Las velas son actualmente uno de los elementos de decoración más demandados ya que aportan un ambiente muy especial a cualquier estancia. Pues bien, una alternativa estupenda a comprarlas en la tienda es hacerlas en casa. Si te preguntas cómo hacer velas caseras, te lo explicamos paso a paso. El proceso es muy sencillo, no tiene ningún tipo de complicación ni dificultad.

Cómo hacer velas caseras paso a paso

Te explicamos el proceso de forma detallada para que no te pierdas nada.

cómo hacer velas caserasCalentar la cera

La mejor cera para hacer velas en casa es la Gv-35. Es un tipo de cera de punto medio a la que se le puede añadir la esencia aromática que más te guste.

Pues bien, lo primero que debes hacer es colocar la cera Gv-35 en un cazo y calentarla a fuego medio; debes apagar el fuego justo antes de que se derrita, así que es importante que estés atento del fuego. Una vez llegue a ese punto, apaga el fuego y deja que el propio calor del cazo termine de derretir la cera.

Formar la vela

El siguiente paso es verter la cera en un recipiente de plástico que tenga consistencia. Con un termómetro de cocina vigila la temperatura.

Así, una vez la cera esté a 70ºC, es el momento de añadir el pigmento en polvo para darle color; remueve bien ambos ingredientes. Puedes escoger aquel pigmento que más te guste y mejor se adecúe a la decoración general del espacio en el que vayas a colocar la vela.

Una vez tengas la cera mezclada con el pigmento, es el momento de incorporar la esencia aromática y mezclar. Deja que repose unos segundos.

Colocar la mecha

Este es el penúltimo paso sobre cómo hacer velas caseras paso a paso. Añade la cera mezclada con el pigmento y la esencia aromática en un tarro de cristal. Cuando la mezcla se encuentre atemperada, es el momento de colocar la mecha encerada en el centro.

Así, cuando esté completamente fría, recorta la mecha sobrante. Es muy sencillo.

cómo hacer velas caserasDecorar la vela

El último paso ya es puramente estético. Puedes decorar el tarro de cristal en el que has colocado la vela como mejor te parezca. Aquí van algunas ideas.

  • Cintas y lazos de colores: esta es una de las ideas más sencillas pero que al mismo tiempo más bonitas quedan para decorar velas. Escoge un color que te guste y que combine con el pigmento que has elegido para la vela, y anuda la cinta o el lazo alrededor del tarro. Queda fenomenal.
  • Cuerda de cáñamo: si quieres darle un toque rústico a la vela y a la estancia en la que vayas a colocarla, puedes colocar cuerda de cáñamo alrededor del tarro de cristal. No te llevará más de unos pocos minutos y el resultado es fabuloso.
  • Purpurina: claro que si quieres que la vela tenga un aire más glamuroso, también puedes añadir pegamento a la parte inferior del tarro y pegar purpurina de colores sobre él. El reflejo de la llama sobre la misma le dará a la habitación un toque de lo más especial.

Como puedes comprobar, hacer velas caseras no es nada complicado ni tampoco se trata de un proceso largo. Te animamos a que te hagas con cera Gv-35 y pigmento de tus colores favoritos y te pongas manos a la obra. Así, podrás tener velas que se adapten de forma precisa a tus gustos y preferencias. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

¿Te ha gustado este post sobre Cómo hacer velas caseras? Si quieres más ideas artesanales que puedes hacer tú mismo, visita nuestra sección de Manualidades.

Han llegado hasta aquí:

  • como hacer velas caseras
  • hacer mecha tu misma en casa
  • https://serversql/ como hacer velas caseras
  • velas caseras paso a paso