Como sabemos, el estilo Vintage, realmente ha tomado mucha popularidad de un tiempo a la fecha, y básicamente es colocar objetos o accesorios en el hogar que tengan una cierta edad, pero sin llegar a ser precisamente antigüedades, muchos productos actuales se han fabricado bajo este estilo pero inspirados en estilos clásicos.

Y bueno en este artículo te vamos dar algunas recomendaciones o ideas para crear en tu hogar un ambiente con este estilo vintage, en caso de que estés pensando remodelar el aspecto de tu hogar, estas podrían ser una excelente forma de hacerlo.

Ideas para una decoración vintage en el hogar

0a1c5b6c9badf2f1ca0e2731593ea9c1

Empezaremos por la cocina que si bien es cierto que está un poco escondidilla en cada hogar, también es cierto que es la más visitada por la familia y hasta por los invitados en algunas ocasiones, así que, porque no pensar en cambiar un poco su estilo.

En ese caso podrías empezar por hacer uso de repisas de madera que no tienen que tener un acabado muy sofisticado sino más bien como más naturales, incluso podrían ser usadas sin pintar o barnizar, es decir usándolas de forma rústica.

Algunos otros accesorios, que podrías cambiar en una decoración vintage para tu casa, son las mesitas de centro, se nos ocurre que podrías tener un árbol en tu jardín que ya no desees tener, si lo cortas, podrías obtener de su tronco lindas mesitas redondas para colocarlas en cualquier habitación de la casa, recibidor, en la recámara, en la sala incluso.

Las paredes normalmente están adornadas con fotografías, si las quieres conservar lo que podrías cambiar son esos marcos que quizá ya tienen mucho tiempo contigo, utilizar cuadros de madera ayuda con la decoración vintage para tu casa.

Recuperar los muebles viejos de la casa es una idea genial para la decoración vintage para tu casa, los muebles viejos suelen estar arrinconados por ahí sin uso alguno, solo ocupando espacio, pero si le pones un poco de atención lo tendrás de vuelta, en estos casos basta con darles una manita de gato como se dice, es decir, una lijada, una pintada o incluso puedes adornarlos con plantillas de las que se pegan en la pared.

Vamos al comedor, las sillas del comedor sobre todo si son de madera, no tienen por qué ser del mismo color siempre, para una decoración vintage en esta área se pueden pintar en dos colores, si tienes un comedor de 6 sillas, pinta 3 de blanco y las otras 3 de otro color que te guste.

En fin, hacer una decoración vintage para tu casa no es cosa difícil solo requiere de un poco de ideas y creatividad.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion vintage ideas