Los tiempos cambian, y con ellos cambian los hábitos de consumo. Hoy en día hay mucha gente que apuesta por comprar online un gran número de cosas: alimentos, libros, objetos de belleza, artículos para el hogar, ¡incluso cosas grandes como bicicletas, neveras y televisores!

Comprar a través de Internet es algo tan normal que somos muchos los que preferimos apostar por este tipo de medio, por encima de los más tradicionales. Con solo un clic podemos ver todos los productos sin aturullarnos por colas o la enorme cantidad de objetos que suele abarrotar este tipo de sitios, haciendo que la experiencia sea mucho más cómoda. Si tienes duda sobre si debes comprar o no productos de decoración como muebles, sofás o similares a través de una portal online como Tiendas Dicoro, hoy te ofrecemos 3 consejos para una compra responsable y segura.

tiendas de decoracion

1. Información de contacto clara y accesible

Hoy en día hay un gran número de tiendas de decoración online. Son muchas las pequeñas tiendas físicas que han apostado por montar una tienda en Internet, permitiendo que su catálogo traspase la frontera de su ciudad para ser conocida al mundo. Esto es bueno, muy bueno, sobre todo si con eso conseguimos que tiendecitas de calidad lleguen al máximo posible de personas, pero no todas las tiendas de Internet son así. Hoy en día existen tantas posibilidades que saber discernir entre lo bueno y lo no tan bueno es complicado.

Algo que nos puede ayudar a saber si podemos fiarnos o no de una tienda en cuestión es la información que nos ofrecen sobre ella en la propia página web: ¿es una tienda física o una cadena de tiendas? ¿quién está detrás? ¿Es fácil ponerse en contacto con ella? ¿Ofrecen contacto como teléfono y correo electrónico? Si esconden esta información es posible que debas empezar a tener dudas (aunque a veces solo se trata de desconocimiento, así que no es un dato definitivo), las dudas podréis despejarlas siguiendo el punto número 2:

2. Busca referencias y opiniones en la red

Una buena forma de saber si podemos fiarnos del portal web que visitamos es buscando opiniones y referencias que nos permitan saber que opina la gente de ellos. Hay portales que ya implementan una sección en la propia plataforma para que los clientes puedan expresarse libremente. Un ejemplo de esto es la sección de opiniones sobre los servicios de Dicoro, donde encontramos ejemplos de experiencias reales de personas que han comprado a través de la plataforma.

Pese a ello, ¡ten cuidado! Es mucho más fácil encontrar referencias negativas que positivas porque la gente descontenta siempre grita mucho más que la gente contenta (por no hablar de los haters, que tan de moda se han puesto), lo importante es encontrar en Internet referencias que te aseguren que esa empresa existe y cumple con su trabajo.

3. Descripción de productos y condiciones de compra que no lleven a error

Cuando compras productos como muebles, camas, armarios, sofás, etc., es necesario que las medidas estén detalladas en la propia ficha. Muchos problemas de compras online vienen sobre todo por confusiones en las medidas. Lo mismo debe ocurrir con los colores y los materiales usados, el producto siempre debe corresponder a su propia descripción.

También es necesario que a la hora de hacer tu compra las condiciones sean claras y no lleven a error, comprueba si debes pagar por los portes o si hay algún tipo de comisión por compra con tarjeta, montaje, etc., ¡todo debe estar estipulado de forma clara!

Si sigues estos pasos, comprar por Internet todo tipo de productos será muy sencillo y te hará ahorrar tiempo, ¡pruébalo!

loading...