Sillones orejeros: todo lo que debes saber

por Antoni

Si buscas una butaca para salon dormitorio, puedes inspirarte en una tendencia atemporal. Los sillones orejeros modernos mantienen la esencia de los diseños clásicos. Es un modelo que se caracteriza por una estructura en la que destacan los laterales de la zona del respaldo, que se une con los reposabrazos. De este modo, se crea una perfecta continuidad visual entre ambos elementos. Es una propuesta que aporta funcionalidad y confort. Pero, también, originalidad y diseño.

Los mejores sillones orejeros

Un orejero balancin, al igual que una mecedora, ofrece un suave movimiento que resulta muy relajante durante un rato de descanso. Un producto que permite ajustar el nivel de reclinación es perfecto para disfrutar de la postura deseada durante la siesta o en cualquier otro momento del día.

Es un formato flexible porque puedes mover el respaldo de forma personalizada. Y, en consecuencia, ofrece la posibilidad de cambiar la posición a lo largo de la jornada. Por ello, es un asiento que se adapta a necesidades y situaciones diferentes. Por ejemplo, también ofrece el máximo confort para ver la televisión, escuchar música, mantener una conversación o leer una revista.

Los sillones realizados en terciopelo son muy elegantes. Es un tapizado que combina con salones y dormitorios de estilos diferentes. Merece ser el punto focal en un entorno con un look contemporáneo.

Añade una nota decorativa a una estancia con una composición ecléctica. Hace que un hogar con estética industrial sea más cálido y acogedor. Y, por supuesto, se integra con la máxima sencillez en una vivienda nórdica. El terciopelo es sofisticado, suave y elegante. Y crea atractivos contrastes con otros textiles de invierno o verano.

El sillón nórdico está de moda

Marca Amazon - Movian Sillón, Rosado/Roble, 57 x 61 x 83 cm
Marca Amazon - Movian Sillón, Rosado/Roble, 57 x 61 x 83 cm
Diseño nórdico moderno; Materiales 📝: Estructura de madera duradera y tejido de fibra sintética resistente
194,46 EUR
Juego de 2 sillas de oficina para comedor, pies, madera maciza, estilo nórdico, para cocina, bar, oficina, color gris
Juego de 2 sillas de oficina para comedor, pies, madera maciza, estilo nórdico, para cocina, bar, oficina, color gris
Asiento acolchado de esponja y funda patchwork. Patas de haya; Fácil de montar con instrucciones (idioma español no garantizado)
169,00 EUR

El nórdico suele ser el estilo elegido para dar luminosidad y amplitud a pisos pequeños. Un producto en tonos claros tiene una presencia elegante y poco peso visual. Y es perfecto para decorar la zona de estar o crear un espacio relajante en el dormitorio. Un sillón confortable y diferente también es ideal para decorar el despacho.

De este modo, puedes añadir un rincón de lectura o incorporar un asiento muy cómodo para recibir a las visitas. Un mueble de estas características se utiliza con mucha frecuencia. Por ello, es importante cuidar el artículo para que tenga una larga vida.

Una funda sillón orejero protege la estructura y, además, se quita y se pone con la máxima facilidad. Puede limpiarse con sencillez en casa o en la tintorería. En consecuencia, es perfecta para evitar las manchas.

Una opción que conviene valorar, especialmente, cuando en el hogar viven niños pequeños. Un sillón comedor es práctico y se disfruta en el día a día. Y puede mancharse pronto. Pero una funda evita que cualquier ingrediente pueda dañar la base del mueble.

Combina perfectamente con un chaise longue

¿Cómo integrar un sillón orejero en la zona de estar? Forma el conjunto ideal con un sofá chaise longue con forma de L. Uno de los asientos cuenta con la extensión necesaria para estirar las piernas con la mayor comodidad. Un sillón añade una plaza más para recibir a los invitados o disfrutar de la vida familiar. Y, por otra parte, también combina con otro tipo de asientos: un banco, una silla tapizada, una banqueta o un puf con almacenaje en su base.

Si tu salón cuenta con un amplio ventanal, desde donde contemplas unas vistas espectaculares, puedes crear un pequeño mirador. Elige dos sillones orejeros, acompañados por una pequeña mesa auxiliar. La disposición de los asientos debe estar alineada con la imagen del paisaje.

Habitualmente, este mueble forma parte de la estructura de la zona de estar en el comedor. Sin embargo, también es ideal para vestir un recibidor grande. Por medio de esta iniciativa amueblas una pequeña zona de estar que da la bienvenida a visitas que entran al hogar durante unos minutos (pero no acceden a la estancia principal).

Asiento de diseño para el dormitorio

Un producto de este tipo tiene la capacidad de transformar la decoración del dormitorio. Realza el confort y el descanso. Un mueble con un respaldo con un tapizado capitoné es elegante.

Y, además, combina perfectamente con un cabecero de cama que presenta el mismo acabado. Compra un pequeño sofá en un color que guarde una armonía con los tonos presentes en la estancia.

El marrón, el beige, el azul, el blanco, el gris o el verde son relajantes, elegantes y versátiles. Pero, además, también puedes elegir un producto con un estampado original. ¿Quieres que la butaca tenga todo el protagonismo en la zona de descanso? Un modelo estampado es un punto focal que llama la atención. Una propuesta con apoyabrazos altos es muy acogedora.

¿Cómo incorporar esta tendencia de decoración en un dormitorio pequeño? Elige un artículo push compacto. Opta por un formato de dimensiones reducidas para embellecer la habitación. Un artículo elaborado en polyester es elegante y tiene un buen mantenimiento.

Butaca en madera color

FORTISLINE Fortisline W364 26 Monaco - Butaca (5 cm), color marrón
FORTISLINE Fortisline W364 26 Monaco - Butaca (5 cm), color marrón
Diseño elegante; Marrón envejecido; Marrón antiguo: (100 % poliéster, peso: 315 g/lfm)
109,90 EUR
Rebajas
Astan Hogar, Butaca Capitoné Estilo Mid-Century Modern Tapizado Tela, Modelo Zeus AH-AR60200GR
Astan Hogar, Butaca Capitoné Estilo Mid-Century Modern Tapizado Tela, Modelo Zeus AH-AR60200GR
Funcional butaca de contorno curvado con acabado capitoné; Resistentes patas de madera de haya y tejido de poliéster anti manchas
156,55 EUR

Sin duda, la madera es el material por excelencia en múltiples estilos decorativos. Está presente en hogares con una estética clásica y rústica. También realza su belleza en viviendas luminosas de estilo nórdico. Crea la calidez deseada en un inmueble con un aire campestre. Es sinónimo de sencillez en un piso con un toque minimalista.

También está presente en el universo decorativo de un loft situado en la ciudad. Como puedes comprobar, una butaca con patas de madera, que posee una base firme y resistente, muestra su mejor versión en cualquier escenario decorativo.

Por tanto, un sillón orejero es una pieza muy especial que muestra la importancia que tienen los detalles en la decoración de un hogar. Por una parte, decora y complementa la composición de dormitorios, salones y oficinas.

Pero, además, es un mueble que está directamente relacionado con el bienestar personal y el descanso. Ofrece un agradable confort durante la siesta o en un momento de lectura. Y, en consecuencia, es un refugio muy apetecible.

No dejes de visitar