En el hogar tenemos diferentes elementos que nos permiten mejorar la comodidad y la forma de hacer las cosas. Uno de estos elementos son las persianas. Los países mediterráneos tienen una gran tradición en persianas, son de hecho, un elemento clave para entender el hogar, ya que proporcionan mucha intimidad, así como también beneficios en términos de descanso, ya que son las encargadas de limitar la entrada de luz, o permitirla, en las estancias de la casa.

En una sociedad cada vez más atolondrada y que funciona más rápido, es importante conseguir que las pocas horas de sueño que tengamos, sean de gran calidad para nuestro descanso, y para ello, además de otros elementos como son un buen colchón o una buena almohada, también es del todo necesario que una persiana adecuada nos proporcione la luminosidad exacta para que el confort nos permita reparar el cansancio de nuestro cuerpo.

Pero hay otro elemento importante cuando hablamos de las persianas, y justamente es la seguridad. Debes pensar que una de las principales “defensas” de tu hogar para que los indeseables no puedan penetrar el linde de tu propiedad es justamente la persiana. Por ello, además de todo el confort y las funcionalidades necesarias, también es importante que a nivel de seguridad, las persianas de seguridad para viviendas nos proporcionen una defensa efectiva de la vivienda, por eso, deben combinar los elementos de confort y seguridad, haciendo que la persiana se convierta de forma efectiva en un elemento central de nuestra vivienda.

En este sentido, muchas podemos tener en la cabeza la típica persiana de toda la vida, que a través de un sistema de cuerdas baja o sube, pero la modernidad también se nota en este campo del hogar, por ello, existen multitud de sistemas nuevos que hacen que ya no se necesite esfuerzo para subir o bajar las personas. Ahora mismo, las persianas automáticas son lo último, y permiten incluso llegar a programar los horarios en los que se abren y se cierran, ayudando de forma decidida a nuestros ciclos del sueño, y también consiguiendo que nuestra casa tenga una luminosidad natural, elemento al que cada vez más personas que intentan llevar a cabo una vida lo más natural posible le dan importancia.

Sin duda, cuando nos planteamos la forma en que podemos mejorar la seguridad de nuestro hogar, también es necesario pensar en aquellos elementos que van más allá de las alarmas o puertas, porque de poco va a ser servir que tengamos una gran puerta a prueba de bombas si después dejamos que los indeseables puedan acceder a nuestra vivienda por las propias ventanas. Las persianas autoblocantes pueden ser una buena solución para conseguir esta combinación ganadora. En el fondo se trata simplemente de conseguir tapar aquellos elementos que pueden ser vulnerables y que no ayudan a generar confianza y bienestar en nuestro entorno, sin ir más lejos, con un pequeño cambio de mentalidad podemos mejorar en confort y en seguridad, un doble combo irresistible que debemos tener más en cuenta de lo que parece.