La decoración vintage y retro es tendencia. Solo tenemos que echar un vistazo a una revista de interiores de casas para ver como el minimalismo y lo moderno conviven con ambientes que nos recuerdan a décadas pasadas. En la decoración vintage y retro, los objetos que usamos para decorar son importantísimos. Existen muchos objetos que nos pueden ayudar a decorar con estilo vintage o retro, pero en este artículo hablaremos de las radios antiguas.

Si eres una de esas personas que lo guardan todo, seguramente tendrás en el altillo o en el desván una de estas radios antiguas. Si no es así, también puedes comprarlas en un mercado de segunda mano, en un rastrillo o un anticuario. Existen muchos modelos de radios antiguas, dependiendo la década a la que pertenezca. ¿Quieres decorar tu casa con radios antiguas? En este post te daremos algunas ideas en fotos para que encuentres la inspiración que buscas. ¡Vamos allá!

Decorar con radios antiguas la cocina

Un lugar habitual para decorar con radios antiguas es la cocina. Antiguamente una estampa bastante común era la de cocinar mientras se escuchaba la radio, por lo que es un elemento que casa muy bien en esta estampa del hogar. La clave es encontrar un espacio adecuado para poder colocar la radio. Sobre la encimera es un lugar habitual, ya que la cocina dispone de pocas alternativas. Si tienes una cocina con estantes, también es un lugar habitual.

Algunos ejemplos:

radios antiguas

Aquí podemos ver como se ha colocado la radio antigua en un espacio libre del estante. Es de color aguamarina y combina a la perfección con los colores usados en la decoración.

radios antiguas

Un buen sitio para dejar una radio antigua es encima de la encimera. Esta radio de color marrón combina muy bien con los muebles de cocina de madera.

radios antiguas

De nuevo sobre la encimera. En este caso se trata de una de esas radios antiguas color crema que veremos en más de una foto, y que conjunta con los muebles.

decorar con radios antiguas

Hay radios antiguas con un toque diferente, este es un bonito ejemplo. El estampado con flores le queda genial.

decorar con radios antiguas

Podemos dejar nuestra radio antigua acompañando los libros de cocina, ¿no os parece?

radios antiguas

Un último ejemplo de una radio encima de la encimera. En este caso se trata de una radio algo más grande y queda genial en el conjunto.

Decorar con radios antiguas el salón

Otra de las estancias para decorar con radios antiguas es el salón. Hace décadas, antes de que todos tuviéramos un televisor en nuestro salón, era habitual tener una radio. La radio era uno de los elementos de ocio más importantes de la época. ¿Cómo podemos decorar nuestro salón con radios antiguas? Existen muchas alternativas: colgarlas en la pared, junto al equipo de música actual o como ornamento para un mueble de la sala de estar.

Algunos ejemplos:

radios antiguas

Aquí una imagen de como decorar la pared con radios antiguas. En este caso se han seleccionado radios de diferente tipo, creando un mural muy interesante con ellas. 

radios antiguas

Si te gustan las radios antiguas de gran formato, también pueden ayudarte a decorar un rincón de la casa. Como puedes apreciar,ofrece mucha personalidad al espacio.

decorar con radios antiguas

Otra radio antigua de gran formato. En conjunto, con el papel decorativo vintage, ofrece un resultado realmente inspirador.

radios antiguas

Colocar radios antiguas en un mueble vintage reciclado puede ser una buena idea para dar un toque retro al conjunto.

radios antiguas

Otra buena idea es la de colocar dos radios antiguas, una grande y otra pequeña, una encima de la otra.

decorar con radios antiguas

Una radio pequeña antigua puede ser un bonito detalle para decorar el espacio. 

decorar con radios antiguas

Seguimos con los ejemplos de radios antiguas de gran formato. Como puedes apreciar el resultado es muy inspirador.

decorar con radios antiguos

Esta radio de color azul envejecido queda genial sobre el mueble de al lado de la ventana.

radios antiguas

Otro ejemplo que demuestra que una radio antigua como ornamento decorativo.

radios antiguas

Otro sitio donde podemos colocar una radio antigua es encima de la chimenea. En un ambiente vintage el resultado es espectacular.

radios antiguas

Combinar radios antiguas de diferentes colores en la decoración puede resultar muy cuqui, tal como podemos ver en esta foto.

radios antiguas

Acompañada de una planta, esta radio antigua puede funcionar también en una decoración más discreta.

radios antiguas

Un ejemplo de como podemos decorar con radios antiguas las esquinas del hogar junto a otros elementos.

radios antiguas

Un secreter puede ser un buen lugar donde colocar una radio antigua. Como podemos observar queda preciosa.

Decorar con radios antiguas una estantería

En el salón, en un pasillo, en el recibidor o en un despacho, decorar con radios antiguas una estantería es una opción muy interesante. Entre libros, acompañando a un tocadiscos o entre los libros, existen muchas opciones para que puedas dar un uso decorativo a tu radio antigua.

Algunos ejemplos:

radios antiguas

¿No es increíble al forma en la que las diferentes radios de época se juntan en esta estantería? Coleccionar radios y mostrarlas en un estante es una buena idea.

radios antiguas

Parecido al anterior, pero esta vez en detalle, con el papel de pared pintado al fondo. Las radios antiguas de colores son preciosas.

radios antiguas

Entre libros también puede ser un buen lugar donde dejar una radio antigua, ¿no te parece?

Decorar con radios antiguas el dormitorio

El dormitorio es el lugar más íntimo del hogar. Es donde tenemos nuestro refugio y donde podemos ser nosotros mismos. Es, por tanto, el reflejo de nuestra personalidad. Tener como elementos decorativos radios antiguas en un dormitorio puede ser una buena manera de dar carácter a la decoración.

Algunos ejemplos:

radios antiguas

Una forma de decorar con radios antiguas el dormitorio es en la mesita de noche. Si es pequeñita, puede ser un elemento decorativo bonito.

decorar con radios antiguos

Otro lugar que podemos usar para decorar con radios antiguas, es el cabecero. Como puedes ver, el resultado es curioso.

radios antiguas

También puedes colocar la radio antigua en algún mueble auxiliar que tengas en el hogar como decoración.

decorar con radios antiguas

Por último, te mostramos esta foto donde los libros y las radios compiten por el espacio en la estantería de la cama.

En resumen, decorar con radios antiguas es un buena forma de reutilizar objetos del pasado para darles un nuevo uso, aunque sea solo ornamental. El resultado que conseguiremos es realmente inspirador, ideal para amantes del estilo vintage y retro.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • estilo de radios antiguas
  • radios antiguas
  • secreter antiguo madera ideas