Cierra los ojos e imagina un pase por las calles de Montmatre en París, como si estuvieras dentro de la película de Amelie. Calles concurridas, pintores callejeros y terrazas al aire libre, con hermosas mesas y sillas que te hacen viajar a un pasado lleno de historia. Seguramente, las sillas que te has imaginado son las sillas Bistro, un tipo de sillas muy populares entre los cafés parisinos.

paris_calle

Ejemplo de como las sillas Bistro siguen usándose en cafeterías con inspiración parisina.

La Firma Fermob, conocida por sus muebles de diseño, ha sacado del baúl de los recuerdos esta silla tan viva en el imaginario popular de todos nosotros. La silla bistro classique ha vuelto, y ha vuelto con mucho glamour.  En este caso, sus diseñadores han decidido renovar estas sillas, ofreciendo una gama con una amplia selección de colores. Estas sillas, pensadas para todo tipo de usos, están hechas con acero lacado y listones de madera también lacada,

sillas bistro

Ejemplo de sillas bistro classique en la página de Batavia

Este tipo de sillas son perfectas para usarse en exteriores, ya que están tratadas para protegerlas de la lluvia y otras inclemencias metereológicas. Además, están diseñadas para que puedan abrirse y cerrarse con facilidad, por lo que en un momento dado, las podemos apilar, sin que ocupen mucho espacio.

Las sillas Bistro se han  vuelto muy populares en el diseño de balcones y terrazas, recreando en el propio hogar un espacio que puede remitirnos a las calles de una de las ciudades más bellas y románticas del planeta.

sillas bistro

Ejemplo de un balcón y una terraza con sillas bistro

No obstante, en el diseño de interiores, también existen muchos ejemplos del uso de sillas bistro para decorar algunas estancias. Sobre todo, son populares en interiores vintage, retro e industriales, que se sirven de los diseños de antaño para crear estancias con mucho estilo. Estas sillas, pueden formar parte de la mesa del comedor o como sillas auxiliares para pequeños rincones de tu casa.

sillas interior

Interiores vintage con sillas Bistro, bonitos e inspiradores

¿Quieres un poco de inspiración parisina para tu hogar? Ahora con Batavia puedes hacerte con estas sillas. Echa un vistazo a su página web y empieza ya a construir un rincón lleno de magia francesa en tu hogar, ¡no te arrepentirás!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • bistro muebles