La mesa consola es una mesa muy práctica y funcional que podemos usar para decorar cualquier espacio de nuestro hogar. Se caracteriza por ir pegada a la pared o a la parte trasera de un mueble, además, ocupa mucho menos espacio que una mesa de comedor, aunque es más alta, algo que la convierte en la opción perfecta para convertirla en una mesa comodín. Podemos usarla como superficie para dejar adornos, como lugar para desayunar, como escritorio para escribir… ¡Para lo que tú quieras!

En el post de hoy vamos a hablar de la mesa consola, de sus funcionalidades y ventajas.

mesa consola

Funcionalidades de la mesa consola

Como ya hemos dicho, la mesa consola es una mesa auxiliar que podemos usar para lo que queramos. Por un lado, es un mueble perfecto para decorar, por ello, podemos dejar jarrones y otros elementos ornamentales que la embellezcan.

La mesa consola también es muy práctica si la queremos usar como escritorio, ya sea para trabajar con el ordenador portátil, para leer o para estudiar algun temario que tengamos pendiente. Podemos colocar una lámpara auxiliar que nos permita tener algo de luz extra cuando lo necesitemos.

Otro uso que podemos darle a nuestra mesa consola es la de desayunador, y es que el espacio que nos ofrece es ideal para dejar comida para una sola persona. De hecho, existen mesas consolas extensibles que nos ofrecen un espacio extra, convirtiéndose cuando lo necesitemos en una práctica mesa de comedor para almuerzos y cenas.

En resumen, las funciones de una mesa consola son ilimitadas, ya que se adaptan a las necesidades de la persona según el momento.

Ventajas de la mesa consola

Pero ¿por qué deberíamos elegir una mesa consola respecto a otro tipo de mesas auxiliares que encontramos en el mercado? A continuación os presentamos una lista de sus ventajas:

  • Es una mesa multifuncional: como ya hemos ilustrado en el apartado anterior, se trata de una mesa que cumple con una multitud de funciones y esta es, sin lugar a dudas, su principal ventaja, que tanto la puedas usar para hacer una manualidad como para comerte la merienda.
  • No ocupa mucho espacio: sobre todo de cara  a las viviendas pequeñas, este tipo de mesas son la solución perfecta, son delgadas y altas, por lo que aprovechan al máximo el espacio disponible.
  • Se integra a la decoración de tu hogar sin problemas: las mesas consola tienen diseños que se adaptan a la perfección a cualquier estancia y diseño que apliquemos a nuestra decoración. Podemos encontrarlas en estilos y colores diferentes, por lo que el abanico de posibilidades es infinita.
  • Es un  elemento decorativo perfecto: además de sus ventajas evidentes, una que puede pasarnos por alto y que lo es, es su ventaja estética. Las mesas consolas nos permiten crear bodegones con elementos decorativos, adornos, fotos y libros. Con una mesa consola podemos conseguir una perfecta casa con estilo.

Como puedes ver hay una multitud de motivos por los que tener una mesa consola es una buena idea, ¿a qué esperas para conseguir la tuya?

Han llegado hasta aquí:

  • como hacer una mesa consola