Los dormitorios abuhardillados son poco habituales, es por ello que decorarlo muchas veces se vuelve complicado. Buscar muebles que quepan en los espacios disponibles, puede llegar a convertirse en misión imposible. Si estás pensando en decorar una buhardilla y no hay forma de que encuentres muebles que se adapten a la forma del techo a desnivel… ¡Prueba con muebles a medida! Sólo tendrás que un carpintero en Barcelona (o la ciudad en la que vivas) que de forma a la habitación de tus sueños.
Puedes optar por un ropero que esté integrado en el espacio abuhardillado, ocupando todo el espacio de forma que no quede ningún hueco sin utilizar. Un carpintero podrá crearte toda la estructura interna del ropero y amoldar las puertas a la forma abuhardillada de la propia habitación.
Un ejemplo de un armario moderno que puedes colocar en tu dormitorio abuhardillado es éste. Además de estar hecho a medida siguiendo la forma del techo, tiene el extra de poder colocar en él la TV, lo que es una idea muy buena si queremos aprovechar al máximo los metros disponibles en la habitación.
También puedes pedirle al carpintero que empotre la cama en el propio espacio, aprovechando así la forma abuhardillada de la habitación para crear la estructura. De esta forma también ganaremos mucho espacio útil en el dormitorio, y el resultado es realmente encantador.
Otra opción es la de colocar la cama en el espacio abuhardillado pero sin cerrarla, esto depende del espacio disponible que tengamos en la habitación y de la forma de la propia buhardilla.
Otra opción es la de colocar un pequeño escritorio que use del todo la forma abuhardillada, algo que tu carpintero podrá conseguir de forma fácil, adaptando todos los elementos en el espacio.
¿Te han gustado estas ideas para un dormitorio abuhardillado? Solo tendrás que contactar con un carpintero en Madrid o la ciudad en la que vivas y ya verás qué rápido tus deseos se cumplen.


