¿Aún no sabes qué servir en la cena de Navidad? Es cierto que preparar una cena de Navidad puede ser complicado, especialmente si tienes muchos invitados y cada uno de ellos tiene un gusto diferente. Es por eso por lo que vamos a darte las mejores ideas para cena de Navidad. Son ideas sencillas, fáciles de preparar y para todos los gustos. ¡No te las pierdas!

Ideas para cenar de Navidad sencillas

Aunque los menús elaborados y llenos de platos difíciles sean tus preferidos, piensa en todo lo que tienes que hacer y que cocinar, así que, ¿Por qué no apuestas por platos rápidos de hacer y sencillos? Platos fríos, canapés, muchos entrantes…, es la clave para tener éxito en estas fiestas. Vamos a conocer algunos de esos maravillosos platos.

Bocaditos de queso Brie con mermelada

Una idea muy buena es la de hacer los bocaditos de queso Brie con mermelada. Para ello tan solo necesitarás masa de hojaldre, un taco de queso Brie y mermelada al gusto. Personalmente me gusta poner mermelada de frambuesa, ¡Pero todas están riquísimas con el queso! Haz pequeños bocaditos y mete dentro el queso con la mermelada. Ponlo al horno y verás el resultado. ¡Será espectacular! Es un plato que va mucho con las decoraciones minimalistas, así que no dudes en incluirlo en tu menú si eres fan de este estilo.

Tartaleta con mousse de salmón

El salmón es un pescado muy típico en esta época, se usa muchísimo. Claro está que cocinar salmón es bastante trabajoso, especialmente si tienes muchos invitados. Es por eso por lo que nuestra propuesta es la tartaleta de mousse de salmón. Este preparado de salmón lo venden ya hecho en muchos supermercados, al igual que las canastillas de hojaldre, así que tan solo tienes que comprar todos los ingredientes y montarlos en casa. También puedes hacerlo con pastel de cabracho. ¡Quedará increíble!

Queso, uvas y galletas saladas

Una idea que nunca falla, y que es muy sencilla, es la de colocar en un canapé un trozo de queso, una uva y una galleta salada. La mezcla de sabores es impresionante, además, ten en cuenta que estamos en época de uvas, así que, ¿Qué mejor momento para poner este canapé?

Cestitas de espinacas

Las espinacas son un alimento muy nutritivo, así que, ¿Por qué no incluirlas en la cena de Navidad? Es cierto que poner unas espinacas hervidas en un plato no es la mejor de las opciones, pero sí que pueden quedar genial con un poco de hojaldre. Añade queso y piñones y tendrás un canapé con un sabor muy intenso.

Montaditos de hummus

ideas para cena de navidad

El hummus es uno de los alimentos de moda y es por eso por lo que te recomendamos que incluyas un canapé con hummus en tu cena de Navidad. Ahora bien, ¿Cómo lo añades? Pues con un montadito de hummus. Puedes añadirle trozos de jamón serrano, cebolla caramelizada e incluso dátiles cortados en trozos. Esta última opción me encanta ya que la mezcla de sabores es inigualable.

Tomate y mozzarella

ideas para cena de navidad

Otra opción riquísima, y además muy sana, es la de juntar queso mozzarella fresco, tomates y un poco de albahaca. Tendrás todo el sabor de Italia en un solo plato. Puedes rematar estas brochetas con un toque de pedro Ximenez. Todos te pedirán el ingrediente secreto, ¡Está buenísimo!

Tostas de gulas con huevos de codorniz

ideas para cena de navidad

Una idea que parece muy elaborada, pero que en realidad no lo es, son las tostas de gulas con huevos de codorniz. Tan solo tendrás que hacer una cazuela de gulas y ponerlas encima de un pan tostado, que ya venden hecho. Haz los huevos de codorniz y preséntalos encima. Será todo un volcán de sabores.

Estas son las ideas para cena de navidad que tenemos para ti, ¿Qué te parece? Son rápidas de hacer, muy sencillas y la mayoría de ellas muy económicas. ¿Qué más podemos pedir?

loading...