantidad de aplicaciones para organizar nuestro día a día. De este modo, podemos sincronizar todos nuestros dispositivos para saber qué tenemos que hacer cada día y reservar tiempo para ello.

Ahora bien, comencemos con las actividades. Para limpiar el hogar, tenemos una gran cantidad de robots aspiradores, los cuales solo debemos programar para que realicen esta engorrosa tarea en la casa o el departamento. Estos pueden acompañarse con una mopa fregadora, de modo que los resultados obtenidos sean los deseados.

Para los usuarios más exigentes, existen robots limpiacristales, los mismos que evitan que tengamos que hacer una de las tareas más fastidiosas en el hogar. Para ahorrar todavía más tiempo, existen robots de cocina que, si los usamos correctamente, podemos tener la comida recién preparada al momento de entrar por la puerta de la casa.

Otro gran problema es olvidar dónde dejamos las cosas por el gran desorden. Muchas personas pierden tiempo buscando las llaves en el bolso o, lo que es peor, las perdían en medio del desorden del hogar. Los llaveros con gps han incorporado luces y sonido para una ubicación instantánea. Por otro lado, hay cerraduras inteligentes que prescinden de la llave, pues se controlan desde otro dispositivo o usan el reconocimiento facial y/o huella dactilar para funcionar.

Otro aparato que se ha convertido en aliado del hogar es la lavadora programable. Podemos dejarla trabajar con jabón y suavizante por el tiempo necesario y, al llegar la casa, encontraremos nuestra ropa lista para pasarla a la secadora o directo al tendedero. Nos ahorra mucho tiempo y evita tener que estar pendiente del tiempo de finalización, pues estos dispositivos envían notificaciones al usuario del proceso de lavado.

En cuanto a la alimentación, las compras para la semana pueden quitarnos mucho tiempo si no planeamos con anticipación lo que nos hará falta. Para ayudarnos en esta tarea, hay refrigeradoras inteligentes que nos envían información real de lo que contienen, de modo que a través de nuestro teléfono recibimos la información exacta y podemos realizar las compras sin tener que ir a casa.

El tiempo que nos ahorramos es muy valioso, por lo que debemos sacar el máximo beneficio a los aparatos tecnológicos, a fin de aprovechar los minutos y horas para realizar otro tipo de actividades o pasarla en familia y amistades.