El mundo de la decoración ha dado un giro de 180º en los últimos años. Hasta hace no demasiado tiempo, la tendencia era apostar por espacios muy sofisticados y recargados. Sin embargo, ahora se lleva un estilo muchísimo más “light” en el que los muebles y objetos sencillos han cobrado el protagonismo, como los mandalas en piedras.

mandalas en piedras

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son cada vez más populares en todos los ámbitos, y también en el de la decoración. Su origen se encuentra en la India y su nombre significa “círculo” o “rueda”. Por lo tanto, ésta es su característica básica, aunque pueden ser de formas muy diferentes.

Si analizamos su significado desde el punto de vista espiritual, los mandalas son el centro energético de equilibrio y purificación; ayudan de forma notable a cambiar el entorno y también la mente de todos aquellos que medita en ellos.

mandalas en piedras

Mandalas en piedras para decorar

Así, son cada vez más las personas que apuestan por los mandalas en piedras como elemento de meditación. Hay dos opciones posibles: o bien comprar este tipo de elementos de decoración, o bien adquirir varias piedras y pintar mandalas sobre ellas.

mandalas en piedras

Formas

Si te animas con esta segunda opción, debes tener muy en cuenta el significado de cada una de las formas geométricas que admiten este tipo de dibujos

mandalas en piedras

  • Círculo: implica lejanía, pero al mismo tiempo seguridad en uno mismo, sus valores y sus principios.
  • Cuadrado: significa el punto exacto de equilibrio, en el que todo se mantiene estable.
  • Triángulo: esta forma geométrica se relaciona con el agua; la transformación en las diferentes etapas de la vida.
  • Cruz: tiene relación con los puntos cardines y es el símbolo de las decisiones importantes, las cuales dirigen a la persona hacia el logro de sus sueños y objetivos.
  • Pentágono: representa los símbolos de la tierra, agua y fuego, además de la propia forma del cuerpo humano.
  • Mariposa: esta forma significa transformación; la muerte espiritual que da lugar a la renovación del alma.
  • Estrella: la estrella se relaciona con la libertad del espíritu.

mandalas en piedras

Colores

A la hora de pintar mandalas también tienes que tener muy en cuenta los colores ya que estos tienen una importancia vital en su significado.

  • Negro: tiene una relación muy estrecha con lo misterioso, aunque también con la tristeza.
  • Azul: es el color de la paz y la serenidad.
  • Rojo: un color pasional, que transmite sensualidad y energía vital.
  • Rosa: el color de la dulzura y la paciencia.
  • Dorado: implica lucidez y sabiduría.
  • Blanco: este color está relacionado con la purificación y la iluminación del alma y del espíritu.

mandalas en piedras

Ver también: 17 manualidades con piedras decorativas

Mandalas en piedras: cómo meditar

Además de como elementos de decoración, los mandalas en piedras son estupendos para meditar; algo esencial para despejar la mente y eliminar el estrés.

mandalas en piedras

El proceso para meditar con mandalas es el siguiente: coloca la piedra en la que esté dibujado el mandala en un lugar donde tenga la iluminación adecuada. Luego, coloca un cojín en el suelo y siéntate en una posición cómoda, con la espalda y la cabeza recta.

Cierra los ojos, respira profundamente y deja que los pensamientos se silencien en la mente; concéntrate en esuchcar el sonido de tu respiración. Cuando te sientas en paz, abre los ojos y observa el mandala, fijando la vista en el centro del diseño; poco a poco observa los detalles; los diseños y colores.

mandalas en piedras

Una vez te sientas a gusto, respira lenta y profundamenta por la nariz y finaliza la meditación con una larga exhalación.

mandalas en piedras

¡Los mandalas en piedras ofrecen un mundo de posibilidades!

Ver también: Cómo decorar piedras: 5 ideas increíbles