Si hay un rincón en nuestro hogar que levanta pasiones pero no de entusiasmo es justamente el vestíbulo y más correctamente los muebles de recibidor o muebles de entrada que harán única una parte esencial de la casa ya que nos proporciona el primer espacio de almacenamiento básico de la casa, además, es también lo primero que puede observar un visitante de nuestro hogar.

Pero lejos de maximizar este espacio, lo habitual suele ser tenerlo más bien descuidado, o incluso vacío, cuando muchas combinaciones diferentes pueden hacer que se convierta en uno de los rincones más interesantes de toda la casa.

A continuación te vamos a mostrar algunos detalles y consejos que pueden ayudarte a decorar de forma totalmente diferente tu vestíbulo, dándole nueva vida y un aspecto mucho más eficiente a parte de tus necesidades

¡Un recibidor para la casa de la playa? Si!

Para todos aquellos enamorados de la playa, existe una forma de combinar su pasión con la decoración o incluso con los manualidades, ya que hay muchos elementos que podemos trabajar en el vestíbulo de una casa de zona marinera.

Incluso no solamente hablamos de pura decoración, ya que si estamos en una zona de playa lo más habitual es que esta zona de la casa sea la primera resistencia en contra de la molesta arena de playa que se mete en todos los rincones de la casa, por eso, deberá ser un lugar útil dónde hacer el primer cambio de calzado, y también dejar todo aquello que traemos y llevamos a la playa.

Colgadores

En este aspecto es vital todo lo relacionado con los colgadores de ropa, hay que muchos tipos que pueden ser muy útiles. Por ejemplo un buen toallero nos permitirá dejar la toalla de la playa en perfecto estado y con toda la falicidad.

Cajas transparentes

Un recibidor con cajón suele ser una de las cosas más demandadas, es algo que jamás podemos dejar de lado si queremos que los muebles de recibidor sean los que tocan.

Podemos dejar también algunas cosas frescas y fáciles de poner para hacer un cambio solo entrar en casa, así como unas cajas para dejar la ropa de baño lista para la lavadora.

Banco elegante o juguetón

Quizá una de las cosas más demandas en este tipo de vestíbulos es un pequeño banco que nos ayude a poder sentarnos y cambiar el calzado sin mayores problemas y con toda la facildiad.

Elementos marineros

Algunos añadidos pueden ser elementos marineros, y por supuesto también una papelera por si hay cosas que lanzar. ¿Un cajón y espejo divertido y marinero?

Un recibidor para zonas de montaña

Pero no a todos les gusta la playa, por eso también nos vamos a fijar en los elementos para un vestíbulo de zona de montaña. Aunque la lógica no cambia demasiado: un primer valuarte de tu hogar para organizar y dejar todo aquello que no necesariamente debe ir viajando y circulando por toda la casa.

Colgadores

Como en todo buen vestíbulo, no puede faltar una buena zona de colgadores para dejar los elementos esenciales.

Felpudos: nada de barro

Pero también aquí es esencial tener un buen felpudo que nos permita tener el barro de los zapatos a raya. Aunque sea verano en las zonas de montaña suele ser habitual la lluvía, por eso motivo debemos también tener ese elemento a raya, y más si no queremos pisadas de barro por toda la casa.

Todo bien organizado

Aunque no es del todo un mueble de recibidor, igual que en el vestíbulo de playa, aquí la organización de las cosas también es esencial, y por tanto deberemos centrar especial atención en cahjas para una buena organización de todo lo que tengamos: gorros, bufandas, etc.

Una buena estantería

Al contrario que en la playa, no es necesario sentarse a quitarse la arena de los dedos del pie, por eso en un vestíbulo de zona de montaña te recomendamos una buena estantería para poder tener tanto las cajas organizadas como otros elementos que puedas llegar a pensar que son útiles.

OcioDual Estanteria Metalica Galvanizada 875kg 5 Baldas 180 x 90 x 40cm Ideal Garaje
Dispone de 5 baldas o estantes con una capacidad de 175kg cada uno.; Dimensiones de la estantería montada: 180 x 90 x 40cm (Alto x Ancho x Fondo)
30,79 EUR
Rebajas
KitHome - Estanteria Almacenaje 5 Baldas, 180 x 90 x 40 cm, Carga Total 875 Kg, Galvanizada y MDF, GALVA 5B9040175K
Estanteria metálica con 5 estantes en acero galvanizado + MDF; Proporciona una carga de 175kg por estante (repartidos uniformemente)
25,49 EUR
Estantería Metálica Galvanizada 875kg 5 Baldas Medidas 180 x 90 x 40cm Garaje
Dispone de 5 baldas o estantes con una capacidad de 175kg cada uno.; Con barras de refuerzo transversales para mayor estabilidad y resistencia.
29,90 EUR

El recibidor para los locos del deporte

Seguimos con más muebles de recibidor, pero no menos importantes, tenemos el vestíbulo para aquellos locos del deporte que necesitan un espacio extra para todo su equipo habitual.

Seas runner, atleta profesional, o un loco de la bicicleta, debes tener un espacio bien ordenado con todo a mano, y que la mayoría de estos elementos no estén perdidos por la casa.

Estantería

Sabemos que los deportistas prefieren gastar el tiempo en el terreno de juego y no organizando, por eso lo primero de todo es una buena organización con cajas y estanterías para tener organizado correctamente todo el material posible.

OcioDual Estanteria Metalica Galvanizada 875kg 5 Baldas 180 x 90 x 40cm Ideal Garaje
Dispone de 5 baldas o estantes con una capacidad de 175kg cada uno.; Dimensiones de la estantería montada: 180 x 90 x 40cm (Alto x Ancho x Fondo)
30,79 EUR

Las botas que no se cuelgan

El calzado es importante, por eso en este vestíbulo debes tener ante todo en cuenta zapateros para tener las botas bien «colgadas»,

Rebajas
KNIGHT Zapatero apilable Extensible de 3 Niveles de Metal Cromado, Cromo, 3 Tier Chrome
Apilable; Ampliable Longitud – 62 cm a 113 cm; Ancho: 23 cm; Altura – 51 cm
17,70 EUR

Tus camisetas a simple vista

Y si tienes muchas botas, seguro que también la cantidad de camisetas deportivas de todo tipo debe ser descomunal, por eso lo mejor es un buen perchero que garantice que peudas encontrar rápidamente lo que buscas sin mayores problemas.

La ropa sucia controlada

No nos olvidamos de algo esencial en la vida de todo deportistas real, y no de esos que dicen hacer deporte pero jamás los vistes sudar, exacto, la ropa sucia!. Por ello, es esencial un buen deposito para toda la ropa sucia que seguro traemos bien «trabajada» de nuestras sesiones.

¿Un recibidor para el coronavirus?

En estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir quizá una buena opción sea organizar el vestíbulo de forma que sea útil para cuando llegamos de hacer cualquier cosa fuera y queremos que nuestra casa siga totalmente segura y lejos del virus.

Por eso, aquí te vamos a proponer algunos elementos que pueden ayudarte:

Dispensador de jabón hidroalcoholico

Aunque ya hicimos una entrada que hablaba largo y tendido sobre los dispensadores manos, quizá sea un buen momento para tenerlos en cuenta.

Te ayudarán a tener las manos desinfectadas solo entrar sin necesidad de tocar absolutamente nada.

Felpudo coronavirus

Se han ido comercializando algunos felpudos para el suelo que ayudan a tus zapatos estén mucho más limpios. Aunque nada supera rociar la suela de los zapatos con alcohol o cualquier desinfectante, son una alternativa.

Fisura | Taza Original P.Virus Café y Desayuno. 355 ml.
Siempre nos ha gustado ser nosotros mismos, es lo único que te diferencia del resto.; Taza de cerámica con capacidad para 355 ml. Llega protegida en su propia caja.
9,95 EUR

Bolsas, guantes y mascarillas

Como en todos los anteriores vestíbulos, aquí se vuelve esencial las bolsas, guantes y mascarillas.

Aunque no es el objetivo de esta entrada, aquí te dejamos unos enlaces a mascarillas, aunque consulta en las especificaciones de los vendederos si son efectivas para tu casa: