Domótica Xiaomi: todo un mundo de posibilidades

por Antoni

La idea de tener una casa domòtica o inteligente no es nuevo. No se trata de ser un alienígena o un superhéroe. Se trata de hacer que tu casa sea un mejor lugar para vivir. Se trata de conectar tu casa y controlar su vida.

Con una conexión a Internet, puedes hacer casi cualquier cosa que desees hacer en tu casa, ya sea que esté controlando un termostato o automatizado tu lavadora. Hay literalmente cientos de aplicaciones para dispositivos inteligentes, pero es importante recordar las limitaciones y las ventajas de cada uno.

Una de las marcas más interesantes en el mercado es Xiaomi, que ha desarrollado tanto cámara, sensores, hubs y demás dispositivos.

Vamos a verlos.

Domótica Xiaomi

Rebajas
Xiaomi mi AIOT router AX3600 inalámbrico Doble banda (2,4 GHz / 5 GHz)*3000 Mbps.*Chip de 6 núcleos* hasta248 dispositivos
Xiaomi mi AIOT router AX3600 inalámbrico Doble banda (2,4 GHz / 5 GHz)*3000 Mbps.*Chip de 6 núcleos* hasta248 dispositivos
Tecnologías avanzadas como OFDMA y MU-MIMOayuda en escenarios de alta densidad; 6 antenas externas: Los amplificadores envían señales Wi-Fi acada rincón de tu hogar
85,98 EUR
Rebajas
Robot Aspirador Xiaomi MI S6 Pure Black roborock Vacuum
Robot Aspirador Xiaomi MI S6 Pure Black roborock Vacuum
Función de limpieza y aspiración con una alta potencia de succión de 2000 Pa; Función de limpieza con regulación variable de la cantidad de agua del limpiaparabrisas
396,90 EUR

Una casa inteligente puede ser tan compleja como una computadora de super tamaño o tan simple como un hogar con un puñado de dispositivos conectados. Puedes controlar el clima interior, los enchufes, las bombillas, o incluso la seguridad exterior e interior de tu casa.

Toda la demótica Xiaomi está todavía está en las primeras etapas, pero ya representa unas opciones de poder convertir tu casa inteligente en realidad, y está creciendo a una velocidad rápida. Aquellos con la mentalidad correcta podrán crear el hogar inteligente de sus sueños.

Cámaras Xiaomi

Las cámaras Xiaomi son una opción de las más populares, ya que nos permiten poder controlar los espacios exteriores (o interiores) de nuestra casa de forma fácil y económica.

¿Cuáles son las principales características que encontraremos?

  • Visión de 360º.
  • Visión nocturna con LEDS infrarrojos invisibles.
  • Vídeos claros y nítidos.
  • Control inteligente por voz.
  • Detección humana.
  • Llamadas bidireccionales en tiempo real.
  • Instalación en posición vertical o boca abajo.

Ya sea que prefieras un asistente de inteligente artificial estilo Alexa o Google Home, este tipo de dispositivos Xiaomi son altamente compatibles.

Además, no hace falta grandes conocimientos para la domótica Xiaomi, con una cantidad mínima de intrusión tecnológica, puedes convertir una casa inteligente en un concepto fascinante.

Algunos de estos dispositivos hacen que nuestras vidas sean más fáciles, pero otras pueden hacer más difícil nuestras vidas. La clave es encontrar la mejor opción para tu casa domótica. Hay muchos productos en el mercado, y es vital para encontrar uno que funcione para tu estilo de vida. Una gran casa inteligente será fácil de instalar y te ayudará a mantener todo organizado, seguro y cómodo.

El concepto de Smart Home es un concepto que puede ser una excelente manera de crear un hogar más eficiente. Una casa que está totalmente integrada puede ser un gran lugar para vivir.

Además de ser conveniente, una casa inteligente puede ser un gran lugar para relajarse. Puedes disfrutar de tu nueva casa inteligente mientras estás en la comodidad de tu propia casa. También puedes compartir con tus amigos, familiares y colegas.

En el caso de la domótica Xiaomi, debes tener claro que algunos conceptos son cambiantes, es decir, que aquellas cosas y dispositivos que tienes hoy en tu casa puedes sufrir cambios, transformarse. Uno de los conceptos más importantes cuando hablamos de casas inteligentes es entender que todo se transforma y se reinventa, no hay que tener miedo al cambio.

Una recomendación que no debes olvidar

Por último, recuerda que es importante que todo aquello que este domotizado en tu casa esté consensuado con todos los habitantes de esta.

La domótica Xiaomi, y cualquier otra marca, buscan hacer de tu hogar algo más seguro y fácil, no más complejo, verifica que todos los habitantes están de acuerdo en aquello que has instalado, que lo saben utilizar, y que también les representa una eficiencia, es decir, que les ayuda y les gusta.

No dejes de visitar