Las estanterías son esos elementos que pueden resultar decorativos a la vez que útiles y es que, ¿Quién no necesita tener una estantería en casa? Ya sea para colocar los libros, algunas figuras decorativas o, simplemente, lo que te apetezca. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer cómo conseguir una estantería original de forma fácil y económica. Vamos a ver varias opciones que seguro que te dejan con la boca abierta. ¡Anota estas ideas! Te encantarán.

Estantería original hecha con cajas de madera

estantería original

Las cajas de madera, esas en las que vienen las frutas y verduras, son ideales para usar de estanterías. Tan solo tienes que limpiarlas bien y pintarlas del color que más te guste. Como ves son muy decorativas, muy baratas (ya que solo tendrás que pedírselas al frutero de tu barrio) y fáciles de hacer.

Crea una estantería original con una vieja silla

estantería original

Tal y como hemos comentado, se pueden crear estanterías muy originales de forma muy económica, como es este caso. Tan solo tienes que disponer de una buena cortadora y una silla vieja que ya no vayas a usar. Tendrás que cortar las patas de la silla y adaptar el asiento al tamaño que desees. Luego solo habrá que colgarla y listo, como si de un auténtico mueble de diseño se tratara.

Una estantería original creada a partir de una escalera

estantería original

Las escaleras sirven para todo, incluso funcionan como una estantería original. Es una idea que no está demasiado vista y que le dará un toque muy diferente a tu hogar. ¿Lo mejor? Que existen cientos de tipos de escaleras en el mercado, desde las escaleras de madera clásicas a las metalizadas, ideales para la decoración con estilo industrial. También tienes la opción de coger una escalera que esté vieja y que no cumpla ya su función. ¿Qué te parece la idea? A nosotros nos encanta.

Un monopatín también puede ser una estantería original y juvenil

estantería original

¿Tienes un viejo monopatín en casa que ya no se usa y no sabes qué hacer con él? Úsalo de estantería. Es una opción ideal para la habitación de los niños o para el cuarto de juegos. Moderno, muy creativo y tremendamente innovador. ¿Qué te parece a ti esta idea?

Bloques de hormigón para crear una estantería

estantería original

¿Alguna vez pensaste que el hormigón pudiese funcionar como una estantería? Pues sí, es posible. Es cierto que el hormigón es bastante pesado, por lo que si quieres colgarlo deberá ser con algún material resistente, pero también puedes colocarlo en el suelo y hacer una especie de estantería larga. Podrás poner libros, plantas, películas, cd’s y dvd’s…, ¡Todo lo que se te ocurra! Y lo mejor de todo es que es un material muy resistente, por lo que no tendrás problemas para colocar peso.

Hormigón y madera, una combinación original para una estantería

Si no te basta con el hormigón, puedes combinarlo con algunas tablas de madera. Crearás un tipo de decoración muy original, entre bohemio e industrial. Al tener los bloques de hormigón para aguantar el peso, podrás colocar lo que quieras, como en el caso anterior.

Tablas de madera para crear un estilo rústico en tu hogar

estantería original

Si buscas darle a una habitación un toque rústico, colocar estanterías de madera es la mejor opción. Tienes varias opciones, o bien poner tablas alargadas o bien poner tablas pequeñas y seguidas. Todo depende del espacio del que dispongas. ¡A nosotros nos ha encantado esta opción! Además, siempre puedes darle un toque personal pintando las tablas. La madera es un material que se adapta, así que no te lo pienses si es lo que realmente quieres.

loading...